2.3.10

Bizcocho de manzana al aroma de limón

Hola!!!
Llevo una temporada bastante bizcochera, pero es que me encantan!!! y aunque en casa hay dos o tres que son los que siempre apetecen, yo necesito probar cosas nuevas y ver qué tal queda de una forma u otra... Conclusión: todos me gustan!!!!!

Este bizcocho es una adaptación a uno que puso Pakian (de MR) con el nombre de bizcocho de manzana, pero creo que como tiene un sabor bastante intenso a limón hay que hacer referencia a el. Las adaptaciones que he hecho son básicamente ponerle menos azúcar y aceite y darle más potencia al limón. Como ya sabéis, pongo la receta original y entre paréntesis las modificaciones que he hecho, así vosotros veis a ver cual os apetece probar.







INGREDIENTES:

- 240gr de azúcar (180gr)
- 1 manzana (2, no eran muy grandes)
- 3 huevos
- Ralladura de 1/2 limón ( del limón entero)
- 120gr de aceite (70gr)
- 125gr de nata o de yogur (puse un yogur griego sin azucarar)
- 270gr de harina
- 1 sobre de levadura
- sal
- Aceite y harina para el molde.

PREPARACIÓN:

- Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar, los huevos, las manzanas y la piel del limón. Damos unos golpes de turbo para mezclar bien y picar la piel de limón y las manzanas. Programamos 3 min, a 37º y velocidad 5.
- Añadimos el aceite y el yogur y mezclamos unos segundos a velocidad 2 y 1/2 hasta que veamos la mezcla homogénea.
- Añadimos la harina, la levadura y la puntita de sal. Programamos 15 segundos a velocidad 2 y 1/2.
- Engrasamos un molde y lo metemos en el horno que ya tendremos precalentado unos 40 minutos a 180º.




Otra foto más



Saludos!

6 comentarios:

  1. Que bueno por favor,se ve tierno y muy sabroso,con ese toque de limón.uhmmm...
    Besos.


    mistartasfavoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pero que ricoooo, me apunto tu receta tiene una pinta estupenda...

    Bsitosss

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todos los bizcochos que lleven manzana, le dan tanta jugosidad y además con la frescura del limón...deliciosos

    besis

    ResponderEliminar
  4. con manzanas siempre la receta es bienvenida... se ve delicioso.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu bizcocho, tiene una pinta deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Siento haber tardado tanto en contestar pero llevo un par de semanas bastante liada.

    Silvia, más que un toque de limón sabe muuuucho a limón y la manzana lo que hace es darle jugosidad. Te lo recomiendo, sale riquísimo y se hace en un pis pas!!

    Wada, pues espero que lo hagas y que te guste tanto como a mi! besos!

    Evanescencia, me pasa lo mismo, todos los bizcochos, tartas, pasteles... que llevan manzanas tienen un toque especial!! besos!

    Gracias Alimonia!!! te doy totalmente la razón!!

    Muchas gracias Trotamundos!!! ha quedado bien rico!!!

    un beso fuerte para todas y gracias por vuestros comentarios!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox