3.12.10

Rollitos de pollo con mermelada de higos

Hoy por fin es viernes y tenemos un puente estupendo para descansar o hacer mil cosas!! yo por mi parte me voy a escapar unos días, así que como despedida hasta que vuelva os dejo éstos rollitos de pollo que tienen un contraste agridulce buenísimo y que probablemente vuelva a preparar como aperitivo en alguna comida navideña.

Os dejo el enlace de la mermelada de higos que me tiene viciada desde que la probé y de hecho he reservado una tanda de higos congelados para navidad, los estoy guardando como oro en paño!!

La receta es de la revista "Cocina Fácil nº142" y para variar con alguna modificación mía.

INGREDIENTES

- 2 pechugas de pollo

- 100gr de mermelada de higos

- 4 nueces peladas

- 10 o 12 lonchas finas de bacon

- 2 cucharadas de zumo de limón

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- Un buen chorro de vino blanco (cosa mía)

- Sal y pimienta


PREPARACIÓN

- Retiramos la grasa de la pechuga y hacemos un corte a lo largo. Picamos las nueces y la mezclamos con la mermelada de higos. Rellenamos la carne con la mezcla.

- Quitamos la corteza y las posibles ternillas de las lonchas de bacon y envolvemos con ellas las pechugas, colocándolas ligeramente acaballadas. Sujetamos con palillos (yo con los cordones de silicona).

- Engrasamos una fuente de hornear con una cucharada de aceite y ponemos la carne rellena en ella.

- Mezclamos el zumo de limón con la sal, la pimienta y el aceite restante. Lo vertemos por encima de la carne y yo además le he añadido un buen chorro de vino blanco que creo que ha sido muy acertado.

- Metemos la fuente en el horno precalentado a 200º y lo tenemos entre 20 y 25 minutos (no lo dejéis mucho porque puede quedar la carne muy reseca).

- Lo cortamos a rodajas y lo servimos encima de unas tostaditas untandas con un poco más de mermelada a modo de canapé.





Espero que os guste!!!

25 comentarios:

  1. Una ricetta veramente originale e gustosissima!!!! Grazie cara, la annoto, baci!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado esta convinación. Esta muy de moda lo dulce con lo salado. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  3. buenisimos.....con el toque dulzon de la mermelada...genial

    ResponderEliminar
  4. Presentada en montaditos queda genial!!! muy original la receta y buena a de ser!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta!!!La copio.

    Y ya tengo una cosa nueva que buscar:no conozco esos cordones de silicona, supongo que serán reutilizables.

    Feliz puente, qué descanses y lo disfrutes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. que estupenda receta para navidad, yo voy a probar a hacerlo con mermelada de moras que es la que tengo,

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Che buoni questi rollitos!! Buona domenica!

    ResponderEliminar
  8. Me parece una combinación de sabores muy acertada, me gusta la idea.
    Besos y diviértete en tu escapada.

    ResponderEliminar
  9. Que ricura, el contraste debe ser exquisito.
    Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias por darme ideas para los entrantes de Navidad!. Me parece genial...Yo cambiaré la mermelada por cebolla caramelizada. No porque no me guste tu relleno, es que no tengo...

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!!!, vaya rollitos deliciosos!, me gustan los contrastes de sabores, asi que me apunto tu idea.
    Mil besitos preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmm seguro que están deliciosos, la mermelada de higos tiene que dejarlos jugositos.. me apunto la idea wapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. que pinta más deliciosa muuuu para estas navidades estaria genial... bueno y para ahora..besitos

    ResponderEliminar
  14. Esos rollitos geniales y la mermelada de higos muy apropiada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. mmm, que pinta!!
    esa mermelada tiene que estar de vicio!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. unnnn.......que rollitos tan buenos, me gustan buena idea para estas fiestas,bsss

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola asj! Me ha encantado tu receta y la voy a hacer mañana para comer, con alguna variante, aunque se quedará en lo mismo, y es que usaré filetes de contramuslo en lugar de pechuga, porque es lo que tengo en el congelador. Y no lo usaré como tapita, sino como segundo plato.

    Seguro que disfrutamos comiéndolo. Ya te contaré. Me llevo la receta para no perderme detalle.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Bueno, pues aquí estoy otra vez. ¿Te acuerdas de lo que te prometí ayer? Pues lo hemos comido hoy, y estaba buenísimo, para qué contarte de lo buena que estaba la salsa. He hecho una tortita de patatas y encima he puesto el rollito, y la presencia ha quedado preciosa. Así que hoy hemos comido de domingo, domingo, porque he hecho un postre especial.

    Muchas gracias por ofrecernos esta receta que no dudes que volveré a hacer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa. Aquí estoy otra vez. Como no veo forma personal de ponerme en contacto contigo, no me queda otra que hacerlo dejándote un comentario y comunicándote que por fin publiqué la receta de los rollitos, y la puedes ver aquí

    Una delicia. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios, siento no haberos dicho nada antes pero se me pasó!

    Yolanda, me alegro un montón que te hayan gustado y de nuevo discúlpame que no tengo excusa.

    besos

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches. Me ha encantado, y con su permiso la copio. De todas maneras, cómo podré hacerla sin la "máquina"??? Me quedo un poco descolocado si no tengo la máquina...

    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hdez.

    ResponderEliminar
  22. Perdón, me refería a la elaboración de la mermelada de higos. Gracias.

    ResponderEliminar
  23. Gran post . No puedo esperar a leer la siguiente : )

    ResponderEliminar
  24. Me ha gustado esta idea.... con tu permiso me la copio. Me quedo como seguidora Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox