13.12.10

Pan de molde con nata y leche (th)


... O estreno de mi molde con tapa!! qué ilusión me hacía éste molde y qué ilusión estrenarlo, no me digáis que no quedan unas rebanadas preciosas?? bueno, a pesar de que soy una desesperada y está cortado en caliente cosa que se puede apreciar en la molla.... aysss eso de esperar no es lo mío!! jajaja

El pan buenísimo, tierno, con un toque dulce pero no demasiado y muy esponjoso. Aquí os dejo la receta que he hecho:

INGREDIENTES

- 100gr de agua

- 200gr de nata líquida (18% M.G.)

- 50gr de leche entera

- 20gr de miel, un par de cucharadas

- 20 gr de mantequilla

- 40gr de levadura fresca

- 600gr de harina de fuerza (en mi caso con 550gr tuve suficiente)

- 10gr de sal, puse una cucharadita.


PREPARACIÓN

- Ponemos el agua, la leche y la nata junto con la mantequilla y la miel en el vaso. Programamos 2 minutos, 37º y velocidad 1.

- Añadimos la levadura y programamos 10 segundos, vel.3.

- Añadimos 300gr de harina y 15 segundos a velocidad 6.

- Añadimos 250gr más de harina y la sal y otra vez 15 segundos a velocidad 6. Si se queda muy pegada a las paredes añadimos los 50gr restantes, en mi caso no hizo falta.

- Programamos 3 minutos, velocidad espiga.

- Dejamos reposar media hora dentro del vaso o hacemos una bola y la ponemos en un cuenco grande tapado.

- Cuando haya doblado su volumen la metemos dentro del molde apretando bien la masa para que coja también los rincones del molde.

- La volvemos a dejar reposar hasta que doble su volumen y vamos precalentando el horno a 200ºC.

- Horneamos entre 30 y 35 minutos.

- Desmoldamos cuando aún esté caliente para que no se humedezca mucho la masa.

* Éstas cantidades es para un pan grande, más o menos un molde de 30- 15-10 cm.


Aquí el corte hecho ya en frío ésta mañana a las 8 de la mañana, con lo que aún no hay una luz buena para hacer fotos.... pero cuando vuelvo a las 6 de la tarde aún es peor.



Aquí el pan enterito y cuadradito ;) y aprovecho de paso para que veáis el cuchillo panadero nuevo que me compré en Toledo (aproveché bien el puente ehh!!).


Aquí podéis ver cómo forré el molde con papel vegetal y cómo levó la masa!!


Mi tesooorooooooo! ya con la masa dentro y a punto de ir al horno.


Y ahora una pregunta para las expertas con éste molde: es normal que por esos agujeritos salieran "churros" de masa?? luego en el horno también salían tiras por los laterales, eso es lo habitual o la próxima vez pongo menos cantidad de harina?? es que no veáis el susto que me llevé!! pensé que me había cargado el molde!!!

Pues ala, ahí os dejo el pan y que sepáis que estoy viciada hasta la médula!! jajajaja

besos!

17 comentarios:

  1. no se como pudiste cerrarlo,porque si q subio...el caso es q el resultado fue bueno,no?

    ResponderEliminar
  2. Que perfecto te ha quedado, tengo que hacerme con unos moldes de esos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Voy a tener que ir a loa madriles a comprar el molde...lo quiero, lo quiero.
    Qué chulo es y qué pan hace, está perfecto incluso después del susto.
    Disfrútalo guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido espectacular de bonito, perfecto diría yo.
    Debe estar riquísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que bonito queda el pan en ese molde parece comprado y no te quejes que de un golpe tienes pan y churritos je,je.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy bien con una miga perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Qué molde más chulo!!! De dónde te o has agenciado??? El pan te ha quedado estupendo, parece comprado, perfecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Que hermoso tu pan de molde!!!, yo no tengo uno de esos, pero aunque saliesen churros no importa...es perfecto el pan , no??? ;)
    Besitos preciosa!!!

    ResponderEliminar
  9. Peri si te ha salido perfecto! mejor que los comprados... qué digo, ni punto de comparación.
    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  10. Pero que bien te ha quedado el pan. Yo compré el otro dia ese mismo molde y hice tb un pan de molde, pero fué un fracaso no acerté con la receta y me quedé sin harina, vamos fatal. Voy a probar con tu receta, me la prestas?? Y de sabor que tal??

    Por cierto me encanta tu blog, ya tienes una seguidora más.

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que te ha quedado precioso.
    Beso

    ResponderEliminar
  12. uhmm, riqusimooo. Te ha quedado de maravilla, un beso.

    ResponderEliminar
  13. Buonissimo questo pane casalingo, sano e genuino! Brava cara, un abbraccio!!!

    ResponderEliminar
  14. tengo muchas ganas de comprarme este molde , te ha quedado genial!!
    Te deseo que pases unas felices fiestas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  15. Espe, cerrarlo no me costó, empujé la masa hacia abajo y fue fácil, cuando me asusté fue cuando vi que salía la masa por los agujeritos y quedaba el molde abombado. De hecho ahora la tapa ya no se agarra tan fuerte, ha cedido un poquito....


    Hola Jose Manuel, espero que estés disfrutando de las vacaciones ehh! el molde es una pasada, la verdad, me encanta!!

    Ángeles, al final te lo comprarás, ya verás!!! mientras tanto te invito a una rebanadita! jajaja


    Manderley, la receta que he hecho sale muy buena pero es verdad, con la forma así tan cuadradita es que da gusto!!

    Lola, ayss encima de que tengo churritos y pan y yo quejándome ehh! jajaja

    ResponderEliminar
  16. Ana, me alegro que te haya gustado, estaba muuuy bueno!!

    Juanfra, muchas gracias por el comentario!! el molde lo compré en comercial minguez en Madrid, también lo puedes comprar en su página por internet.


    Juana, qué ilusión leerte!! me alegro que te haya gustado el pan, a ver cuándo podemos hablar un ratito, vale??

    Muchas gracias Wada!! tu siempre taaaan maja!!

    Hola Sonia! me alegro mucho que te haya gustado el blog y que me visites de vez en cuando!! el sabor es muy bueno, neutro, ni salado pero tampoco muy dulce... vamos, que te recomiendo la receta! jajaja

    Muchas gracias Pilar!!!

    Muchos besos a todas!

    ResponderEliminar
  17. Carol, muchas gracias por pasarte y por tu comentario!


    Hola Speedy!! me alegro que te haya gustado, está muy rico!!


    Kisa, no me puedo creer que con toooodo el pan tan estupendo y variado que haces no tengas éste molde!! vamos, tienes que hacerte con uno a la de YA y hacer muchas recetitas para que las podamos copiar ehh! jejeje


    Muchos besos a todas y gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox