15.11.17

Crema de calabaza intensa


Parece que ya ha venido el frío y esta vez para quedarse. Aunque sea friolera y aguante mejor las altas temperaturas, admito que este años se me ha hecho pesado y extraño el ir en manga corta hasta ya entrado noviembre... Así que ¡Bienvenido el frío! ;P

Por ello, doy comienzo a la temporada de cosas con calabaza, lo echabais de menos ehh! jejeje


Mirad qué preciosidad. Me ha dado una pena horrible comenzarla y luego (y a pesar de la cantidad de calabaza que lleva la receta, de ahí lo de intensa) he necesitado casi un milagro para que cupiese en la nevera.


Vamos con la crema de calabaza intensa


INGREDIENTES

- 2OOgr de puerro (1 grande o 2 medianos)
- 900gr de calabaza ya limpia y partida en trozos
- 200gr de patata (1 grande)
- 500gr de caldo (o 500gr de agua y una pastilla de caldo)
- 40gr de aceite de oliva
- pimienta y sal en caso de que haga falta
- 3 o 4 quesitos (tipo Caserío) o un buen chorro de nata si preferís

PREPARACIÓN

- Lavamos y limpiamos bien el puerro, lo cortamos a rodajas y lo añadimos al vaso. Lo trituramos unos segundos a vel. 5 o 6, bajamos los restos de las paredes. Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, varoma a vel. 1.


- Añadimos ahora la patata, la calabaza, el caldo y un poco de pimienta. Programamos 25 minutos, 100º a vel. 1. Si vieramos que está muy lleno, podemos sustituir el cubilete por el cestillo o a mitad cocción (con mucho cuidado) triturar unos segundos para que no ocupe tanto espacio, esto también dependerá de lo grande que hemos cortado los trozos de calabaza y de patata.


- Cuando haya pasado el tiempo, lo dejamos entibiar hasta que baje la temperatura bastante. Añadimos los quesitos o la nata si preferís y con cuidado trituramos a vel. 5-7 hasta que tenga la textura que nos gusta. Si os gusta más líquida o con más sal o pimienta es el momento de añadirle.


Queda espesita, con una textura sedosa y con un sabor a otoño buenísimo. Ya así, acompañado con un pan casero integral, con espelta y semillas de chia ha sido la bomba.


¿Os apetece un cuenquito para entrar en calor?


Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Muy fácil de hacer, y como dices,para entrar en calor en estos primeros fríos es ideal.Sobre todo una buena opción para la cena. Por cierto preciosa la calabaza.Un beso Cariñin.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa crema. Recuerdo que un año mme regalaron dos calabazas de las largas y no sabes el trabajo que tuve para cortarlas, necesitaba casi un serrucho. La verdad es que no suelo comprar calabazany eso que me encanta. Mira probaré con tu recetaa, tu crema intensa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. La crema de calabaza ya es un clásico en cualquier casa y es que cuando llega esta época sienta muy bien y está muy rica. Acompañada con ese pan ha de saber a gloria.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Con este fresquito que hace, no hay nada como una buena crema calentita y si es de calabaza con ese toque dulzón que le da, ya es perfecto. Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Nestes dias frios sabe tão bem, com esses pedaços de pão esta perfeita.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox