13.5.11

Bizcocho de Nesquik sin gluten, paso a paso (tmx)


Hace ya un tiempo que estoy indagando en el mundo “sin gluten” y la verdad es que he aprendido un montón de cosas y me ha hecho cambiar mi punto de vista en muchas otras. Las personas que no tenemos intolerancias alimenticias, tenemos una suerte increíble: el simple hecho de ir cogiendo productos en un supermercado sin preocuparnos de lo que lleve, es ya de por sí una gran suerte a la que no damos importancia.
Vamos a ver, me puedo fijar en el contenido en sal, en los aditivos que le han puesto… pero son cosas que aunque es mejor comerlas con moderación soy libre de hacerlo o no sin poner en riesgo mi salud.
La medicina de un celíaco es su alimentación y es de por vida, por ese motivo tiene que ir mirando producto por producto si contiene gluten o trazas de gluten. Así que ahora que me he dispuesto a hacer bizcochos (éste no es el primero que hago, pero sí el primero que me gusta como queda) y he sido yo la que he ido mirando etiquetas para ver si podía cogerlo o no, me ha llamado muchísimo la atención la cantidad tan grande de productos que lo llevan y que ni había caído en la cuenta.
Así que creo que a las empresas no les costaría demasiado poner el simbolito del trigo tachado para dejarlo más claro o especificarlo en la etiqueta, más que nada para facilitar un poquito las cosas...
Desde aquí me gustaría aprovechar para agradecerle a Marisa toda su ayuda e información que me ha facilitado sobre el tema, sin ella hubiera sido mucho más lioso y complicado. Así que, ya que la receta la he sacado de su blog y mucha de la información también: éste bizcocho es para ti, bombón!!! Gracias a personas como ella, las cosas difíciles no lo son tanto. Un besazo bien fuerte y ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites!
Hoy tengo ganas de hablar, se nota?? a lo mejor es porque blogger ha estado ocupado y no he podido postear ni comentar nada! jajaja
INGREDIENTES
- 100gr de Nesquik
- 75gr de azúcar
- 100gr de harina (65gr de harina de arroz y 35gr de Maizena)
- 2 huevos medianos
- 75gr de mantequilla
- 75gr de leche o nata (yo leche)
- 1 sobre doble de gasificante
*La harina de arroz es marca Hacendado, pero comprobad que no haya gluten en ningún producto.

PREPARACIÓN

- Mezclamos en un cuenco grande las harinas, los sobres de gasificante y el nesquik.

- Ponemos en el vaso el azúcar y los huevos y programamos 2 minutos a velocidad 3 y 1/2.

- Añadimos la mantequilla en pomada y programamos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2.

- Aquí las harinas, el gasificante y el nesquik bien mezclado.

- Añadimos la leche y mezclamos unos segundos hasta unir bien.

- Incorporamos ahora lo del cuenco y lo mezclamos 30 segundos a velocidad 4.

- Así nos quedará todo antes de meter en el horno.

- Lo vertemos en el molde y lo ponemos en el horno precalentado a 180º. Lo ponemos 20 minutos a 160º solo abajo y luego a 170º con calor arriba y abajo durante 25-30 minutos más, dependiendo siempre del horno que uséis.

- Aquí recién sacado del horno.


- Y otra foto más para que veáis el corte, los que lo han probado y que no son celíacos no han notado cambio en la harina ni sabor, lo único que se desmiga más que otro bizcocho. Como apunte personal, decir que a parte de que se desmiga un poco más fácilmente, creo que se seca antes que otro tipo de bizcochos.


En fin, me ha gustado mucho el resultado y ni punto de comparación a la repostería sin gluten que venden por ahí, tanto en el sabor como en el precio que es desorbitado!!

Un beso fuerte y que disfrutéis del fin de semana!!!!

20 comentarios:

  1. Hola!! yo también quiero indagar un poco en el mundo sin gluten, ya que aunque puedo comerlo me he dado cuenta de que sientan mucho mejor las cosas sin...
    desde luego este bizcocho pinta muy bien!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón en que sientan mejor, más ligeras. Los bizcochos que he hecho con harinas sin gluten caen muy bien en el estómago.
    Gracias por la visita!!

    besazo!

    ResponderEliminar
  3. no menciones a blogger, menudo enfado llevo!!!! Me gusta tu bizcocho, además que todos los ingredientes son facilísimos de encontrar, y el sabor seguro que es riquísimo

    ResponderEliminar
  4. Excelente información y un bizcocho super rico ♥

    ResponderEliminar
  5. Ana, me alegro que te haya gustado el bizcocho y la información!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Charo, lo de blogger ha sido una faena, yo he tenido suerte porque no he perdido información ni entradas, lo único la impotencia de no tener mi vicio blogueril! jajaja me alegro que te haya gustado, guapa!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado genial eh?
    Llevas toda la razón, no damos importancia a la suerte que tenemos con ir comprando a nuestro antojo o el de nuestros hijos.
    Si es mejor para las digestiones lo probaré yo también porque tu apreciación de que se seca antes en casa no importa, no dura!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias Thermo! yo no me había fijado en la complicación que supone hasta que me he puesto con el tema y ahora me gusta fijarme en si lo lleva y en las empresas que lo marcan o no. Si que es cierto que resulta más ligero, pruébalo y me dices, vale? Mejor, cambiamos un trocito del tuyo por uno del mío que parece que nos hemos puesto de acuerdo!jajaja

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  9. es rico y las cosas que lleva fácil de encontrar y llevas razón no se facilita para nada a la gente celiaca es poder encontrar las cosas con facilidad, podian tenerlo un poquito en cuenta


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón, la verdad es que no caemos en la suerte que tenemos al no tener intolerancias. Debe ser un suplicio sobre todo por el riesgo que conlleva equivocarse en ello. Me parece de lo más solidario lo que has hecho, ademas de rico!!
    Un besito wapa! y que pases un buen finde ;)

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon en lo que dices, no sabemos la suerte que tenemos los que podemos comer de todo, solo lo apreciamos cunado nos pasa algo.
    Este bizcocho tiene que estar rico rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola !! Qué ilusión me hace ver que los NO celíacos, probáis nuestras recetiñas sin gluten y os gustan bastante. Si es cierto que la repostería sin gluten es bastante agradecida (la casera) y más si se usa el mix de harinas de arroz, maizena y/o fécula de patata.

    Éste es de los primeros bizcochos sin gluten que conseguí que saliera rico para todos, si se desmiga, porque no le tenía cogido el punto a las proporciones de harinas...tengo que "perfeccionarlo", para que quede más jugoso, como todos los últimos que me salen ahora. Se desmiga más, porque creo que le falta algo de grasa, quizás poniendo algo de mascarpone, philadelphia o quizás una puntita de goma xantana, solucionaríamos el problemilla.

    Pero está rico, rico ¿verdad?

    Te recomiendo, el bizcocho esponjoso de chocolate, la torta de ricotta con corazón de nutella, el bizcocho de leche condensada...buenoooo, te recomendaría tantossss, ja,ja,ja,, nada, tú prueba y luego nos cuentas.

    Bicos y gracias por tus palabras, implicación y divulgación, que nos viene genial a los celíacos
    Marisa

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, asj, hacer la compra teniendo un celíaco en casa es algo complicado y una tarea de investigación, aunque éso ocurre al principio, porque acabas sabiendo qué marcas son las apropiadas para emplear.

    Yo sé de una mamá que incluso se compró una panificadora para hacer ella el pan en casa porque su peque es celíaco.

    Sobre tu bizcocho, se ve super esponjoso, y seguro que riquísimo, igual que si la harina llevara gluten.

    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  14. Lola, es que son cosas en las que no caes porque no se tiene la necesidad. El bizcocho lleva unos ingredientes muy fáciles de encontrar y el resultado bueno de verdad!!!


    Wada, la cosa es que si una persona es vegetariana (por poner un ejemplo) es porque quiere, por sus ideales o por mil motivos pero podría comerse unas chuletas sin arriesgar la salud y en este caso no. Nada, que muchísimas gracias por tus palabras y que estás invitada a un trocito!! jajaja


    Un beso enorme y gracias por vuestras palabras!!!

    ResponderEliminar
  15. Fermin, el bizcocho está muy bueno y te lo recomiendo aunque no seas celiaco. En casa éste lo he hecho ya unas tres veces porque resulta que a mi pareja le sienta mejor que los de harinas con gluten. Mientras tanto, te invito a un trocito! jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  16. Marisa, mil gracias por tus recetas, tu paciencia y toda la información y consejos que me has ido dando.

    Lo de que se desmigue me da igual, pero a lo mejor tienes razón en que con un poquito más de grasa se desmigaría menos, investigamos,no? jajaja

    Madre mía todos los que te han venido de pronto a la cabeza! jajaja ya tengo para entretenerme, creo que volveré a intentar el de leche condensada que creo saber dónde estuvo mi fallo la otra vez. En fin, con lo que sea ya te digo, vale??

    Gracias de nuevo por todo, Un besazo!!

    ResponderEliminar
  17. Yolanda, imagino que tienes razón y que nos resulta más complicado a nosotras porque no lo hemos vivido, pero aún así, si los productos vinieran con esa información clara se facilitarían las cosas.

    El bizcocho muy rico y con un sabor a nesquik estupendo!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Un bizcoxo fantastico ,estoy totalmente de acuerdo las personas que no somos intolerantes no nos damos cuenta de la suerte que tenemos mi marido es intolerante a la lactosa hoy en dia se pueden encontrar desde lexe a yogures ya preparados pero hace años teniamos que comprar un producto en la farmacia para quitar la lactosa en la lexe y que la pudiese tomar.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  19. Nenalinda, muchas gracias por tu comentario y tus palabras. La verdad es qeu ahora tenemos muchas más facilidades en todo que hace unos años y se agradece, aún así, espero que todo esto mejore mucho más!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. Me llevo un trocito para desayunar mañana, Asj! Y espero que te animes a participar en el libro! Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox