1.1.15

Tarta rápida de turrón y... ¡Feliz 2015!


Si os soy sincera, hoy estoy ya saturada de comida, es más, aquí hemos preparado para comer una sopita! jajaja pero claro, estamos en las fechas que estamos y es lo que toca.

Para mi el 2014 ha sido un año para recordar, lleno de cambios muy significativos... Así que tenía que darle una buena despedida yde paso, una gran bienvenida al que acabamos de estrenar.


La receta que os dejo hoy es rápida, fácil y encima está rica en cualquier época del año.

INGREDIENTES

*Base
- 2 tubos de galletas
- 100gr de mantequilla (yo unos 20gr más)

*Relleno
- 100gr de azúcar (yo 55gr)
- 200ml nata para montar
- 500gr de leche entera
- 1 pastilla de turrón (yo de piedra)
- 2 sobres de flan (he usado flanín, el preparado es para 4 flanes cada uno o uno que sea para 8 flanes, también lo puedes hacer con 1 sobre y 1/2 de preparado para cuajada)
*Decoración: he puesto almendras crocantis y virutitas de chocolate negro


PREPARACIÓN

- Aquí os muestro los ingredientes que he usado.


- Comenzamos con la base. Para ello ponemos la mantequilla en el vasoy la derretimos solo un poco a 100º, vel.3  unos 30 segundos. Reservamos. * Este paso nos lo ahorramos siendo previsores y sacando la mantequilla de la nevera unas horas antes en invierno y una media hora antes en verano.


- Sacamos y reservamos.


- Sin lavar el vaso añadimos las galletas y las trituramos unos segundos a vel. progresiva 5-10.


- Le añadimos la mantequilla y lo juntamos hasta que quede como en la foto.


- Podéis usar un molde de unos 26-28cm de diámetro o como en mi caso, dos moldes de 18cm cada uno. En la base le unto un poco de mantequilla y encima coloco papel vegetal para que sea más fácil de desmoldar en el plato después.


- Ponemos la base que hemos preparado y apretamos bien. Dejamos enfriar en la nevera o a poder ser en el congelador.


- Ahora vamos con el relleno, ponemos todos los ingredientes en el vaso y lo trituramos unos segundos a vel. 5-10 sosteniendo el cubilete para que no salte.


- Lo ponemos 8 minutos, 100º a vel. 3 y ya lo tenemos listo para repartir en nuestros moldes o molde.


 Ahora toca tener paciencia y dejarlo en la nevera que cuaje, es mejor de un día para otro. Antes de desmoldar lo adornamos como queramos y ya lo tenemos listo.


Preparé uno para casa (por eso podéis ver el corte ;D) y otro para llevar.


Queda buenísimo y nada empachoso y además lo podéis hacer con la variedad de turrón que querráis o que tengáis a mano!


Muy recomendable y sencillo a más no poder.


Un beso y os deseo lo mejor para este año y todos los que le siguen! Muak

15 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta tarta, y, como seguro que sobra turrón, me apunto la receta para probarla.
    Un besote, y que 2015 venga cargado de alegrías.

    ResponderEliminar
  2. hola guapi, hace siglos que no te paso a visitar, pero hoy no quería que se me pasase el día sin felicitarte el año, ya que no me pude pasar por navidad. Espero que tengas un año repleto de cosas buenas y cumplas todos aquellas cosas que te propongas. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. es una pasada de tarta!! deliciosa sin duda alguna!!
    Que tengas un magnífico año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa tarta, ideal además para utilizar el turrón que sobra por casa.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que sabrosa yo la hice de queso y hayyyy no la podía desmoldar...un desatre jajaja se me olvido ponerle papael.Bssss y feliz Año

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm tiene pinta de ser rapidilla... y rica rica!
    Feliz 2015 guapa! un beso!

    ResponderEliminar
  7. menuda pinta tiene ¡¡ es divina ¡¡¡ besotes y feliz año

    ResponderEliminar
  8. Me encanta como te ha quedado esta tarta, se ve riquísima y bien facilita de hacer.Feliz año nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Buenísimo!!! Me encanta el flan de turrón, así en tarta tiene que estar genial.
    Feliz 2015
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Un gâteau magnifique. IL doit être des plus délicieux.
    J'en mangerai avec grand plaisir.
    Très bonne année 2015 et à bientôt

    ResponderEliminar
  11. Rapida pero deliciosa, de las que me gustan a mi con las sobras de los turrones :)
    Feliz año preciosa
    Besotessss

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado de 10, que buena pin ta tiene, para empezar y no parar¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  13. Che idea golosa cara Asj, la rubo, grazie!!! Un abbraccio e tanti auguri di buon anno!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado!!!!!!!!!
    La guardo que vendrá bien seguro para aprovechar todo ese arsenal que aún queda en casa.
    Feliz 2015, siempre a tu lado hermanita pequeña.
    Muuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaah

    ResponderEliminar
  15. 2014 ha sido un año fantástico y especial para ti;te deseo que el 2015 sea , al menos, igual de bueno.
    La tarta preciosa, fácil y seguro que muy rica.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox