18.2.16

Magdalenas de boniato especiadas


Aquí os traigo un dulce hecho con otro de mis grandes favoritos: el boniato!! Y sí, hemos pasado de los pancakes especiados a las magdalenas especiadas, pero qué le vamos a hacer si me encantan las especias!! jajaja

Hace ya un tiempo os puse una entrada sobre asar boniato y calabaza (os lo recuerdo en este enlace) y es que es de lo más práctico para tener siempre congelado en porciones y que nos sirve tanto para salado como para dulce.... Además, prácticamente el horno hace todo el trabajo!


A muchos les sigue pareciendo raro el uso de alguna verdura en la repostería, pero a los que aún no os habéis animado os diré que aportan textura, humedad, color y en cambio nada de sabor o muy poco apreciable en todo caso.

Es más, si queréis quitar calorías (oseasé grasa y azúcar) a vuestras preparaciones, es un recurso que os puede venir muy bien.

La zanahoria y la calabaza poco a poco van cogiendo sitio y no se ven tan raros, pero otros como el calabacín, aguacate, boniato o remolacha aún tienen camino por delante jejeje


En fin, yo mientras tanto os dejo una receta que os recomiendo que la probéis y ya juzgáis por vosotros mismos...

INGREDIENTES (Han salido 11 grandes, si las hacéis más pequeñitas unas 14)

-200gr de boniato asado (los de la foto tienen 240gr)
- 160gr de azúcar (le podéis poner 200 o más si sois golosos pero así quedan muy bien y más sanos)
- 2 huevos L o 3 M
- 1 sobre de levadura química tipo Royal en caso de no llevar la harina incorporada
- 85ml de aceite de oliva (si queréis un sabor más suave, de girasol)
- 1 cucharadita de canela (yo además media de especias para speculous que lleva clavo, nuez moscada...)
- Ralladura de media naranja
- 1 yogur natural
- 170gr de harina (yo con levadura incorporada)
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN

- Lo primero que haremos será rallar la piel de naranja o meterla en el vaso bien limpia y seca junto con el azúcar en la thermo y darle al turbo hasta que se deshaga por completo.


- Podéis seguir la preparación en la thermo o en el vaso de la batidora, en mi caso lo he pasado a la KA (el caso es ensuciar ;P). Echamos ahora los huevos y con las varillas los mezclamos con el azúcar y la ralladura hasta que queden espumosos. Añadimos el yogur y el aceite y batimos de nuevo muy bien para que nos quede bien espumoso. Añadimos el boniato pesado ya cocido y pelado.

*Vamos precalentando el horno a 200º.


- Ahora es el momento de añadir la harina, la levadura en caso de necesitarla, las especias y la sal. Solo con la canela quedan muy buenos, pero si tenéis algún mix de especias dulces le da un toque muy rico o simplemente rallar una pizquita de nuez moscada, otra de clavo, un poquito de jengibre... Pero sin pasarse que estas especias son muuuuuy potentes y pueden enmascarar el resto de sabores.


- La masa queda más bien espesa, la podéis dejar reposar en la nevera un par de horas e incluso toda la noche en la nevera. De normal como voy sin tiempo si le doy media hora para reposar ya le he dado mucho... jejeje


- Las masas así que son muy densas, me gusta más poner las cápsulas dentro de las flaneras que en el molde de muffins que son más anchas y más bajas. Pero va a gustos y depende de la forma que queráis tener.
- De normal se llena 3/4 partes de la altura del molde que suele ser una cucharada de las de hacer bola de helado, en mi caso las quería grandotas y las he llenado hasta el tope.


- Una vez que las metemos en el horno bajamos la temperatura a 180º y las tenemos unos 20 minutos de media pero hay que ir vigilando para que no se nos pasen y sin abrir el horno para que no se hundan por el contraste de temperatura.

*Antes de hornearlas les podéis añadir azúcar por encima para que hagan la costra.


La cocina se os va a quedar con un olor que se os va a caer la baba jajaja pero lo mejor de todo aún está por llegar: Comeeeerrrrrrr jejeje


El sabor que predomina es entre cítrico y especiado, tirando más a especiado... Realmente ricas y ya con una onza de choco para acompañar no os quiero ni contar.

Además, si os habéis fijado, llevan muy poco azúcar y poco aceite y todo esto es gracias al sabor que le aporta la ralladura y las especias y a la consistencia que ya le da el boniato y el yogur que hace que no necesiten más grasa.


Y salen con copete alto y bonito. Vamos, parece que esté hablando de un novio!! jajaja


Un beso y espero que os gusten

16 comentarios:

  1. Che buoni e come ti sono venuti bene!
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
  2. Tarta de boniato sí que he hecho pero magdalenas no y ahora mismo viendo las tuyas estoy deseando probarlas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Elles sont magnifique et sans doute une délice, bravo!

    ResponderEliminar
  4. Reconozco que no conozco mucho el boniato...pero viendo la pinta que tienen estas magdalenas lo mismo cambio de opinión y me embarco, jeje. Vaya pinta. Un saludo
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Qué buena idea! Tienen que estar exquisitas!
    Las pintas son inmejorables!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pintaza!!!! Las hay que probar, aunque a mi no me suben así de fácil, me tienen manía jaja.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Tienen un color muy bonito, se ven muy esponjosas y con el toque de las especias son unas magdalenas de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta tienen!! me encantan los bizcochos con verduras porque salen muy húmedos y jugosos. Y menudo copete que te ha salido, ¿será porque los metes en las flaneras...?
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nunca las he probado. Me gusta el color que tienen.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Divinisimas no lo siguiente y seguro que estan de muerte relenta ,te puedes creer que aun no he comido boniato, es ver estas magdalenas y antojarseme.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Que delicia y que esponjosos te quedaro,Bssss

    ResponderEliminar
  12. Guauuu vaya pinta!! con un señor copete y un colorcito muy apetecible.
    Besitos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Riquisimas las magdalenas, el color es muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Que buenas, tienen una pinta espectacular y un color precioso.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. me encantan, tienen que estar buenísimas... A mí me encanta el boniato asado con canela por encima, así que estas magdalenas segurísimo que me van a gustar ;)

    ResponderEliminar
  16. Desde luego que les queda camino, incluso yo me he sorprendido pero luego las ves tan ricas y quiero.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox