1.3.12

Crema Solferino, paso a paso (tmx)


El tiempo está "loco", igual un día hace frío que al siguiente te tienes que poner a la sombra para no coger una insolación. Con la comida pasa exactamente lo mismo, un día te apetece una sopita calentita para cenar y al siguiente una ensalada y una pechuga a la plancha.

Desde que comenzó a venir el frío, es habitual en mi cenar sopas y crema ya que: te hacen entrar en calor, son reconfortantes y sientan de maravilla pocas horas antes de ir a dormir.

Ésta que os dejo hoy es de la revista "La cocina de la abuela" y me llamó la atención el nombre. Mirando por internet he averiguado que hay una clasificación de cremas según el elemento de ligazón y también dependiendo del color: de color blanco tienen nombres como Parmentière, Vichyssoise.... Y si tienen color e incluyen el tomate como ingrediente tienen nombres como Potirón, Vichy o Solferino. ¡Todo tiene un por qué!

No me enrollo más, solo deciros que es totalmente diferente a las que tengo publicadas en el blog y es por el tomate, no lo había usado antes en una crema y me ha gustado el resultado.

INGREDIENTES

- 350gr de tomate natural triturado (mucho mejor si es tomate natural y no de bote)
-  200gr de patatas
- 40gr de mantequilla (30gr)
- 40gr de puerro (yo 1 que pesaba 130gr)
- 25gr de cebolla (no le puse)
- 800gr de caldo de carne (agua y 1 pastilla de caldo de carne)
- 1 cucharadita de hierbas provenzales
- Sal y pimienta
- 200gr de judías verdes (yo congeladas)

PREPARACIÓN

- Picamos el puerro y la cebolla pulsando turbo 3 veces. Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, varoma y vel. 1.

- Añadimos el tomate y programamos 5 minutos, varoma y vel. 1.

- Incorporamos las patatas, las hirbas y el caldo, acoplamos el Varoma en el vaso y programamos 20 minutos, varoma y vel. 1.

- Picamos las judías muy finas en juliana  y las ponemos en el Varoma (las mías eran congeladas con lo que las puse tal cual vienen).
- Refrescamos las judías con agua muy fría para que conserven su verdor y no se oscurezcan. Sazonamos y dejamos enfriar la sopa.
- La trituramos a velocidad progresiva 3-5-7.



- Servimos con un puñadito de judías verdes en el centro de un plato hondo y vertemos la sopa muy caliente.



Espero que os guste!!!

23 comentarios:

  1. Que nombre más curioso, nunca lo había oido. Me da igual como se llame seguro que está riquísima, me encantan las cremas que llevan tomate. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. que buen color tiene esta cremita chiquilla,aunque no es mi fuerte,creo que me la comeria y todo!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por mi blos y dejarme tu comentario , no te conocia pero a partir de ahora ya no se me escapa ninguna de tus recetas.
    Ah!! yo tengo 1 plato igual que este jajajaja..
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocia esta crema pero por la pinta tiene que estar deliciosa ........ Besos :D

      http://angiazucarycanela.blospot.com

      Eliminar
  4. Splendida e deliziosa, brava Asj!!!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía esta crema y ni que nos cuentas d elos nombres de las cremas.
    El tomate da un sabor estupendo a todo así que esta crema de nombre tan bonito tiene que estar buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pues tampoco he usado el tomate en las cremas y desde luego por el color ya merece la pena y de sabor seguro que aún mejor.
    Vuelve el frío así que puede que caiga esta temporada.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. QUE RICA ESTA CREMA POR DIOS!!!

    A MI ME DA IGUAL ESTEMOS A 40º ME APETECEN TODO EL AÑO, Y LA VERDAD NO SABIA LO DE LOS COLARES ES INTERESANTE, PORQUE ESTA CREMITA TE HA QUEDADO CON UN COLOR MUY APETECIBLE,

    MUCHSO BESOS,

    ResponderEliminar
  8. Pues desconocía esa información de las cremas, siempre se aprende algo nuevo chiquilla
    Esta cremita me gusta a mi sobre todo para una cenita
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Yo soy de cremas a todas horas y temporada!!! esta me parece deliciosa. Tomo buena nota. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Una cremita deliciosa, en todo momento me bienen bien esa se ve muy nrica....besos

    ResponderEliminar
  11. k buena idea de cremita...me la anoto y seuro que "cae" en breve..

    Muaks

    ResponderEliminar
  12. Vaya si me gusta y con las judías bien completa queda , deliciosa, mira qué color tan estupendo le da el tomate!!! yo no podría estar sin sopas y cremas, delicia!!!

    ResponderEliminar
  13. qué cremita tan tan rica, además me encanta el nombre ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Tiene un color muy bonito esta crema, una excelente manera de alimentarse bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. menudo paso a paso mas estupendo que has preparado! esa sopa tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
  16. Una cremita de éstas para el mal tiempo..... ideal¡¡¡.

    ResponderEliminar
  17. Pues fíjate tú!! En mi casa el tomate se le echa a todo, porque les encanta!! Pero nunca lo he preparado en crema y me ha gustado mucho, así que probaré a ver qué tal. La pinta es fabulosa!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Asj. Que crema mas rica que has preparado, este tipo de platos me lo cenaría todas las noches, pues me parece un lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  19. Me está apeteciendo a mí mucho el Solferino éste, jejeje... Me encanta el tomate, y no sé por qué nunca he hecho cremas con él. Muy rica.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi tampoco me suena eso del Solferino, aunque tiene buena pinta y todo. Jeje.
    Me quedo de seguidora.
    http://anyolcocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Se mira rica la receta. Gracias por compartirla. Inspirador y excelente tu blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Hola! hoy aparecía en el menú del cole de mi hija el nombre de esta crema, no la conocía y tras ponerlo en Internet he encontrado este Blog, Muchas gracias !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox