18.4.17

Lentejas con kale (en olla GM)


Hacía muchísimo tiempo que estaba interesada en probar el kale. Aunque encontrarlo aquí parecía misión imposible, hasta ahora.

En los programas de cocina americanos, libros y demás publicaciones de todo tipo, aparece sobretodo en los "súper batidos" y ya os digo, estuve tiempo buscando y buscando y una vez que lo encontré la cosa era averiguar qué podía  hacer con él (salvo los batidos y alguna otra receta que no me había terminado de llamar no tenía ni idea de cómo usarlo).

Pues nada, lo primero que se nos ocurrío es hacerlo sofrito como si fueran unas espinacas y el resultado muy bueno, aunque el otro día se me ocurrió echárselo a las lentejas y vamos, todo un acierto que os recomiendo probar.




Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- Un chorro de aceite de oliva
- 100-150gr de kale
- 2 zanahorias (no tenía y puse calabaza)
- 1 cebolla entera
- 1 puerro a rodajas
- 2 patatas peladas y a trozos
- 1 morcilla
- 1 trozo de chorizo semi picante
- 200gr de tomate triturado
- Sal, colorante, pimentón (dulce en mi caso)
- 3 medidas de lentejas pardinas (no necesitan remojo)
- 8 y 1/2 medidas de agua
- 2 hojas de laurel

PREPARACIÓN

- Vamos poniendo los ingredientes en la olla.


- Aquí una foto de la bolsa jeje


- Terminamos de poner los ingredientes. De pimentón pongo la punta de un cuchillo pero ya a gustos.


- Aquí ya con el agua puesta y lo muevo para que se junte todo. Programamos el menú presión 130º, pewaión alta, cerramos la válvula y 15 minutos. Dejamos despresurizar solo.


¡Plato listo! Siempre sienta bien un plato de lentejas ¿Verdad?


¿Os apuntáis?



Un beso y espero que os gusten

10 comentarios:

  1. Me gusta esta col, tomo buena nota de combinarla con lentejas, seguro que les da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el kale, pero seguro que con esas lentejas es un manjar, a ver si lo encuentro aqui.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Hola. Las lentejas con lo que le eches están ricas y las tuyas tienen una pinta buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. excellente idée l'ajout du chou ça ne peut être que bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  5. Está buenísimo, yo me lo como hasta crudo a bocados. Me encanta! Y para batidos es lo más, aunque funciona como cualquier verdura en un guiso, está rico también.

    ResponderEliminar
  6. Es la legumbre que mas me gusta, estas tienen una pinta increible. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las lentejas y seguro que caerían, aunque nunca haya comido kale... Un besote.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox