24.9.10

Bocaditos de naranja (th)


Cómo se nota que éste mes he comenzado a trabajar y ya no dispongo del mismo tiempo, aisss qué bien se está de vacaciones!!!

Aquí os dejo éstos bocaditos de naranja que están realmente buenos. La receta se la tengo que agradecer a Thermo del foro MR ya que pidiéndole consejo sobre algunas recetas, me recomendó éstos bocaditos para tomar con el café o el té.

Son muy fáciles de hacer y tienen un intenso olor y sabor a naranja así que es una gozada hornearlos y ver cómo huele la cocina! además, quedan crujientes por fuera y muy blanditos por dentro. Nada que si no los habéis probado hacedlo, que ahora ya comienzan a apetecer estas cositas!!

Ingredientes:

- 180 gr. de azúcar

- 250 gr. de harina

- 80 gr. de margarina (uso mantequilla)

- 1 huevo

- La piel de una naranja

- El zumo de la naranja

- 1 sobre de levadura química

* Si usáis harina bizcochona tenéis que poner la misma cantidad de harina pero no la levadura.


Preparación:

- Poner en el vaso el azúcar y la piel de la naranja y pulverizar 5-7-10 unos 10 seg.

- Añadir el huevo, el zumo, la mantequilla blanda y mezclar en vel. 5-7-10 unos 10 seg más.

- Incorporar la harina y la levadura y mezclar de nuevo hasta que quede homogéneo.

- Precalentar el horno a 180º mientras disponer en bandejas cucharillas pequeñas de masa.
No le deis forma, sólas se van aplanando y si os untáis los dedos con aceite resbalará la masa más fácilmente.

* Antes de hacer éste paso yo guardé la masa en film transparente y lo tuve en la nevera unas horas para que se endureciera un poco y porque las quería hacer a la mañana siguiente.

- Como decoración les he puesto unos trocitos de almendra que combina de miedo con la naranja.

- Hornear unos 15 minutos, hasta que estén doradas.

* Me han salido dos bandejas, unas 25 más o menos del tamaño que veis en la foto.


Os dejo una foto de cómo está antes de hornear:




Y aquí una de las dos bandejas recién salida del horno, qué ricas!!




Espero que os gusten!

20 comentarios:

  1. que rica receta esta seguro que me gusta y la quiero hacer , se ven estupendas
    Mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm.... me guardas uno o dos para el desayuno ? se ven estupendos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Le voy a robar a mi madre la thermomix para hacer esta receta tan rica que seguro que a ti ya no te quedan para darme unas cuantas.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. que ricos se ven esos bocaditos, deliciosos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar de lujo. Me pido unas cuantas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me imagino el aroma a naranja por toda la casa y esperando que se enfríen para comerlas.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Noto el olor a naranja en toda mi casa. Qué buenos por favor.
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Pero que ricas!! Me apunto tu receta, debe estar de lujo.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. que ricos..tiene pinta de ser como bizcochitos...con el toque de naranja,,me gustan mucho..me los guardo para despues del regimen

    ResponderEliminar
  10. Kisa, te mando unos cuantos para que los pruebes que están de vicio! jajaja

    Hola Hilda! eso está hecho! besos y gracias guapa!

    Hola Toñi! Si al final los haces ya verás qué fáciles son! virtualmente aún llegas a tiempo pero de los de verdad se acabaron ayer!! jajaja

    Muchas gracias Lola! están muy ricos, no será la última vez que los haga! besos

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel sírvete que ya sabes que estás en tu casa!! besos


    La cocinera... el olor es increíble, prueba, prueba que ya verás que no puedes parar de coger! jjajaj buen sábado!

    Muchas gracias Curra por tu comentario!! te llevo unos cuantos! besos


    Manderley, si te animas a hacerlas espero que te gusten! besos y gracias por tu visita!

    Muy buenas Espe!! qué mal lo del régimen, no?? yo no podría!! en fin, espero que lo lleves lo mejor posible!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que ricasss, me llevo la receta y dos o tres, un besotew.

    ResponderEliminar
  13. Mi piaccioni molto; ottimi per colazione!!!!

    ResponderEliminar
  14. pues si que apetecen un montón probar estos bocaditos y mas ahora que ya empiezan a aparecer las naranjas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Es la tercera vez que intento ponerte un comentario, creo que ahora va bien.Quería pedirte dos bocaditos pero ya no sé si te quedarán .Voy a tener que hacérmelos yo.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué delicia de bocaditos, asj!!!! Te felicito. Besitos!

    ResponderEliminar
  17. que deliciosas me parecem estas bolachas.
    Bjs

    ResponderEliminar
  18. Capisi, te invito a las que quieras pero de verdad, hazlas que el olor en la cocina no te lo puedo mandar virtualmente! jajaja besos

    Speedy, coge las que quieras para el desayuno! besos

    Hola Cova! qué alegría verte por aquí!! ahora que dentro de nada van a haber un montón de naranjas riquísimas hay que aprovechar! besos

    Muy buenas Ángeles!! te pongo dos, tres o los que gustes! estás en tu casa! besos compi!

    Muchas gracias Angie! tu siempre tan amable! un beso guapa!

    Hola Sabor.... coge las que quieras que ya verás como no puedes comer solo una! jajaja besos!!

    ResponderEliminar
  19. Hola ASJ. He preparado estos bocaditos aprovechando que tengo en casa naranjas en la huerta. Muy aromáticas si. Pero en mi caso no dejé reposar la masa y creo que por eso tenían más textura de galletas de naranja que de una masa esponjosa en el interior. Voy a modificar eso la próxima vez. Ahora bien, fueron vistas y no vistas.
    Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  20. Hola cc! me alegro que te hayan gustado, la próxima vez haz eso, la dejas un ratito reposar y a ver si te queda esponjosa. Ya me dices, vale??

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox