11.12.10

Espaguetis con rúcola y requesón (con y sin th)


Holaaaaa!!! Llevo desde el miércoles en casita y de vuelta a la rutina, pero ahora es un momento en el que tenemos mucho trabajo en el cole (evaluaciones, Navidad, trabajos...) así que a pesar de estar de vuelta, he estado bastante ausente en el blog, foros y demás.

Me lo he pasado genial, he conocido Toledo que me ha encantado y he vuelto a Madrid que hacía 11 años que no lo pisaba!!! nada, todo muy bien y más aún porque he aprovechado las ventajas de la capital y me he comprado mil cacharritos nuevos de cocina que estoy deseando usar!!

Pero después de tanta salida a comer y cenar, mi cuerpo me está pidiendo cosas más ligeras y bueno, mi cintura también!! jajaja así que hoy he comido unos espaguetis muy ricos pero totalmente diferentes a los que suelo tomar (con salsa de tomate, boloñesa...) muy recomendables eh!

INGREDIENTES

- 400gr de espaguetis frescos (los míos secos)

- 150gr de requesón

- 100gr de rúcola

- 10 hojas de albahaca fresca

- 2 dientes de ajo

- 6 cucharadas de aceite de oliva

- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Limpiamos las hojas de albahaca y la rúcola bajo el agua del grifo y las secamos bien. Reservamos unas pocas de las de rúcola para la decoración final.

- Picamos los dientes de ajo fino y los doramos en una sartén con 3 cucharadas de aceite y cuando tomen color añadimos la albahaca y la rúcola picada. Dejamos en el fuego un par de minutos. Yo lo he hecho en la thermomix así: he puesto 40gr de aceite en el vaso y los dientes de ajo, 2 minutos, varoma y velocidad 4. He añadido la rúcola y la albahaca y la he picado 10 segundos a vel.4. Bajamos los restos de las paredes con la ayuda de la espátula y otros 10 segundos más a vel. 4 para que se pique más.

- Ponemos el contenido de la sartén en la batidora, ponemos el aceite que falta, sal, un poco de pimienta y lo batimos todo hasta obtener una salsa fina. En la thermomix así: ponemos unos 20gr más de aceite en el vaso, sal y pimienta y picamos unos segundos a vel. 6, abrimos y bajamos lo de las paredes con ayuda de la espátula, otros segundos más a vel. 6 o co vel. progresivas 5-7-10 y lo reservamos en un cuenco.

- Ponemos a hervir agua en un cazo grande con un poco de sal y cuando hierva añadimos los espaguetis. Los cocemos hasta que estén al dente y los escurrimos bien (a mi me gusta enfriarlos un poco con agua fría del grifo para que no sigan cociéndose).

- Ponemos los espaguetis en una fuente honda, les añadimos la salsa y removemos bien. Repartimos en 4 platos (en mi caso 1 y el resto a la nevera para mañana!), agregamos el requesón desmenuzado y decoramos con la rúcola reservada.

* La receta es de la revista "Cocina Fácil" nº 152 y la modificación que he hecho ha sido usar la thermomix en vez de una sartén y una batidora.




Espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Que plato que se ve refrescante.Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  2. Un plato estupendo y muy ligerito. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la pasta sola con hierbitas y sin salsas, así que esta receta me tiene que gustar mucho.

    No trabajes mucho, por lo menos el fin de semana.
    Un beote.

    ResponderEliminar
  4. OOhhh este plato es para mí,me encanta la pasta con rúcula y ricotta.Perfecta!!

    Cariños

    ResponderEliminar
  5. qué rico! la rúcula con el queso combina divinamente, deben estar de rechupete!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Se ven muy apetitosos estos espaguetis.
    Ya pronto tienes vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que gustazo ver una receta que no sea de navidad porque estamos todas como locas con los dulces je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi casi me gustan más asi que con otras salsas mas contundentes!
    Me alegro de que hayas disfrutado guapa!
    Ya nos enseñaras los cacharritos de cocina!
    A trabajar!, en unos días vuelves a tener vacaciones!!!
    Besitos mil!!

    ResponderEliminar
  9. Que plato más rico de pasta, me encanta la pinta que tiene.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Gracias amigas!!! me alegro mucho que os haya gustado, es que ahora toooodo son recetas de Navidad, y la verdad, comer de vez en cuando ligero se agradece!!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox