1.12.10

Pastel de queso y limón (th)



Vamos a comenzar Diciembre con energía y qué mejor remedio para el frío que un vaso de leche calentito o una infusión a media tarde acompañando a un trozo de bizcocho?? bueno, y si a eso le sumas una mantita, una buena peli y una buena compañía.... la felicidad al completo!!;P

Pues el pastel o bizcocho más bien, que veis en la foto es de la revista "Cosas de cocina" que hace un siglo que no veo por los kioskos pero que me encantaba ya que trae muchísimas recetas y todas ellas muy prácticas para la cocina del día a día. Además, en la revista se llama "pastel de requesón" pero no tenía requesón así que lo cambié por otro queso y además, le añadí un poco de zumo de limón que me encantan los bizcochos con sabor cítrico. Qué difícil es para mi mantener las recetas tal y como son!!

Ah! la forma taaan alta y abombada se debe a que el molde que utilicé era de 18cm, así que si lo queréis más planito mejor usad uno de 22cm o 24cm.

INGREDIENTES

- 300gr de requesón (300gr de queso philadelphia)

- 250gr de harina (la mía con levadura incluida)

- 1 sobre de levadura química (si no le ponéis harina con levadura incluida)

- 3 huevos

- 3 cucharadas de nata líquida (importante ponerla ya que no lleva aceite ni mantequilla)

- 100gr de azúcar

- 1 limón


PREPARACIÓN

- Lavamos, secamos y pelamos el limón intentando que quede la menor parte de parte blanca, la ponemos en el vaso seco junto con el azúcar. Trituramos unos segundos a velocidades progresivas 5-7-10.

- Vamos parando y bajando las pieles de las paredes del vaso con ayuda de la espátula, con unos 30 segundos en total más o menos será suficiente.

- Añadimos el queso, la nata y los huevos. Incorporamos la mariposa y programamos 3 minutos, 37º y velocidad 3. Quitamos la mariposa.

*En éste paso yo le añadí un poco de zumo, unos 5 gramos que creo que le da más potencia pero sin hacerlo excesivamente cítrico.

- Añadimos la harina y la levadura en caso de usarla y estamos unos 15 segundos a velocidad 6 o hasta que veamos que ha quedado bien integrada.

- Vertemos la mezcla en un molde desmontable de entre 20 y 24cm que sería lo ideal y la cocemos en el horno precalentado unos 40-45 minutos a 170º aunqeu la temperatura del horno es orientativa.

* Queda un bizcocho suave y al no llevar mucho azúcar ni grasas es algo más ligero. También se le podría poner unas pasas remojadas, unas guindas a trocitos...


Espero que os guste!


23 comentarios:

  1. Te ha quedado estupendo. A mí me gusta así, altito. Besos.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno!! hemos hecho nosotras esta semana uno muy parecido y estaba buenísimo!!
    un besi

    ResponderEliminar
  3. Chica qué maravilla, un dulce con dos de mis sabores favoritos, una auténtica delicia.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas buena, por Dios. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este bizcocho sí que lo veo muy bien y original de sabores.
    Me gusta la forma en que ha quedado, me recuerda a un pannettone.
    Qué lo disfrutéis!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  6. Esas tartas de queso horneadas son mis preferidas, te pillo un trozo para postre.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Vaya pedazo de bizcocho, tan alto y tan jugoso.
    Me parece una delicia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Precioso tal y como está!!!, bien hinchado y gordito!!!
    Si lo hago, lo haré como tu preciosa!!!!!
    Mil besitos gordos!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hummmm, qué pinta más rica, para tomar en el brasero, con una buena peli, jejejeje. Me ha encantado tu proposición, así que me la apuntaré!!! Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de bizcocho o tarta o lo que sea, me ha encantado, te cojo la receta y la pruebo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Así altitos quedan más majos y con el toque de limón ha de ser un acierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me encanta así, bien altito.. tengo ganas de probar el queso en algún bizcocho, tiene que dejarlo jugoso, igual cae este..
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. me parece delicioso, te cojo un trozo

    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  14. Hola Pili! me alegro que te guste! cógete un trocito! besos


    Muchas gracias por tu comentario Noelia! besos



    Mas que hermanas, voy a ver si paso hoy por vuestra cocina y lo veo!! besitos!



    Hola Nati, la verdad es que ha quedado muy rico así que coge lo que te apetezca! besos!

    ResponderEliminar
  15. Carmela, qué alegría verte por aquí!! que sepas que estás en tu casa así que sírvete, vale? ;) besitos



    Hola Ángeles!! éste sí que se coció bien, el otro qué rabia que me dio pero estoy segura que fue la naranja que era muy grande. A ver si éste puente lo vuelvo a intentar, ya te diré.
    Un beso guapa!!



    Hola Pilar!! a mi también me encantan todas las tartas y pasteles que lleven queso, les da una textura tan rica, verdad? besitos


    Morguix guapa, yo invito al bizcocho y tú pones el café, vale? jejeje en serio, con lo cerquita que etamos! un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Juana! pues fíjate que a mi a primera vista no me gustó!! estoy acostumbrada a usar moldes más grandes y que queden más planitos pero la molla así es cierto que está como más esponjosa!! el caso, que ha quedado rico! ;) Un besazo guapa!


    Ayyy Juanfra! qué pillo!;P el plan ese con éste tiempo a mi me parece planazo!! jajaja además de lo casera que ya soy de por sí!! Pues nada, pasa y ponte cómodo que te invito a un café! jajaja besos!


    Hola Manderley! me alegro que te haya gustado, si lo pruebas ya me dirás que a mi me ha parecido muy suave y esponjosa, vamos, para no tenerla en el olvido y hacerla más de una vez! besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana!! pues sí, la jugosidad que le da el queso y el punto cítrico del limón ha mi me ha parecido muy acertado, eso sí, si te gusta el limón!! jajaja besos guapa!!

    Hola Wada!! no me digas que no has probado a echarle queso a un bizcocho?? con la canditad de bizcochos que tienes hechos en tú cocina!! pues nada guapa, pruébalo qeu ya verás la textura tan rica que deja!! besitos guapa!


    Hola Lola!! Tu coge lo que te apetezca que hay confianza!! ;P un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  18. desde que probé el otro día un bizcocho de limón, me hadado por ellos, así que si encima lo juntamos con ponerle queso ... que mas puedo pedir???

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu bizcocho, con el toque del limón tiene que mejorar un montón. Yo tengo pensado hacer un bizcocho de queso para el fin de semana. la próxima vez probaré el tuyo

    ResponderEliminar
  20. Feliz puente linda!!!
    Te veo en unos dias!!!!
    Besitos muy gordos!!!!

    ResponderEliminar
  21. Para mi está perfecto, bien altito y con un corte espectacular!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. UNa vera meraviglia, buonissima e che bella, complimenti Asj, baci!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox