6.5.10

Potaje de tomate y zanahorias



Este plato me ha sorprendido muchísimo!!! cuando lo vi en la revista (CF 133), me llamó la atención por la foto tan colorida que tenía la receta y es que la comida antes que por la boca entra por los ojos!! y ya una vez que me puse a leer los ingredientes lo vi tan sencillo que fue dicho y hecho!!

Así que, aprovechando que todavía no ha venido el calor, os la recomiendo!!

INGREDIENTES:

- 150gr de garbanzos (yo un bote grande de conserva).
- 12 tomates cherry
- 3 zanahorias (le puse 5)
- 2 dientes de ajo
- 2 ramitas tomillo
- 1 ramita de romero
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta


PREPARACIÓN:

- Dejar los garbanzos en remojo con agua templada la noche anterior. Para mi este paso no hizo falta.

- Raspar las zanahorias, lavarlas y cortar 1 en rodajas (en mi caso 3), y rallar las demás ( tres golpes de turbo en la thermomix).

- Pelar los ajos y picarlos muy finos. Lavar el tomillo y romero.

- Enjuagar los garbanzos, escurrirlos y cocerlos en una cazuela con agua hirviendo y la mitad del romero durante una hora y media. Desespumar cuando sea necesario. Este paso no se hace si los compráis de bote como yo.

- Poner en una cazuela un litro y medio más o menos de agua, añadir las zanahorias que tenemos en rodajas y las dejamos cocer hasta que se ablanden un poco, más o menos 20 minutos. Añadir el ajo, las espécias, los garbanzos lavados del líquido del bote,los tomatitos previamente lavados y cortados por la mitad y la zanahoria rallado.

- Continuar la cocción una media hora más hasta que las zanahorias y los garbanzos estén tiernos.

- Ajustar el punto de sal, condimentar el potaje con un chorro de aceite de oliva virgen extra y una pizca de pimienta.

- Servir en seguida y bien caliente.




Saludos!

5 comentarios:

  1. Que rico el potajito! y para nada pesado, de estos todavía apetecen..
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ana!! la verdad es que es un plato ligero y con un contraste de sabores muy rico. Ah! y gracias por lo de las fotos!!! quiero hacerlas como tu!! jajaja

    besos guapa!!

    Hola Wada!! como me gusta la comida de cuchara, estoy aprovechando estos últimos días de frío porque en la zona donde vivimos en nada nos estamos achicharrando de calor!!!

    Muchas gracias!!! besosss

    ResponderEliminar
  3. desde luego que llama la atencion por el colorido y por lo original que es...muy buena idea

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Espe!! si decides probarlo ya me dirás qué tal!!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox