17.12.12

Fajitas de ternera


¡Menudas fajitas ricas que nos hemos comido este fin de semana! No es que os quiera dar envidia, pero es que ha quedado un plato tan "auténtico" que no tiene nada que envidiarle al de los restaurantes mexicanos.

En casa no somos muy forofos del picante, aunque en estos platos ese puntito sí que nos gusta y ahora que hemos descubierto la salsa mexicana y los chipotles creo que ya no van a faltar en nuestras comidas mexicanas.


Gracias a la despensa mexicana, hemos probado un montón de productos y sabores que nos eran totalmente ajenos. De hecho, los frijoles bayos refritos nos han encantado y matizan un poco el picante de la salsa y del chipotle, ¡una pasada!

Los Nachos ni que decir tienen que le dan mil patadas a los que había probado antes y lo que aún no hemos probado y nos da muchísima curiosidad son los nopales, que no sabemos muy bien cómo hacerlos jajaja
 La receta,

INGREDIENTES

- 8 tortitas de trigo despensa Mexicana
- 500gr de ternera picada
- 1 cebolla
- 2 pimientos rojos
- 2 pimientos verdes italianos
- 1 lechuga iceberg
- 1 bote de frijoles bayos refritos de la despensa Mexicana
- 1 bote de salsa mexicana casera de la despensa mexicana
- 1/3 de un chipotle de la despensa mexicana (pican un montón, así que depende de cómo de fuerte lo queráis)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva



PREPARACIÓN

- Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
- Ponemos en una sartén un par de cucharadas de aceite y cuando esté caliente sofreímos la cebolla hasta que quede trasparente.
- Lavamos y cortamos los pimientos a tiras y los añadimos a la cebolla, cocinamos a fuego bajo hasta que veamos que los pimientos estén tiernos.
- Añadimos la carne picada, el trozo de chipotle, la sal y la pimienta y cocinamos hasta que veamos que está la carne hecha.
- Abrimos el bote de frijoles y los calentamos un poco en una sartén o en el microondas.
- Lavamos bien la lechuga y la cortamos en trocitos.
- Calentamos un poco cada tortita con un golpe de calor en la sartén por los dos lados.
A la hora de servir: Poner en el plato la tortita caliente, rellenar el centro con la carne y los pimientos y acompañar el plato con la lechuga, los frijoles, la salsa mexicana y una buena cerveza fresquita!



Nada chicos, a comenzar la semana con energía!

28 comentarios:

  1. Humm,que ricas!!A mi me encantan las fajitas y las tuyas te han quedado espectaculares.
    Un besazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmm quiero una!!!! Qué ricas son!

    ResponderEliminar
  3. las suelo hacer de pollo, pero estas de ternera tienen una pinta buenisima, las probaré

    ResponderEliminar
  4. Bueno la comida mejicana es nuestra preferida. Cuando vuelvas a hacerlas nos vamos a cenar a tu casa, ok??jajaja Besos

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la comida mexicana y las fajitas son una de nuestras cenas favoritas.Te han quedado de lujo.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ala...que bueeeeeeeeeno!! Menuda pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Espectaculares no lo siguiente .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial.........En mi casa gustan mucho, así que anoto tu receta........Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo pierdo los papeles por la comida mexicana y Jose y Víctor, hasta a Manu las cosas que ha probado le han gustado así que trae pa´cá algo que tengo comida solucionada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Me la dejo directamente en pendientes que esto en casa gustará seguro, besos

    ResponderEliminar
  11. me encanta la comida mexicana!! es una de mis favoritas, y las fajitas ni te cuentO!! una delicia! besos

    ResponderEliminar
  12. No son horas de ver estas cosas con el cafe en mano y medio durmiendo pero ese plato me ha hecho espabilarme jajaja.. vaya pinta! y menudo lujazo de productos! que los disfrutes guapa ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta fenomenal!!! y con esa coronita mejor que mejor! jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  14. que pasada! mira que no soy yo nada de picante pero me ha llamado la atención hasta a mí este peazo plato! así que me voy corriendo a ver la empresa! :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bien os cuidáis!! Buenísimas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me gusta mucho la comida mexicana y las fajitas no faltan en mi casa cada poco tiempo! Muchas gracias por visitar mi blog. He cotilleado el tuyo y hay muchas recetitas ricas asi que me quedo de seguidora para po perderme nada!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alejandra.

    Yo tampoco soy de comidas picantes, parece que me quita el sabor del resto de los ingredientes, pero ese puntito sí me va y más con un plato tan fantástico como éste, qué maravilla, cómo me gustan esas fajitas, se ven riquísimas y con tanto color en el plato aún lo has hecho más apetecible. Buenísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado unas fajitas estupendas, me encanta toda la comida mejicana con su puntito picante.
    Besitos guapa y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  19. En casa la comida mejicana nos chifla. Y el picante me encantan, además la has acompañado con con mi cerveza favorita, se puede pedir más.

    Un saludo y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  20. Fíjate que a nosotros al menos una vez al mes nos gusta comer fajitas, perosiempre las hago de pollo,
    Tengo que probar estas
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. qué bueno ya me gustaría esa cena mejicana con esa cervecita...feliz navidad!!!bsts

    ResponderEliminar
  22. Hay!! estas fajitas harian las delicias de mi niña!!!que bien te quedaron y con ese relleno para mi perfecto...Besos

    ResponderEliminar
  23. Con estos productos las recetas quedan de primera. Me encantan para una cena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de sorteo en mi blog y creo que te va a gustar mucho. Aaaaaaa te dejo el enlace del blog de El Dendecillo de mi Cocina y si te gusta te apuntas en los dos, tenemos el mismo sorteo y así tienes más posibilidades, te apuntas en los dos.
    DUENDECILLO....

    http://trini-recetas.blogspot.com.es/2012/12/sorteo-expres-del-duendecillo.html

    ResponderEliminar
  25. Mmmm que pinta que tienen dicen comeme!!!
    Que detalle tan bonito que han tenido los de Depensa mejicana, ahora a disfrutar de sus productos!!

    ResponderEliminar
  26. me chiflan.... yo las suelo hacer de pollito !! me invitas a cenar ??? siiiiiiiii de q siiiiii jajajja un beso wapa

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la comida mexicana, te puedes crear que hoy para cenar he preparado una receta con mole poblano y ha volado, estaba tan buena, tus fajitas estan divinas, esos productos son de lo mejor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  28. Una nueva combinación para añadir a mi lista mejicana.
    Tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox