13.6.10

Natillas de fresa (th31)




Aquí os dejo unas natillas deliciosas y con un color precioso!! Me han parecido muy originales y mucho más ricas que las tradicionales. De verdad, os recomiendo que las probéis.

INGREDIENTES

- 250gr de leche entera
- 250gr de nata líquida
- 8 yemas de huevo
- 175gr de azúcar
- 100gr de fresas
- Para decorar: Fresas frescas, nata montada y sirope de fresa.

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso el azúcar y las yemas. Las blanqueamos 10 segundos a velocidad 5. Reservamos.

- Trituramos las fresas 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.

- Añadimos las yemas con el azúcar al vaso y ponemos la leche y la nata. Programamos 8 minutos, 90º a velocidad 4.

- Si vemos que después de ese tiempo queda muy líquido, programamos un par de minutos más a la misma temperatura y velocidad.

- Repartimos las natillas en cuencos y dejamos enfriar.

- En el momento antes de servir, ponemos un poquito de sirope en cada cuenco, nata montada y una fresita de adorno. Si se tienen hojas de menta o hierbabuena seguro que queda una presentación estupenda.

Fuente: Thermococina nº7.


En serio, si tenéis ocasión probadlo.

besos!!

11 comentarios:

  1. pues que original,seguro que tien un sabor buenisimo

    ResponderEliminar
  2. Ains que cosa tan rica.Tendre que probar tu receta que me encantan las fresas.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, la voy a dar a mi hermana pues ella tiene la thermomix.
    Una delicia ♥

    ResponderEliminar
  4. Con los ingredientes que le has puesto y viendo la foto, dan ganas de coger la cuchara y probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. FAntástica,que original ;))

    Un saludo y me quedo por tu cocina

    ResponderEliminar
  6. Mmm tiene una pinta fantástica, haber si encuentro unas fresas que estén ricas, es que donde últimamente las compraba ya empiezan a escasear y la calidad no es la misma. Me cojo un bol ;-)

    Es la segunda vez que entro en tu cocina, ayer ya lo hice para hacerme seguidora y hoy para ver tu rica receta ;-) me veras muchas veces por aquí, porque me gusta lo que se cuece!

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Acabo de descubrir tu cocina y aquí me quedo.

    Mientras tanto me llevo unas natillas de éstas que promete la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado estas natillas y me pica la curiosidad jajaja. Encantada de conocerte.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! me alegro que os hayan gustado y si os animáis a hacerlas seguro que el sabor os va a sorprender!!!

    Silvia, cuinera, Beatriz y Nati muchas gracias por vuestros comentarios y por visitar mi cocina, espero que os encontréis a gusto!!!


    Un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  10. Que natillas tan ricas, con ese toque de fresas...genial...me quedo un ratito conociendo tu cocina virtual.
    Besooooos

    ResponderEliminar
  11. Bienvenida a mi cocina A sabor de hogar!! quédate todo lo que gustes!!

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox