21.5.13

La hamburguesa y el panecillo perfecto!!


En cuanto llega el viernes, decidimos a ver qué vamos a cenar esa noche y la del sábado, que por supuesto van a ser cenas especiales y más copiosas que las que acostumbramos a tomar entre semana.

La mayoría de la gente se plantea a dónde va a ir a cenar, pero a los que nos gusta la cocina sabemos que como en casa no se come en ningún lado y que si se dispone de tiempo y ganas salen unos platos que ni en los mejores restaurantes o casi, ¿No os parece?

Pues bien, ¡El sábado nos pusimos las botas! jajaja tanto es así que aquí os dejo la prueba del delito   ¿Quién ha dicho que el "fast food" no puede ser "fast good"?


Hace ya tiempo que comencé a ver "Man versus food" que tradujeron al castellano como "Crónicas carnívoras" (yo lo comencé a ver en inglés y así he seguido) y sabéis las cantidades ingentes de comida que tienen que comer, pues bien, a nosotros nos encantan los tamaños maxi también! jajaja ¡Poco más y tiene el mismo diámetro el pan que el tenedor! jajaja


La receta,

INGREDIENTES del PAN DE HAMBURGUESA

- 200gr de leche de soja (o de vaca)
- 50gr de agua
- 20gr de azúcar
- 20gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 500gr de harina de fuerza (470 de fuerza y 30gr de espelta)
- 10gr de sal
- 30gr de mantequilla
- Leche y sésamo para cubrir los panecillos

PREPARACIÓN

- Ponemos la leche, el agua y el azúcar en el vaso y lo calentamos 1 minuto, 37º y vel. 3.


- Añadimos la levadura y el huevo y mezclamos unos segundos a vel. 4.


- Añadimos la harina y la sal y programamos 1 minuto a vel. espiga.


- Añadimos ahora la mantequilla a cubitos y programamos 20 segundos a vel. espiga.


- La masa ya lista,


- La dejamos reposar en el vaso o la sacamos a un bowl untado con aceite, lo tapamos con film y dejamos que doble su volumen.


- Ha crecido ehh!


- Lo habitual es dividir la masa en porciones de unos 100-120gr para que nos de entre 7 y 9 panecillos, pero yo lo dividí en tres de unos trescientos gramos más o menos para que salieran maxi hamburguesas. Boleamos y dejamos reposar cubiertas con otro papel vegetal.


- Una vez que ya han crecido, las untamos con leche y le ponemos el sésamo por encima.


- Horneamos los panecillos a 190º durante unos 20 minutos si son a tamaño normal, yo los tuve unos 35 minutos ya que los quería muy hechos para que la costra quedara dura y resistiera más. Perfectos! Eso sí, cuando comiencen a dorarse hay que taparlos con papel de aluminio para que no se churrasquen.


INGREDIENTES para la HAMBURGUESA

- 400gr de carne de ternera picada (yo pido que me la piquen dos veces)
- 1 diente de ajo picado y perejil ( Picada de ajo y perejil de Gourmet Garden)
- Sal
- 1 huevo
- 2 rebanadas de pan de molde remojadas y ablandadas en leche

INGREDIENTES relleno de la hamburguesa

- 1 tomate o dos a rodajas
- 1 o 2 cebollas en rodajas (depende tamaño) pochadas a fuego lento
- 1 o 2 tiras de bacon por hamburguesa
- Mayonesa
- Ketchup
- Salsa para burguer
- Lechuga
- Queso burguer de Hochland

PREPARACIÓN

- Ponemos el pan de molde en leche para que se empape bien.
- Ponemos en una ensaladera la picada de ajo y perejil, el huevo y la sal y juntamos bien con las manos o con un tenedor.
- Escurrimos el pan de la leche (desechamos la leche sobrante) y se lo añadimos a la carne. Trabajamos hasta que quede bien unido. Yo esto lo hago con las manos.
- Lo más habitual es hacer hamburguesas de unos 100-120gr pero en nuestro caso salió unos 600gr de mezcla para hamburguesas e hicimos 3 de 200gr cada una para nuestros maxipanes.
- Para hacer la forma me guié con el diámetro de la base de la ensaladera (foto de abajo) y de ahí ya con las manos la estiré un poco más.
- Las hice por ambos lados en la plancha.


- Aquí uno de los panecillos o panezotes abiertos para que veáis la miga,


- Ponemos en la base del pan un poco de mayonesa, luego el tomate, la lechuga, el queso, el bacon y la cebolla pochada a fuego lento.


- Encima añadimos la hamburguesa que es un pelín más pequeña que el pan y es interesante que sea así para que luego no se nos escape por todos lados. Ponemos el ketchup y la salsa burguer antes de cerrar con el otro pan.


Yo tengo que confesaros que no soy capaz de comérmela entera. Además de que me cuesta dar los mordiscos, cuando voy por la mitad yo ya tendría suficiente pero bueno, se hace un esfuerzo y casi casi que puedo con ella solita jajaja Iban acompañadas de sus patatas fritas! ;D


Normalmente vamos cambiando de cenas, es decir, este finde que viene pues haríamos pizza, o kebab o leberkase o algo así pero me ha gustado tanto que yo propongo repetir! jajaja


Quería mostraros esta foto para que vierais las diferentes capas y lo bien que aguanta el pan todo el relleno, es una pasada! No se desmenuza nada de nada.


Espero que os haya gustado y que os animéis!

53 comentarios:

  1. Madre mía, que pinta!!!
    Y con el hambre que tengo a estas horas....
    Te voy a copiar la receta seguro, porque esto yo lo tengo que probar...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  2. Porque he visto tus fotos del paso a paso, sino, no me lo hubiera creído!! (es broma jjj), realmente fant´sstico, menudo pan y con la thermomix, espero animarme, en mi casa también llega el viernes y me piden pizza o hamburguesa!........bss
    Patricia desde http://thyellowkitchen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que pintaza! buenisimaaaa!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta tiene ese pan de hamburguesa, hasta que lo he visto no me había planteado hacerlo yo mismo, pero me has picado, asi que ya tengo un nuevo objetivo. Gracias por tantas nuevas ideas.Un saludo.
    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. igualitas q las del mc donals esas o como se escriba... jajjaja te han quedado de lujo y todo casero !! besos

    ResponderEliminar
  6. Precisamente hoy tengo hamburguesas para comer, pero desde luego no son tan grannndessss como las tuyas jaja. Ese programa que mencionas le encanta a mi hija, y debo reconocer que salen guarradas muy apetitosas jaja Pero menudas raciones, reconozco que soy más de piezas pequeñas, aunque me coma cuatro. Pero vamos, que estas hamburguesas XXXLLL triunfarían en casa, eso es seguro.
    La pinta es increible, de rica digo, y de grande también jaja
    Besotes, mi niña.
    P.D: esta entrada no se la enseñaré a mis buitres, que me las veo haciendo así siempre.

    ResponderEliminar
  7. Vaya panecillos y vaya hamburguesas y es que como las hechas en casa ningunas, deliciosas y nada que ver con las del burguer de la esquina


    http://principiantedelacocina.blogspot.com.es/


    ResponderEliminar
  8. Wualaa eso es una hambuerguesa y lo demás tonterías! jajaja.. después de comerte una de esas no puedes pedirla en un restaurante, la diferencia tiene que ser notable.
    Nosotros también nos preparamos cenitas especiales los findes de semana ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Uauuuuu, peazo hamburguesaaaa, ñammmmmm!!! Que pasada nena, jajaja!!! Yo tambien veo ese programa, me parece de lo más burro y peazo estomago tiene el chavalote, yo creo que no está lo suficientemente grande para meterse semejante cantidad de comida!!!!
    Un besin!

    ResponderEliminar
  10. que hamburgueson mas enorme es mas para compartir, pero comerse uno solo tiene que ser una delicia, el programa me parecen que ya lo han quitado es una pena

    ResponderEliminar
  11. Desde luego como se come en casa no se come en ningún sitio y si además tu misma te haces el pan, de comida basura pasa a ser comida de lujo!! Un besito

    ResponderEliminar
  12. Di que si, como en casa en ninguna parte! Nosotros cada vez comemos menos veces fuera por la crisis la verdad pero comentamos que en casa se come de maravilla y por poco dinero. Ya ves que hamburguesas tan buenas y caseras a más no poder, viva el fast food at home! Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que tiemble McDonalds, menuda hamburguesa. Bss.

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que pongas "perfecto" es que lo son, el panecillo me ha dejado impresionada. Comparto vuestra opinión sobre comer en casa, no tiene nada que ver, de verdad es que es impresionante.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Nunca he preparado hamburguesas caseras, pues tengo unas primas carniceras que la preparan de lujo, pero voy a animarme!! no sabia que se le añadía huevo y rebanadas de pan mojado en leche, pero si lo recomiendas así lo haré.. que buena pinta tiene todo el conjunto!!! besitos,

    ResponderEliminar
  16. Anda que ya quisieran los del McDonalds, hacer unas hamburguesas como estas¡¡¡, si es como en casa no se come en ningun sitio¡¡¡¡, besitos, te quedaron de lujo¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Que maravilha de hamburger, adorei. Um beijinho e um ótimo dia

    ResponderEliminar
  18. Perfecta es poco....jajaja, desde luego, después de zamparos esta hamburguesa no os habrá quedado ganas de nada más. Me ha parecido fantástica. Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Osossssssssssssssssss que sois unos osos!
    pero que envidia de hamburguesa jajajajajja
    Una pasada y se de uno que se la comía doble, a que tu también sabes quien es?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  20. a nosotros también nos gusta cenar especial, por lo menos el sábado, y claro está, así lo noto en los quilos!! yo también llevo pensando hace algún tiempo hacer noche temática de hamburguesa todo hecho por mi, ahora sólo falta ponerse manos a la obra

    ResponderEliminar
  21. A mí y a mí marido nos está entrando un antojo de hamburguesas ñam,ñam...
    Te ha quedado un pan espectacular!!!
    Un besote!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  22. Se ve para no dejar ni una miga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero una hamburguesa como esa para cenar????? pero como te ha quedado tan perfecto ese panecillo??? y la carne??? ayyyyyyyyyh que me voy a tu casa ahora mismito........

    ResponderEliminar
  24. Que verdad es que si nos ponemos salen cosas espectaculares y aqui aunque no lo parezca esto es una delicia de hamburguesas con esos panecillos que has realizado. Besos

    ResponderEliminar
  25. Tu lo has dicho perfecta, que buena pinta.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Y perfecto te ha quedado tanto la hamburguesa como los panecillo, pero es que estos panecillo te han quedado divinos me encantan besos

    ResponderEliminar
  27. Tienen pintaza y tengo, debo, quiero, necesito hacerlos!!!

    Si, a mi me gusta cenar fuera y conocer sitios nuevos pero como en casa en ningún sitio!

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tienen, mira que bien con el pan casero y todo, así da gusto. Yo jamás he tomado una hamburguesa en la calle, será una manía, pero estas si que las tomaría con gusto. Bss!!

    ResponderEliminar
  29. Toma ya qué pedazo de hamburguesa, si es que casero es otro mundo, mucho más rico y sano. Besos

    ResponderEliminar
  30. Y que lo digas ,te quedo perfecta ,menuda pinta ,eso si que es una hamburguesa y no las de los MD
    besinos

    ResponderEliminar
  31. JJJJJ, que gracia que digas que no has podido acabarla, jjjj repito, eso es lo que hac eque al ser caseras llenen mucho más que las compradas....... punto a tu favor..... un buen plato aunque sea o parezca de comida rápida

    ResponderEliminar
  32. A esto le llamo yo darse un festin!! pero de calidad superior, que ya quisieran algunos para sus estomagos¡¡ que bien te quedaron reina!! estan tanvistosas y apetecibles que dan ganas de romper la pantalla para servirme una jeje...Besssss

    ResponderEliminar
  33. Pero que buena pinta tiene ese panecillo!!!Y el relleno no se queda atrás.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  34. Se ve una hamburguesa riquísima............Yo también las suelo preparar en casa y caseras están más rica............Besitos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  35. Desde luego esto es fast good en toda regla, te han quedado espectaculares, tanto lo interior como el exterior, yo a una de estas me apuntaba.
    Un bico

    ResponderEliminar
  36. Todo caserito y rico, que la mala fama que tienen es infundada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué pintaza que tiene esta hamburguesa, tanto el pan cómo el relleno!! La fotografia del corte... hace que se me haga la boca agua... madre mía!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  38. Impresionante guapa, son panecillos perfectos y el relleno es fantástico
    Un besito

    ResponderEliminar
  39. Ya me comería yo el próximo viernes una hamburguesa como esta, donde este lo casero que se quiten las grandes hamburgueserias, esto es fast good, impresionante, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. la maxiburger te quedó de lujo yo también opino que como en casa no se come en ningún sitio.Fabulosa.Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Bua, vaya pasada, seguro que todas las hamburgueserías están odiandote un poquito ahora mismo, jajaja, en serio, te ha quedado estupendo, y todo casero y sano, ¿se puede pedir más?, para una cena genial :)
    Besinos mi niña

    ResponderEliminar
  42. Madre mia que panecitos...una pintaza increible!!!Me lo apunto con tu permiso que yo también soy thermoadicta...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  43. mmmmmmm, y tan perfecto..se cprte es delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  44. ¡Bueno....La pedazo hamburguesa se las trae,jeje!
    Seguro que la comisteis sin respirar,no es para menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Desde que hago las hamburguesas caseras paso de buscarlas fuera. Y sospecho que a ti te pasa lo mismo. Una pinta estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  46. Halaaaaaaa, que envidia!!! Se ve deliciosa la hamburguesa, menos mal que mi marido no ve estas cosas porque si no me veo haciéndolas y claro... yo pecando!!! Porque, cómo resistirse? Ahora que estoy algo a dieta si flaqueo con esto, me tiro de los pelos! jajaja, aunque al mediodía quizá.... hummm lo pensaré, jejeje.

    Que ricas por Dios.

    Besos

    ResponderEliminar
  47. Bueno, bueno, bueno.... ¡esta hamburguesa es espectacular!. Me encanta la foto del "corte", y el pan tiene una pinta divinísima.
    A mí me encantan las hamburguesas caseras, pero yo creo que necesitaría un tamaño un poco más chico, jajaja. Eso sí, aquí "el caballero" estaría encantadísimo de pillar una hamburguesa de ese diámetro.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. Pedazo de hamburguesa! yo soy como tú, me encanta quedarme en casa a no ser que vaya con seguridad a un buen sitio, si no, mejor lo casero.

    ResponderEliminar
  49. Uala, qué pasada con esa hamburguesa tengo yo para tres días por lo menos, jajajaj. Eso sí, tiene una pinta tremenda.¿A qué hora dices que cenamos el viernes?
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Ainsss que ricaaaa!!! Las hamburguesas son una de mis debilidades, y esta tiene una pinta deliciosa, y encima con pan casero! Debe de estar de miedo. Besitos

    ResponderEliminar
  51. Hola Alejandra.

    Yo también me apunto a esta cena! Una hamburguesa casera es sana, contundente y deliciosa. Y solo hace falta ver el corte para saber lo riquísima que debe estar. En casa las hacemos de vez en cuando y siempre es un éxito, eso sí las mías son algo más pequeñas. Te quedaron fabulosas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  52. MADRE MADRE MADRE! Acabo de descubrir tu blog y estoy alucinando!!!! menuda hamburguesa!!!! Es pan está super apetecible! Yo no tengo termomix pero creo que intentaré hacerlo manualmente porque me he enamorado completamente jajajaja gracias por compartir estas cosas tan geniales. Besos!!! Lara.

    http://lasdulcesmanualidadesdelara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox