5.5.15

Pan abracci


No me puedo creer lo que he tardado en preparar este dulce, de verdad, es de esas cosas que una vez hechas no sabes por qué narices no la habrás hecho mucho antes, os ha pasado, verdad? Pues bien, si estáis leyendo esto que no os pase como a mi y derechitos a la cocina a meter las manos en la masa ehh Sin rechistar! jajaja

Vaaaale, ya me calmo y dejo de ser una sargento, pero os lo digo de corazón, quedan unos panecillos tiernos, jugosos, vistosos, bonitos y encima riquísimos. ¿Se puede pedir más?


Sorprenden un montón cuando los ven y es que el colorido que tienen y esas motitas verdes de los pistachos, a parte del crujiente les da un toque de color precioso.


Sé que lo importante es el sabor y demás, pero todos sabemos que las cosas entran por los ojos y ésta es de las que conquista a primera vista.


Vamos con la receta,
INGREDIENTES

*Masa base
- 500gr harina de fuerza
- 10gr de sal
- 280gr de agua
- 15gr de levadura fresca
- 20gr mantequilla
*Masa chocolate negro
- 400gr de masa base
- 80gr de gotas de chocolate negro
- 20gr de caco en polvo (sin azúcar tipo Valor)
*Masa chocolate blanco
- 400gr de masa base
- 80gr de gotas de chocolate blanco
- 40gr de pistacho verde pelado


Fuente: Pan, Xavier Barriga



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso de la thermomix el agua, la levadura y la mantequilla y programamos 1,30 minutos, 37º y velocidad 3.


- Añadimos la harina y la sal y programamos 2 minutos a vel. Espiga. Ya estará la masa formada.


Queda muy elástica y fácil de manejar.


- La dividimos en dos partes iguales, una la reservamos fuera que será que irá con el chocolate negro y la otra la dejamos en el vaso.


- Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un cuenco untado con aceite. Tapamos con film transparente y dejamos reposar hasta que doble su volumen, en mi caso 1 hora.


- Metemos en el vaso de la thermomix la otra mitad y ole añadimos las gotas de chocolate negro y el cacao. 30 segundos a vel. Espiga o hasta que veamos que está.


- Sacamos la masa oscura y la ponemos en un cuenco con aceite tapada con film transparente hasta que doble su volumen, más o menos 1 hora.


- Estiramos las dos masas formando un rectángulo con cada una de 1,5cm de grosor más o menos. Pintamos encima de la de chocolate negro con un poco de agua y colocamos la de chocolate blanco encima.

- Aquí ya una sobre la otra.


- Enrollamos como si fuera un brazo gitano apretando mucho para que queden bien adheridas y dejamos reposar así unos 15 minutos.



- Cortamos porciones de unos 2 cm de grosor.
- Las vamos dejando en la bandeja del horno forrada con un papel sulfurizado durante 1 hora y tapado para que no se nos seque.


- Precalentamos el horno a 250º y cuando ya estén los abracci los horneamos unos 15-18 minutos o hasta que veamos que estén dorados a 220º.


- Dejar entibiar en la bandeja y pasar a una rejilla para que enfríen totalmente.



¿Véis qué mordisco más jugosito?


Y otra foto más! me resultaba difícil quedarme con unas pocas...


Y con todo el cariño del mundo, se los voy a dedicar a mi amiga y hermana mayor Thermo. ¿Motivo? ¿Hace falta motivo? ;D Seguro que una chica avispada como ella solo viendo los colores de los bollitos ya se ha dado por enterada del motivo jajaja


Aisss que me voy a la cocina a por otro, qué peligro!


Un besazo y espero que os gusten!

21 comentarios:

  1. No los había visto nunca, o al menos no me doy cuenta, pero como bien dices... las cosas entran por los ojos y a mí se me acaban de grabar, tienen muy buena pinta, prudentemente voy a guardar la receta y a ver si no tardo mucho en prepararlos ;) Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico este pan tiene que estar maravilloso, viéndolo me entran ganas de comerme un buen trozo, babeando estoy mirándolo. .Besss

    ResponderEliminar
  3. mmmmm... menuda pinta mas buena!!! te an quedado preciosos!! tienes toda la razón con eso de que las cosas entran por el ojo, y esque aveces se come mas con los ojos que con la boca, y estos panecillos son de los que entran por el ojo!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ti sono venuti benissimo.
    Un abbraccio e buona giornata

    ResponderEliminar
  5. Pistache et chocolat!!!! hummmm..... ils doivent être plus que parfait une vrai délice, bravo!
    bisous

    ResponderEliminar
  6. Ya solo al ver la foto en Facebook no he dudado en darle al "Me gusta" porque estaba segura de que la vista no me engañaba. Ahora vengo aquí, leo los ingredientes, veo todo bien y no estaba equivocada. Peligrosos y ricos a partes iguales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Chocolate e pistachos é uma combinação que adoro.
    Esse pão ficou lindo e com toda a certeza uma delicia
    Bj

    ResponderEliminar
  8. genial.. genial me encanta tanto colorido!!!,,un besazo

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que son bonitos a rabiar y como estén tan ricos como me imagino....hummmm
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pero qué chulos!! Yo te haré caso, no voy a rechistar y los prepararé, me voy a dar el gustazo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Jo, me estaba preguntando si eran guisantes hasta que leí bien. Tienen una pinta muy rica, son la mar de vistosos, y encima adictivos. Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Pues mira sí que es alucinante que no lo he preparado aún y mira que me llama pero nada, estoy vaga con el pan...
    El caso es que sobre todo la foto del mordisco me ha conquistado, me animaré ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Una receta muy original, me ha gustado mucho. Me encanta este tipo de platos, siempre es un gusto aprender de recetas como esta. Buenisimo

    ResponderEliminar
  14. Que buenisimo este pan , tiene una pinta deliciosa , te quedo genial , quien lo pillara
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Después de tu entusiasmo y de ver el paso a paso, creo que si, habrá que meterse en la cocina y hacer esta delicia, porque no son horas,,, si no!
    Biquiños

    ResponderEliminar
  16. Que aspecto tan tentador tienen y seguro que son aditivas huuuuu.Solo de verlas y madre como me apetecen diossssss.Bs

    ResponderEliminar
  17. Che golosità Asj queste girelle, sfiziosissime, brava!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy bonitos y originales, la pinta que tienen, y lo que le has puesto a la masa, es para que estén deliciosos, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox