4.1.18

Tartaletas de naranja ¡Imposible comer solo una!


Aquí os dejo unas tartaletas fáciles de hacer y resultonas a más no poder. Fue el último postre del año y ni que decir tiene que fueron un éxito.

Por encima las podéis adornar con un trozo de naranja, un adorno de chocolate... Seguro que quedan preciosas también, aunque a mi así me gustan más jajaja


Para este postre he usado las tartaletas de la marca Mariebel que me han parecido fantásticas. Os confieso que nunca las había probado y he notado bastante diferencia con otras marcas: dos días después la masa seguía manteniendo la forma y aunque (lógicamente) estaba más blandita, ni se deshacía y seguía estando la mar de buena. ¡Vale la pena tenerlas en casa!


Vamos a preparar nuestras tartaletas de naranja,

INGREDIENTES

- 150gr de zumo de naranja
- 2 yemas de huevo
- 1 cucharadita de postre de maizena
- 25gr de azúcar
- Colorante (opcional)
- Hojas de menta para decorar
- Tartaletas Mariebel

PREPARACIÓN

- Lo primero será hacer un buen zumo de naranja. Estas de aquí abajo al ser ecológicas, no dejé ni la piel. Las lavo, seco y se la quito para congelar y tener durante unos meses para otras preparaciones. Unos trocitos de ralladura para este postre nos viene fenomenal para aumentar su sabor.


- Ponemos el zumo de naranja (salvo dos cucharadas) y la ralladura (si queremos) a calentar hasta que comience a hervir. Unos 2 o 3 minutos, 100º a vel. 2.


- Le añadimos el azúcar y las yemas y juntamos unos segundos a vel. 4. La maizena disuelta en las dos cucharadas de zumo que habíamos reservado y mezclamos unos segundos hasta que se integre todo.


- Programamos 7 minutos, 90º a vel. 3 o 4 y tendrá este aspecto. Yo lo quería un poquito más naranja así que le eché la puntita de un cuchillo del colorante que se le pone al arroz o a los fideos (cuidado no os vaya a quedar fosforito jeje)

NOTA: Si queremos hacer más cantidad, podemos doblar cantidades subiendo el tiempo a unos 9 minutos sin problema.


- Las tartaletas ya listas en una bandeja para rellenar y llevar al frigo hasta la hora de servir,


- Con estas cantidades me ha dado para rellenar 5 así bien colmadas.


Después de unas horas en la nevera...


Quedan genial para una merienda o para después de una comida o cena en la que queremos un dulce elegante pero que a la vez no empache.


Aquí podéis ver la consistencia de la crema y lo crujiente que queda la masa. ¿Veis? Es increíble lo bien que queda!


Un saludo y espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Buenas ideas, como siempre.
    Feliz año guapa.😘

    ResponderEliminar
  2. Vaya bocado más delicioso, me encanta. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox