30.4.17

Tarta de chocolate "Especially dark chocolate cake"


La semana pasada fue el cumpleaños de mi madre, y aunque cayó martes, dio la casualidad de que no estaba trabajando así que de buena mañana ya estaba en la puerta de su casa con una tarta a modo de desayuno especial.

No podía ser sino de chocolate, eso lo tenía claro desde el momento cero en que me puse a buscar y a pensar en qué podía hacer. Así que de casualidad me topé con esta tarta en la página de chocolates Hersey's y no le di más vueltas... ¡Todo un acierto!




Lo único que he modificado (siempre tengo que toquetear algo, es inevitable) es que en vez de poner toda la cantidad que indica de cacao sin azúcar, lo he combinado con cacao a la taza y ha quedado perfecta, no tan "dark" pero riquísima.



Vamos con la receta de la tarta de chocolate Especially dark chocolate cake 

INGREDIENTES PARA LA TARTA DE CHOCOLATE

- 2 Tazas de azúcar (310gr)
- 1 taza y 3/4 de harina todo uso (220gr)
- 3/4 taza de cacao sin azúcar (100gr mitad cacao sin azúcar mitad chocolate a la taza)
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura en polvo (un sobre, 16gr)
- 1 y 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 y 1/2 cucharadita de sal
- 2 huevos (pesaban 120gr en total)
- 1 taza de leche (210gr)
- 1/2 taza de aceite de girasol (120gr)
- 2 cucharadas pequeñas de esencia de vainilla
- 1 taza caliente de café (110ml de agua hirviendo con 2 cuch. pequeñas de café soluble)

NOTA: A pesar de llevar bastante café, jamás dirías que lo lleva. No se nota absolutamente nada en el resultado, ¡Prometido!

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA DE LA TARTA DE CHOCOLATE

- 1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente (sacar de la nevera un par de horas antes)  (110gr)
- 2/3 de taza de cacao sin azúcar (100gr de chocolate a la taza y 60gr de cacao sin azúcar)
- 3 tazas de azúcar glass (aquí puse menos, total 400gr)
- 1/2 taza de nata (100gr de leche)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla


PREPARACIÓN DE Especially dark chocolate cake 

- Juntamos todos los ingredientes secos de los ingredientes de la tarta y le damos al turbo unas cuantas veces para juntarlos.
- Precalentamos el horno a 200º


- Añadimos los ingredientes líquidos de la tarta


- Juntamos unos segundos a vel. 6. Paramos, bajamos lo de las paredes y volvemos a hacerlo hasta que no queden grumos.


- Podéis usar un molde de unos 24 o 26 centímetros para una tarta grande o dos moldes de 18 centímetros para hacer una tarta alta de cuatro capas o dos tartas con una capa en medio.
- Forramos bien con papel vegetal para que luego nos sea mucho más sencillo desmoldarlo. Como la masa es muy líquida, cubro toda la base y la parte baja de los laterales con papel de aluminio por si se sale algo. Esta vez no ha sido el caso pero me ha pasado más de una vez...


- Vertemos el contenido del vaso en el molde o en los moldes.


- Metemos en el horno durante unos 40-45 minutos o hasta que veamos que ya está. Al meterlos bajamos la temperatura a 170º, no nos interesa que suba más por el centro sino que se hornee lo más recto posible.



PREPARACIÓN DE LA COBERTURA 

- Ponemos la mantequilla en lel vaso y la calentamos 2 minutos, 37º a vel. 3. Cuando ya esté así, le añadimos el azúcar glass, la esencia de vainilla y la leche o nata y programamos otros 2 minutos a 37º y vel. 3.


- Ahora añadimos el cacao, en mi caso (como se ve por los diferentes colores) el cacao y el chocolate a la taza.


- Juntamos unos segundos a vel. 6, bajamos con la espátula y volvemos a juntar hasta que veamos que queda homogéneo. Aquí podemos darle el espesor que queramos, yo lo quería bastante espeso, si lo queremos más líquido es ir ajustando la cantidad de leche.


- Aquí la tarta ya horneada y volcada con la parte de abajo hacia arriba. El bizcocho siempre es mejor hacerlo un día antes para que no se desmigue al ponerle la cobertura.


- Con el cuchillo o con la sierra que hay especial para cortar las capas de los bizcochos (chisme que tengo pero que lo habré usado como dos veces...) cortamos el bizcocho en dos partes intentando que queden lo más parecidas posibles. Si se ha abombado un poco por el centro la parte de arriba, lo nivelamos con el cuchillo con cuidado y antes de partirlo por la mitad.


- Aquí un truco para no dejar todo el plato perdido de chocolate ni tener que transportar la tarta a otro plato cuando hayamos terminado, evitando el riesgo que ello conlleva. Es tan sencillo como poner la parte que va a ir abajo en el plato que vamos a presentar y cubrir todos los bordes con tiras de papel vegetal, de modo que entre la tarta y el plato solo haya papel.


- En la parte de abajo suelo utilizar la parte de arriba del bizcocho que siempre es un poco más imperfecta que la otra. Extendemos una capa de la crema.


- En esta foto se puede ver mejor los trozos de papel. Esta ya es la parte de arriba que lo estoy cubriendo con la espátula.


- Me costó la vida que me quedara más o menos lisa jejeje


- Esta es la que iba a viajar a casa de mi madre, con lo que no podía hacerle nada que le diera más altura porque en el coche se me iba a destrozar. Lo que hice fue coger un trozo de chocolate blanco y con un cuchillo de sierra hacer trocitos finos.


- Solo nos queda quitar los trocitos de papel con cuidado y en mi caso meterla en un portatartas que cabía justito (sobretodo de altura) para que llegara lo menos maltrecha posible.


¿ Veis qué bien queda el plato?


Y lista nuestra "Especially dark chocolate cake"


Esta fue la otra que hice para poder enseñárosla. En este caso la decoré con una manga pastelera y una boquilla grande con forma de estrella para hacer la decoración de los extremos.



Buenísima! Mucho más rica de un día para otro.


Si os gusta el chocolate y os gustan las tartas jugosas, no lo dudéis ¡ Es vuestra tarta!


Un beso muy fuerte mamá!

11 comentarios:

  1. Buenisima tarta, para tan especial celebración.
    FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí , sí y si esta es una tarta a mi medida con choco negro ummmmm. Muchas felicidades a tu mami aunque sea con retraso. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Se presenta mi hija el día de mi cumple, con una tarta como esa, y la dejo "dark" pero de la cantidad de besos que le doy.
    Qué cosa más rica Alejandra, felicidades a la cumpleañera y a tí, que esto tiene que estar para rechupetearse hasta los codos.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, esta tarta sería lo mejor que me podría pasar el día de mi cumpleaños jajajajajaa, que delicia. Es preciosa, chocolatosa, jugosa, vamos, lo mejor.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla! Como me gusta! Yo creo que te han quedado las dos muy bien pero la que has decorado con boquilla está que se sale! Genial! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. muero por una tarta así ¡¡¡¡ me encanta...además de jugosa ..ese color uffffff besotes

    ResponderEliminar
  7. Ohh que pintaza madre mía, seguro que tu madre disfrutó mucho de este desayuno tan especial. La tarta se ve muy jugosa, la presentación de 10 y el sabor.. me hago una idea de lo buena que está.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades a tu mamá, seguro que le encantó.
    Te ha quedado espectacular.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto, porque la presencia no puede ser mejor...impresionante!!!bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Espectacular la tarta. Tiene pinta de estar muy jugosita :)
    Me ha encantado el detalle de ir a desayunar con tu madre. Muchas felicidades para ella!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  11. se ve jugosísima, me encanta cómo te ha quedado la verdad. Y felicidades a tu madre!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox