20.4.18

Tabulé de quinoa


El tabulé es una receta que hago con mucha frecuencia en casa. Sobretodo cuando comienza a hacer buen tiempo y quiero dejarme la comida lista en la nevera o, cuando me llevo la comida al trabajo.

Así que cuando el verano pasado probé a hacerlo con quinoa, el resultado me pareció una maravilla y lo he ido haciendo y perfeccionando al gusto de mi casa, hasta que ha quedado la receta que hoy me propongo a compartir con todos vosotros.


¿Hacemos el tabulé de quinoa?

INGREDIENTES

*Para la cocción de la quinoa
. 200gr de quinoa
- 1 cucharadita de sal
- 25gr de aceite de oliva
- 600gr de agua

*Vinagreta que acompañará a la ensalada
- 30gr de zumo de limón recién exprimido
- 30gr de aceite de oliva
- 1 pimiento rojo pequeño (150-200gr)
- 1/2 pimiento verde (50-80gr)
- 1 cebolleta a daditos
- 1/4 cucharadita de comino molido
- Una pizca de pimienta
- 1/2 cucharadita de sal
- 2 tomates maduros cortados en cuadraditos

*Hierbas aromáticas

- Albahaca fresca
- Menta fresca
- Perejil y cebollino fresco (no le suelo poner)

Preparamos el tabulé de quinoa,

- Lo primero que haremos será hacer la quinoa. Se puedo hacer en un cazo normal pero en la thermo es súper cómodo de hacer. Ponemos en el vaso la quinoa, la sal, el aceite y el agua y programamos unos 15 minutos, 100º, giro a la izda y vel. cuchara.


- Así nos quedará pasado el tiempo. Podéis aumentar a 250gr de quinoa sin variar el agua. La colamos, se puede hacer con el cestillo pero yo prefiero un colador de malla fina porque como luego hay que aclararla bien con agua fría muchos de los granitos se nos escapan del cestillo. Dejamos escurrir bien y vertemos en una fuente.


- Enjuagamos el vaso y ponemos todos los ingredientes de la vinagreta. Juntamos 5 segundos a vel.4. Se puede hacer a mano y los cortes nos quedarán más uniformes y más bonitos. O a vel. 5 si queréis que apenas se vean los trocitos de verdura. Es ir viendo como nos gusta más.


- Yo los suelo dejar grandecitos. No es como más bonito queda pero a mi me gusta el crujiente que le aporta la verdura fresca.


- Junto a la quinoa que teníamos reservada en la ensaladera, le añadimos las hierbas frescas (normalmente menta y albahaca es lo que le pongo) cortadas a trocitos o picadas y aquí le puse un poco de perejil seco también. Removemos bien.


- Añadimos la verdura. Aquí lo he pasado todo a una fuente grande de pyrex con tapa para dejarlo reposar varias horas en la nevera y esperar a que asienten bien los sabores.

*Tened en cuenta que el grado de sal, especias y limón varía de tomarlo recién hecho, a temperatura ambiente y aún más frío de la nevera. Así que antes de servirlo os aconsejo probarlo y rectificar. Por eso siempre soy cautelosa con la sal y el limón sobretodo ya que para añadir siempre estamos a tiempo.


El resultado final: Una comida sana, fácil, nutritiva y que está de muerte!


Antes de servirla, le suelo poner más hierbas frescas y un chorrito fino de aceite de oliva.


De verdad, muy recomendable.

Un besazo y espero que os guste! ;D

5 comentarios:

  1. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin ser un asiduo de la quinoa, reconozco que tiene muy buena pinta...así preparado es una gran opción. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Yo mezclé quinoa y cous cous y también quedó muy bien.

    ResponderEliminar
  4. No la suelo hacer mucho porque solo me gusta mi pero me encanta este plato lo hecho una vez pero viendo la tuya me lo acbas de recordar.
    Gracias y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu tabué de quinoa, yo siempre le pongo, además de tus ingredientes, pepino cortado en cubitos. Genial!! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox