29.5.18

London fog tea latte


Lo descubrí el invierno pasado por casualidad curioseando Pinterest. Desde entonces, se ha convertido en una de mis bebidas favoritas a media tarde.

También se conoce como Earl Grey Latte, lo he visto por los dos nombres pero este me gusta más! jajaja Esa niebla tan típica londinense... No sé, queda bonito y os aseguro que muy rico con la lavanda.


No solo está bueno para cuando hace frío, ahora que comienza a hacer calor sigo tomándolo e incluso, en verano si queréis echarle un par de cubitos de hielo... ¡Probadlo y me decís!



Vamos con nuesto London fog tea latte,

INGREDIENTES (para dos personas)

- 1 vaso de agua
- 1/2 vaso de leche
- 2 bolsitas de té Earl Grey
- 1 cucharada de azúcar o edulcorante, stevia...
- 1/4 cucharadita de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de flores de lavanda


PREPARACIÓN,

- No tiene ningún misterio. Infusionamos un par de bolsitas de té Earl Grey junto con la lavanda durante 3 o 4 minutos.

- Colamos y añadimos la vainilla y el azúcar o el edulcorante a nuestra elección.

- Lo normal y lo que os recomiendo, es que con la leche hagáis espuma de leche, pero cuando hice la foto aún no lo tenía. Bueno, tenía el manual y lo que hay es un "intento" de espuma. Queda igualmente rico de sabor, pero la textura de la espuma es más sedosa.

- Antes de servir se mezcla junto con la leche o la espuma y se sirve. Si la leche está fría o a temperatura ambiente nos viene ideal en esta época.

*Caliente, tibio o frío! Con un par de hielos en verano también está muy rico y bien caliente en invierno... el olor que desprende es una auténtica gozada.


Espero que os guste!

6 comentarios:

  1. Fíjate que soy mucho de café, sin embargo a este té me apuntaba. Bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Tan sencillo? Pues me apunto. Además, tengo lavanda ecológica seca, la puedo dar un poco de vidilla, que solo la uso para hacer galletas!

    ResponderEliminar
  3. Lo de las flores de lavanda se compra en herboristerias? Me ha llamado la atención pero soy alergica a la leche y la bebo de soja, creo que lo de la espumita queda descartado o casí,pero igual lo probare que soy muy de te

    ResponderEliminar
  4. Que bueno, me gustan por la noche me sienta muy bien .Bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox