28.1.11

Tarta de calabacín (th)



Suelo actualizar el blog una o dos veces por semana por no postear nada de lo que cocino con poca luz, así que me estaba limitando prácticamente a poneros lo que hago los fines de semana y lo demás, pues solo lo dejaba apuntado en mi libreta de cocina.

Como para mi también és más práctico tener todas las recetas recopiladas aquí, he decidido fotografiar más independientemente de la calidad de las fotos, aunque os voy a admitir que la foto que véis arriba me parece preciosa y la hice ayer a las 10 y pico de la noche!!!

Son los deberes del foro MR thermomix de la semana pasada, que quedé en hacerlos pero al final me pilló el toro. Ayer tenía un manojo de acelgas fresquísimas al que había que dar salida pronto, así que mirando y buscando recetas que la llevasen pero que fueran ligeras (nada de bechamel ni cosas contundentes para tomar como cena) volví a caer en la cuenta de que tenía los deberes aún pendientes y que la llevaban cómo ingrediente, así que aquí está el resultado que me ha encantado.

También tengo que deciros que he hecho muchas modificaciones a la receta:

- He incorporado patata y champiñones a la verdura que llevaba.

- He usado claras de huevo pasteurizadas en vez de huevos.

- He hecho al vapor las verduras en el varoma en vez de escaldarlas en agua hirviendo.

- He aprovechado el vaso de la thermomix para hacer una crema y la verdura de más del varoma me ha dado para un plato de verdura al vapor buenísimo...

Bueno, os voy a poner los ingredientes y entre paréntesis lo que yo he puesto.

INGREDIENTES

- 2 calabacines (uno enooorme)

- 2 zanahorias ( yo 4)

- 1 cebolla pequeña (un bote de 160gr de cebolla frita de hacendado)

- 80gr de acelgas (un manojo entero)

* 4 champiñones

* 2 patatas medianas

- 5 huevos (300gr de claras pasteurizadas)

- 60gr de harina

- Queso rallado (el mío parmesano)

- 3 cuch. de aceite (no le he puesto porque la cebolla era ya frita)

- 15gr de mantequilla (no le he puesto porque la cebolla era ya frita)

- Nuez moscada, sal y pimienta.


PREPARACIÓN (como lo he hecho yo):

- En la thermomix limpia ponemos las claras de huevo, la harina, la sal, la pimienta, la nuez moscada y 3 cucharadas de queso rallado. Programamos 10 segundos a vel. 5. Reservamos.

- Lavamos el vaso y en vez de poner agua a hervir para que se hiciesen las verduras al vapor he hecho una crema que en otra entrada detallaré y pondré la foto pero básicamente es ésta:
600gr de verduras, 300gr de patatas, 30gr de aceite de oliva, una pastilla de caldo, 40gr de vino blanco, 60gr de leche y 500gr de agua.

- Ponemos en la bandeja más honda del varoma los champiñones, las zanahorias, los calabacines y las patatas cortadas en unos cuantos pedazos grandecitos (ver la foto abajo) y en la de arriba las acelgas lavadas y cortadas. Programamos 30 minutos, temp. varoma y velocidad 2.

- Pasado ese tiempo retiramos el varoma porque la verdura ya está al dente que es lo que nos interesa. Ponemos el cubilete y dejamos la crema 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Luego ya trituraremos y añadiremos lo que queramos como en cualquier crema.

- Retiramos la crema del vaso, lo lavamos y añadimos el bote de cebolla frita, la mezcla que habíamos reservado de claras con harina y queso y parte de la verdura porque ponerla toda es demasiada cantidad. Programar 2 segundos a vel. 2 para que se una pero no queremos que se triture.

- Verter toda la mezcla en un molde, el mío era redondo de silicona de 26cm de diámetro, espolvorear con queso rallado.

- Meter en el horno precalentado y dejarlo a media algura con calor arriba y abajo a 180º durante 30 minutos y si véis que ya está ponéis el grill a la misma temperatura unos 5-10 minutos para que se dore.

- Sacar, servir y comer calentito!

*** Os dejo el enlace del foro con la receta original aquí por si queréis echarle un ojo.

Aquí una foto del corte para que veáis el resultado:


La bandeja del varoma con las acelgas lavadas y cortadas:

La fuente del varoma con las demás verduras:

La verdura de más que puse en el varoma y que ha dado para un plato de hervido:

Espero que os guste!!

16 comentarios:

  1. ¡Pero qué rica, y qué presentación tan preciosísima!.
    Ya te digo, el invierno es criminal para las fotos. Y eso que tú y yo vivimos en un lugar con mucha luz (bueno, hoy está el día feo, pero de todas maneras). Pero imagínate los que vivan en el centro-norte de Europa, ¡qué oscuridad!.
    Encima, con el frío sale más "humo" de los platos, y quedan horribles las fotos, con una neblina que parece Londres,jajaja.
    Bueno, un besote grande, y gracias por la recetilla.

    ResponderEliminar
  2. Vaya paso a paso más bueno y qué rica la tarta de calabacín!

    La verdad es que yo lo he descubierto hace bien poco, hasta hace nada no lo tomaba de ninguna forma. Y ahora me encanta usarlo!

    Besitos, feliz finde.
    Ah! a mi la foto también me parece muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tienes, me encanta para cenar, me la llevo para esta noche!!!

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado increíble, y tienes razón las fotos están preciosas. A mi también me pasa a veces por la noche me quedan muy bien y otros de día pasadas de luz. Si yo espero publicar cuando tenga fotos preciosas, creo que no publicaría. Un beso

    ResponderEliminar
  5. pues yo te cojo un trocito

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vaya receta rica que te ha quedado.
    Te entiendo perfectamente con lo de las fotos, yo estoy acostumbrada a hacer las fotos en el patio con luz natural y ahora que esta casi todos los días lloviendo o nublado, me es un martirio. La foto del corte me encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Vaya vaya pedazo de paso a paso!
    Genial idea has tenido en hacerlo, fíjate que aún sin gustarme las ... innombrables dan ganas de meterle un bocado al corte!
    ah, me encantan como quedan los títulos, resaltan un montón sobre el fondo negro.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  8. Con tu permiso, haré esta receta. Me parece rica, sana, y con una presentación de 10!!
    Me ha encantado!

    ResponderEliminar
  9. que sana..la verdad es que el vapor es una gozada

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta tremenda!! me ha encantado, y no te preocupes por las fotos chiquilla! que lo que importa es que nos pongas cositas ricas.. además la foto del corte a mí me ha llegado al alma, esto lo pruebo seguro vamos.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  11. ¡Que buena combinación de verduras! Y la pesentación, de 10.

    Besos,
    Nik

    ResponderEliminar
  12. Que apetitosa y sana es esta tarta con las verduras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Morguix! Pues sí, en nuestra zona no nos podemos quejar de luz, pero da rabia lo de las fotos, verdad? me alegro que te guste!


    De verdad que no te gustaba el calabacín, Alcantaris???!!!! pues ahora no puedes dejar de hacer ésta tarta que queda muy suave y está muy rica! gracias!!


    Manderley, si al final la hiciste espero que te gustara, yo no he podido contestar antes porque no he parado en casa!!


    Pilar, me alegra un montón saber que te ha gustado la receta y las fotos!! pero tus fotos son preciosas!!! tienes un arte y un cuidado con las cosas que haces estupendo!!

    Un beso fuerte a todas y gracias por pasaros por aquí

    ResponderEliminar
  14. Islacris, te entiendo perfectamente!! aquí no es porque llueva ya que lluvia tenemos poquita, sino que las horas de luz las paso en el trabajo y cuando llego ya está anocheciendo, pero bueno, son unos meses nada más y luego tenemos muuuchas más horas de luz para disfrutar!!


    Qué alegría verte por aquí, Thermo, la verdad es que está muy rica y tampoco tiene un sabor muy acentuado a acelgas así que si quieres te invito a un cachito y ya me dices tú, vale? muchas gracias por tus palabras!!


    Pilar, de verdad que te la recomiendo y si al final te animas espero que te guste mucho!


    Espe, yo hasta hace menos de un mes tenía el varoma totalmente abandonado y ahora siempre intento sacarle partido en cualquier cosa que haga en el vaso y estoy muy contenta!!

    Muchas gracias por estar ahí y mil besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Wada!! me alegro que te guste y sobre lo de las fotos tú no digas nada que ya me gustaría tener la gracia que tú tienes!!! de verdad que si la haces espero que te guste!

    Nikk, a ti que te gusta tanto cuidarte y comer sano ésta receta te tiene que ir como anillo al dedo!

    Ana, está muy rica así que si tienes ocasión te animo a que la pruebes!

    Muchos besos a todaaaassss

    ResponderEliminar
  16. Me gusta muchíismo.<otra buena manera de hacer come la verdura en casa y queda muy atractiva.
    Gracias.

    Cariños

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox