¡Me encanta hacer mermeladas! Son tan fáciles de hacer y dan un resultado tan bueno, que en el momento en que veo fruta de temporada rica y a buen precio compro unos cuantos kilos y, ¡hala! a pasar la tarde jajaja
Como en casa solo la suelo tomar yo, la mayoría de la "producción" se va a casa de amigos y familiares... Vamos, que rinde bastante.
La de hoy tiene un puntito ácido delicioso y al llevar la piel queda con una textura gelatinosa muy adecuada para rellenar galletas por ejemplo. La hice el verano pasado también y me vino de perlas para hacer "la sangre" de los dedos de bruja de Halloween. *La del enlace es de un año antes y era de arándanos que también queda genial, pero ésta secó muy bien y se quedó como si fuera gelatina.
La receta,
INGREDIENTES
- 1kg de ciruelas rojas sin hueso
- 400gr de azúcar
- 3 clavos de olor
- ½ cucharadita de canela (yo la punta de un cuchillo)
- El zumo de ½ limón
PREPARACIÓN
- Programamos 30 minutos, temperatura varoma y vel. 2. Le he quitado el cubilete y le he puesto el cestillo en su lugar para que condensara mejor.
- Una vez que ya tengamos la mermelada, la vertemos en botes de cristal limpios hasta el tope y los dejamos boca abajo 24 horas.
¿No queda de un color precioso?
De normal suelo usar las mermeladas para el desayuno o para la repostería, aunque para acompañar platos de carne también iría de maravilla.
Un besazo!
Que color tan bonito tiene esta mermelada!!!!, se ve absolutamente precioso, por eso, no puedo dejar de imaginarme el maravilloso sabor que debe tener.........me llevo tu receta que aunque aún no me he atrevido con las mermeladas la guardaré para cuando llegue el día.
ResponderEliminarBesitos.
¡¡buenisima!! y que precioso color.
ResponderEliminarpero que riquísimas están las mermeladas caseras!!! viendo estas recetas llego a la conclusión de que necesito mi propio huerto con árboles frutales para poder tener muchas frutas y hacer mermeladas con ellas ;)
ResponderEliminarbesos!
Mmmm una mermelada buenisima!! Que rica por dios!! Me encanta como te ha quedado :) El color es precioso, y me encantría probarla para usar en alguna tartita, que rica!! Un beso
ResponderEliminarA mi me encanta esta época por eso, porque me pongo a hacer conservas como una loca. Este año voy a probar con la panificadora para hacerlas.
ResponderEliminarBesinos
q buena pinta q tiene!!! tiene q estar riquisima!!!
ResponderEliminarHola Alejandra.
ResponderEliminarDeliciosa! No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno y esta mermelada es ideal para acompañar unas tostadas de pan casero. Te quedó fabulosa, la textura perfecta pero desde luego el color y el brillo es espectacular. Todo un lujazo.
Buen fin de semana.
Pues tiene una consistencia y un colorcito estupendos.
ResponderEliminarUn besote.
Para tostadas no pero para rellenos ya sabes que las adoro.
ResponderEliminarAdemás tengo ciruelas de "mi huerto" creo que las usaré para copiarte otra.
Besazos.
Muy ricas las mermeladas caseras son estupendas, saludos.
ResponderEliminarJoo, menudo color te ha quedado, tiene que estar de vicio.
ResponderEliminarBesos
Te ha quedado muy rica, pero con un color precioso parece que has puesto color , me encanta y estoy contigo como las mermeladas casera no hay otras besos
ResponderEliminarHolaaa, de vuelta de las vacaciones sí que tendría que hacer mermelada de ciruelas, de roja no la he hecho nunca siempre de claudias pero tiene un aspecto tremendo!
ResponderEliminarUn besooo
Te ha quedado un color divino........Yo tengo ciruelas que me han dado y voy a probar a hacerla.........Besos
ResponderEliminarhttp://angiazucarycanela.blospot.com
Jajaja......es verdad, qué casualidad! Yo la hice al comienzo del verano y la tenía en pendientes! Te ha quedado de un color precioso y con una consistencia de lo más apetecible. Me encanta la idea de añadir las especias!! Un besito:)
ResponderEliminarUmmmh!!! Realmente deliciosa, soy de las que siempre hago las mermeladas o confituras en casa y ésta que nos presentas especiada, me ha encantado, la prepararé sin duda.
ResponderEliminarBesos
Menudo colorcito te ha quedado!! yo nunca he utilizado la termomix para hacer mermeladas, pero viendo esta tuya, creo que va siendo hora!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana Guapa!!
Avec du pain frais, c'est délicieux.
ResponderEliminarJ'aime beaucoup cette confiture.
A bientôt
Hola guapa tu
ResponderEliminarNena que bonita te ha quedado y que fotos, hummm, te vienen ganas de poner el dedo en el plato
mil petonets Susanna
Aún no me ha dado por hacer mermeladas aunque tengo con esta incluida una magnifica colección que pronto me animaré a preparar y degustar.
ResponderEliminarFantástica mermelada, besos
Me encanta hacer mermeladas y sobre todo mezclar sabores, especias... me gusta tu propuesta, y es que además me danunas ganas de meter el dedo.
ResponderEliminarBesines
golosissima la marmellata, e che bel colore!
ResponderEliminarAy... que pinta.... que color tiene esta mermelada... dan unas ganas de meterle la cuchara!! Gracias por tus comentarios en mi bloguico, jo... que lujo vivir cerca de la playa de san juan, a mi me lleno de magia esa playa. Un beso amiga!
ResponderEliminarMe pasa como a ti, en casa sólo las come mi marido y yo las hago para repartir. Te ha quedado de un color y textura impresionantes, me paso la vida preguntándome: ¿Me compro una Thermomix?, al final no me acabo de decidir yl decido que no, que es muy cara y que otro muerto en la cocina, pero luego leo recetas como las tuyas y veo los resultados y... vuelvo a hacerme preguntas. Seguiré hablando conmigo misma. Un beso
ResponderEliminarPues sí que queda preciosa... Divina! Qué color! Y el punto de la canela y el clavo, queda genial.
ResponderEliminarBesitossssssss
Tiene un color que enamora niña, me encanta como te ha quedado,
ResponderEliminarese saborcillo que le debe dar la canela y el clavo tiene que ser una delicia,
guardarme un par de tarritos que me paso a buscarlos, si tienes excedente de paso te hago un favor..jajjaajajaj. Besitosss.
Que color y supongo que sabrosisima !! las mermeladas caseras son estupendas,saves tengo un ciruelo rojo y te juro que este año no probamos una tan pro to como se ponian coloradas los mirlos se las comian y ademas las llevaban todas pero todas se pusieron morados ellos porque nosotros a dos velas jeje...Besss
ResponderEliminarTe ha quedado con una pinta fenomenal, con ese brillo, qué rica!
ResponderEliminaryo este año me estoy comportando, solo hice dulce y poca cantidad, que luego me toca tomarlo todo a mí.
Besinos
No hay como la mermeladas caseras, el color es maravilloso.
ResponderEliminarBesito
Menudo color tiene! Tendré que probar a hacerla un día de éstos :P
ResponderEliminarBss
Con Especias
Color y seguro que sabor, la textura es perfecta. Un lujo de mermelada¡ Un beso grande, Teresa
ResponderEliminarQue color! Es perfecta! Besos
ResponderEliminar