29.1.15

Bizcocho de naranja y zanahoria con naranja confitada


Bueno, bueno y bueno lo que os traigo hoy!! Este bizcocho no podéis dejarlo pasar eh. Está riquísimo, esponjoso, bonito..... Nada, que todo el mundo a hornear! jajaja

Además, queda de un color naranja precioso, ¿verdad? Las motitas más oscuras que se aprecian en la foto, es porque lleva harina integral (comemos dulce pero en plan sano jejeje) pero si queréis hacerlo todo con harina blanca no hay más problema.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 150gr de azúcar
- 250gr de harina bizcochona (harina con levadura incluida) (En esta ocasión puse 150gr de harina blanca con levadura y 100gr de harina integral con levadura)
- Sobre de levadura tipo royal sino tenemos la harina leudante
- 1 naranja entera (la mía pesó 160gr)
- 1 zanahoria grandecita (la mía 95gr)
- 100gr de leche (yo de soja)
- 3 huevos
- 80gr de aceite de oliva
- 1 pellizco de sal
- 40gr más o menos de naranja confitada a trocitos

*Pongo el peso tanto de la naranja como de la zanahoria ya que dependiendo del tamaño que tengan el resultado puede variar considerablemente. Si fuera más cantidad quedaría más húmedo y si fuera menos algo más seco.


PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la naranja bien lavada a cuartos y la zanahoria pelada a trozos grandes, trituramos unos segundos a vel. 5 hasta que nos quede como una pasta.


- Ponemos la mariposa en las cuchillas y añadimos los huevos y el azúcar. Programamos 3 minutos, 37º y vel.2.


- Quitamos la mariposa y vertemos el aceite y la leche. Juntamos bien todo unos segundos a vel. 3.


- Añadimos ahora la harina, la pizca de sal y la naranja confitada a trozos. La mía es casera, en el blog tenéis dos recetas para confitar cítricos en casa que es muy fácil y aguanta mucho tiempo.


- Programamos unos segundos a velocidades progresivas 3-9 hasta que veamos que está todo muy bien integrado.


- Pasamos la masa a un molde, el mío de unos 20x20cm de diámetro y lo untamos con aceite o con el spray antiadherente.


- Con el horno precalentado a 180º, horneamos el bizcocho durante unos 35-40 minutos vigilando de tanto en tanto que no se nos tueste en exceso la cobertura, yo suelo taparlo a partir de los 20-25 minutos de horneado.


- Para comprobar que está listo, pinchamos con un palito en el centro y si sale limpio es que ya está.


- Los sprays antiadherentes son una maravilla, mirad qué bien ha salido!


Y aquí el resultado final.

Se ma hace la boca agua nada más ver el corte, está feo que lo diga pero es que ha quedado riquísima.


¿No os apetece un trocito?


Besazos

29 comentarios:

  1. Ufff..¡Cuánto tiempo sin pararme por aquí!, y no creas que no estoy pendiente jeje, pero solo ando de puntillas por los sitios, este bizcocho tan bueno ha hecho que me pare, me recuerda que me encanta la naranja confitada y la mermelada y este año ni la he hecho....que rico, apuntado queda porque en nuestra casa también nos gusta comer sano sano...
    Un besito guapa ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues esponjoso se ve un rato, aunque yo no soy muy fan de la zanahoria, de la naranja sí... A qué hora se sirve el café? Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación de naranja y zanahoria, tengo varios bizcochos con ella y no me canso. Qué buena pinta tiene este!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de bolos que levam a laranja com a casca ficam um sabor mais intenso
    Esse tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. No está feo decir que ha quedado muy bueno, porque se nota que es cierto, tiene un color precioso y la textura se ve esponjosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nunca mezclé naranja y zanahoria,ya estoy tardando verdad?
    Un color y una textura envidiables.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ha quedado un bizcocho precioso de color y seguro que delicioso de sabor. Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  8. ¿Que si me apetece un trocito? me comía el bizcocho entero.
    Tiene una pinta fabulosa, eres la reina de los bizcochos.
    Lo que no se es si puedo hacerlo sin la thermomix, intentaré en mi batidora triturar así la naranja, la zanahoria si que la puedo rallar.
    Un besote, ya te diré como me sale.

    ResponderEliminar
  9. Olá. Sou de Portugal e costumo visitar o teu blog. Fiz hoje este bolo e já desapareceu. Muito obrigada pelas tuas boas receitas.
    Ana G.

    ResponderEliminar
  10. ppues claro eso ni se pregunta con lo que me gustan los bizcochos con naranja


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Una delicia y el color invita a comer muchos trozos.
    bs

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, que riquísimo bizcocho con naranja y zanahoria, ummmm, se me hace la boca agua! una puntualización. Donde pones "Las motitas más oscuras que se aprecian en la foto, es porque lleva levadura integral (comemos dulce pero en plan sano jejeje)", supongo que será un error y querías poner harina integral, por si lo quieres corregir.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. Tiene una pinta espectacular y de sabor ni te cuento. Lo de las motitas no es por la harina integral, es porque la levadura que utilizas lleva fosfatos y aluminio y reaccionan así con el calor. Yo ahora estoy utilizando la levadura natural de Castelló que no tiene fosfatos, aluminio ni gluten. Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buen color tiene, y se ve muy rico! Bss

    ResponderEliminar
  15. Claro que me apetece un trozo ahora que estoy tomando un café calentito huuuuu.Un beso y que pases un buen finde.Bsssss

    ResponderEliminar
  16. Sin duda la reina de los bizcochos. Otro que voy a hacer pero hoy mismo! Gracias, de verdad tus bizcochos los mejores que hay y que se quite la Lorraine Pascal esa. Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Fíjate si me gustan esos spray que volví a comprarlos...
    El bizcocho rico rico y además sano, perfecto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Me ha encantado, los bizcochos son mi debilidad y este me lo llevo porque me ha encantado, me imagino su sabor
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  19. Un bizcocho magnifico ademas al llevar harina integral es mucho más sano y eso siempre se agradece...sobretodo las caderas jaja. Que ricoooo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy rico!!! Te ha quedado estupendo con este colorcito y tan esponjoso, me encantan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Sin duda no podremos dejarlo escapar, tiene que estar de 10

    ResponderEliminar
  22. Está claro que , después de ver unos cuantos bizcochos en la red, me voy a proponer hacer uno, ¡ ya!.
    Qué rico , se me hace la boca agua....

    ResponderEliminar
  23. Es un bizcocho muy rico, te ha quedado de 10, esponjoso y rico, besos

    ResponderEliminar
  24. Ummh!!! Riquisimo, uno de mis bizcochos preferidos. Me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mi querida amiga, si que es cierto que queda un bizcocho con un color precioso y seguro que con un sabor mucho mas rico, la verdad que tiene que ser un bocado divino, con esos jugosos ingredientes. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  26. Pues lo voy a hacer, así pruebo a ver si no se dan cuenta de la zanahoria, jajaja.
    Porque tiene una pinta espectacular, ¡menudo corte!.
    Y necesito ya mismo un spray desmoldante.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  27. Con esos ingredientes que le pusiste tiene que quedar delicioso , me llevaria un trocin para el desayuno de mañana
    besinos

    ResponderEliminar
  28. Ummm que pinta tiene este bizcocho, que cuando compre la naranja confitada lo hago, no me lo pierdo...
    Y esa taza que veo en las fotos...como me gusta!!! Me podías decir donde la has comprado?
    Un besito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox