9.8.13

Mermelada de ciruela roja especiada!


¡Me encanta hacer mermeladas! Son tan fáciles de hacer y dan un resultado tan bueno, que en el momento en que veo fruta de temporada rica y a buen precio compro unos cuantos kilos y, ¡hala! a pasar la tarde jajaja

Como en casa solo la suelo tomar yo, la mayoría de la "producción" se va a casa de amigos y familiares... Vamos, que rinde bastante.


La de hoy tiene un puntito ácido delicioso y al llevar la piel queda con una textura gelatinosa muy adecuada para rellenar galletas por ejemplo. La hice el verano pasado también y me vino de perlas para hacer "la sangre" de los dedos de bruja de Halloween. *La del enlace es de un año antes y era de arándanos que también queda genial, pero ésta secó muy bien y se quedó como si fuera gelatina.


La receta,

INGREDIENTES

- 1kg de ciruelas rojas sin hueso
- 400gr de azúcar
- 3 clavos de olor 
- ½ cucharadita de canela (yo la punta de un cuchillo)
- El zumo de ½ limón


PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso y trituramos unos 10 segundos a vel. 5 para que quede una textura más fina. *Este paso se suele hacer al final, aunque yo he preferido hacerlo al principio y me ha gustado el resultado.


- Programamos 30 minutos, temperatura varoma y vel. 2. Le he quitado el cubilete y le he puesto el cestillo en su lugar para que condensara mejor.


- Una vez que ya tengamos la mermelada, la vertemos en botes de cristal limpios hasta el tope y los dejamos boca abajo 24 horas.


¿No queda de un color precioso?


De normal suelo usar las mermeladas para el desayuno o para la repostería, aunque para acompañar platos de carne también iría de maravilla.




Un besazo!

32 comentarios:

  1. Que color tan bonito tiene esta mermelada!!!!, se ve absolutamente precioso, por eso, no puedo dejar de imaginarme el maravilloso sabor que debe tener.........me llevo tu receta que aunque aún no me he atrevido con las mermeladas la guardaré para cuando llegue el día.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡buenisima!! y que precioso color.

    ResponderEliminar
  3. pero que riquísimas están las mermeladas caseras!!! viendo estas recetas llego a la conclusión de que necesito mi propio huerto con árboles frutales para poder tener muchas frutas y hacer mermeladas con ellas ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm una mermelada buenisima!! Que rica por dios!! Me encanta como te ha quedado :) El color es precioso, y me encantría probarla para usar en alguna tartita, que rica!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta esta época por eso, porque me pongo a hacer conservas como una loca. Este año voy a probar con la panificadora para hacerlas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. q buena pinta q tiene!!! tiene q estar riquisima!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alejandra.

    Deliciosa! No hay mejor manera de empezar el día que con un buen desayuno y esta mermelada es ideal para acompañar unas tostadas de pan casero. Te quedó fabulosa, la textura perfecta pero desde luego el color y el brillo es espectacular. Todo un lujazo.

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene una consistencia y un colorcito estupendos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Para tostadas no pero para rellenos ya sabes que las adoro.
    Además tengo ciruelas de "mi huerto" creo que las usaré para copiarte otra.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas las mermeladas caseras son estupendas, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Joo, menudo color te ha quedado, tiene que estar de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rica, pero con un color precioso parece que has puesto color , me encanta y estoy contigo como las mermeladas casera no hay otras besos

    ResponderEliminar
  13. Holaaa, de vuelta de las vacaciones sí que tendría que hacer mermelada de ciruelas, de roja no la he hecho nunca siempre de claudias pero tiene un aspecto tremendo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un color divino........Yo tengo ciruelas que me han dado y voy a probar a hacerla.........Besos

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Jajaja......es verdad, qué casualidad! Yo la hice al comienzo del verano y la tenía en pendientes! Te ha quedado de un color precioso y con una consistencia de lo más apetecible. Me encanta la idea de añadir las especias!! Un besito:)

    ResponderEliminar
  16. Ummmh!!! Realmente deliciosa, soy de las que siempre hago las mermeladas o confituras en casa y ésta que nos presentas especiada, me ha encantado, la prepararé sin duda.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Menudo colorcito te ha quedado!! yo nunca he utilizado la termomix para hacer mermeladas, pero viendo esta tuya, creo que va siendo hora!!
    Un besete y Feliz semana Guapa!!

    ResponderEliminar
  18. Avec du pain frais, c'est délicieux.
    J'aime beaucoup cette confiture.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa tu

    Nena que bonita te ha quedado y que fotos, hummm, te vienen ganas de poner el dedo en el plato

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Aún no me ha dado por hacer mermeladas aunque tengo con esta incluida una magnifica colección que pronto me animaré a preparar y degustar.

    Fantástica mermelada, besos

    ResponderEliminar
  21. Me encanta hacer mermeladas y sobre todo mezclar sabores, especias... me gusta tu propuesta, y es que además me danunas ganas de meter el dedo.
    Besines

    ResponderEliminar
  22. golosissima la marmellata, e che bel colore!

    ResponderEliminar
  23. Ay... que pinta.... que color tiene esta mermelada... dan unas ganas de meterle la cuchara!! Gracias por tus comentarios en mi bloguico, jo... que lujo vivir cerca de la playa de san juan, a mi me lleno de magia esa playa. Un beso amiga!

    ResponderEliminar
  24. Me pasa como a ti, en casa sólo las come mi marido y yo las hago para repartir. Te ha quedado de un color y textura impresionantes, me paso la vida preguntándome: ¿Me compro una Thermomix?, al final no me acabo de decidir yl decido que no, que es muy cara y que otro muerto en la cocina, pero luego leo recetas como las tuyas y veo los resultados y... vuelvo a hacerme preguntas. Seguiré hablando conmigo misma. Un beso

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que queda preciosa... Divina! Qué color! Y el punto de la canela y el clavo, queda genial.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  26. Tiene un color que enamora niña, me encanta como te ha quedado,
    ese saborcillo que le debe dar la canela y el clavo tiene que ser una delicia,
    guardarme un par de tarritos que me paso a buscarlos, si tienes excedente de paso te hago un favor..jajjaajajaj. Besitosss.

    ResponderEliminar
  27. Que color y supongo que sabrosisima !! las mermeladas caseras son estupendas,saves tengo un ciruelo rojo y te juro que este año no probamos una tan pro to como se ponian coloradas los mirlos se las comian y ademas las llevaban todas pero todas se pusieron morados ellos porque nosotros a dos velas jeje...Besss

    ResponderEliminar
  28. Te ha quedado con una pinta fenomenal, con ese brillo, qué rica!
    yo este año me estoy comportando, solo hice dulce y poca cantidad, que luego me toca tomarlo todo a mí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  29. No hay como la mermeladas caseras, el color es maravilloso.
    Besito

    ResponderEliminar
  30. Menudo color tiene! Tendré que probar a hacerla un día de éstos :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  31. Color y seguro que sabor, la textura es perfecta. Un lujo de mermelada¡ Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox