29.8.14

Refresco de pomelo


Hoy hace calor, muuuuuuuuucho calor!! Siempre he sido más de calor que de frío, más que nada porque pasar calor lo llevo mejor que pasar frío, pero lo de hoy es una cosa insoportable!!! Te duchas y a los cinco minutos vuelves a estar sudando!!!

Así que nada mejor para refrescarnos que alguna bebida fría y si encima es casera y tiene propiedades como este refresco pues mejor que mejor, no?


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1 Pomelo con piel, muy bien lavado
- 100 gr de azúcar
- 1 litro de agua fría
- 4 o 5 cubitos de hielo

PREPARACIÓN

- Partimos el pomelo en ocho trozos y lo ponemos en el vaso junto con el azúcar y el agua fría. Cerramos y sujetamos con la mano el cubilete, pulsamos turbo un par de segundo y así repetimos la operación dos o tres veces.


- Así de espumoso nos quedará.


- Metemos el cestillo en el vaso y sujetamos con la espátula. Vertemos el refresco en una jarra procurando que no se nos cuele nada y añadimos los cubitos de hielo.


Yo entre el cestillo y la jarra pongo un colador grande (el que uso para cernir la harina) y así consigo que salga más "limpio" el refresco.


Aviso de que a pesar del azúcar, sigue resultando una bebida ácida, más que la limonada. A mi me ha parecido bien, imagino que con más azúcar, o medio pomelo en vez de uno se conseguiría algo más suave. Ya a gustos de cada cual.


Un besazo y feliz finde

10 comentarios:

  1. Que rico y sano refresco ii me ha encantado,y es que como lo casero no hay nada, esta con un color impresionante y bien apetecible, estando fresquito no pararía de tomarme vasitos.....Bess

    ResponderEliminar
  2. Aqui tn hace calor aunque imagino que no tanto como ahi, pero me tomaria un vasito de ese refresco ahora mismo, besos

    ResponderEliminar
  3. Un refresco la mar de bueno, para el calor y para cuando no lo haga tanto, sus cualidades lo avalan, a mi los sabores cítricos me encantan.
    Un bico

    ResponderEliminar
  4. Aqui esta um fruto que muito raramente compro pois acho muito ácido , o meu marido gosta
    Eu gostei do refresco parece-me bem delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Muy refrescante para mitigar este horrible calor que esta haciendo ahora a finales de agosto. A mi me encanta el sabor ácido, por lo que echare lo justo de azúcar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Mira que a mi el pomelo no me va mucho, pero con azúcar todo tiene remedio, soy conciente de las propiedades que tiene y tengo que ponerle remedio, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  7. seguro que esta muy rico ¡¡¡¡ sobretodo muy sano ¡¡¡¡ besotes

    ResponderEliminar
  8. Esto es lo mejor que nos da thermomix. Sin duda!
    En verano los hago de pomelo, de lima-limón, de limón con menta... nos encanta.

    ResponderEliminar
  9. Es que vaya última semanita de agosto estamos pasando, ¡tela marinera!.
    Así que este refresquito viene muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Y están en pleno verano. Nosotros hemos tenido un domingo casi primaveral. Gracias por el envío. Un saludo y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...