5.7.15

Ensalada de cuscús fresquita y... ¡Operación bikini!


En cuanto llega el buen tiempo, solemos tener prisa para quitarnos algunos kilillos de más que hemos ido cogiendo durante el año... Pero claro, justo ahora es el momento en que más salimos a picotear con los amigos y la familia, llevamos más descontrol con las comidas y encima un calor horrible para machacarnos en el gimnasio.



Pero no os preocupéis, si conseguimos comer sano y equilibrado como la ensalada que hoy os propongo, nos movemos todos los días un poco (por ejemplo dando un paseo largo al anochecer cuando ya la temperatura nos deja respirar...) y seguís el "Bikini plan" de Pompadour, va a resultar mucho más sencillo y os vais a notar más deshinchados.


Os explico un poco en qué consiste,

Se trata de un plan de 3 infusiones, 3 veces al día durante 3 semanas. Sencillo de seguir y muy buenas de sabor.

- Por la mañana la infusión Detox: que ayuda a eliminar toxinas y líquidos. Es una infusión con un sabor suave y muy rica.

- Después de comer la infusión Cola de caballo plus 3: ayuda a eliminar líquidos y conseguimos así sentirnos más deshinchadas. Además, buenísima! Tiene un toque a piña delicioso.

- Por la noche, Delgaxan plus: Nos ayuda a  mantener la línea, elimina líquidos y viene perfecta para terminar el día. Además, tiene un toque mentolado muuuuy rica.

Yo soy de tomar infusiones calientes aún a 40º, pero si las queréis fresquitas, las endulzáis al gusto, las infusionáis en medio vaso de agua y cuando ya esté le añadís agua bien fría o un par de cubitos de hielo. Perfecto!


Ahora que ya os he contado mi secreto para seguir cuidándome a la vez que disfruto del verano, vamos con la receta!

INGREDIENTES

- 200gr de cuscús precocido
- 250gr de agua hirviendo
- 1 pastilla de caldo de verdura o una pizca de sal
- 30gr de aceite de oliva
- El zumo de un limón
- 1 manojo de menta o hierbabuena, vale la seca pero mil veces mejor con la fresca
- 2 tomates maduros
- 200gr de garbanzos cocidos
- Un puñado de pasas sultanas o moscatel
- Un puñado de arándanos secos
- 1 pepino a cubitos


- Lo primero que haremos será hervir el agua. Una vez que la tengamos ya hervida le añadiremos el zumo de limón, la pastilla de caldo o la sal y el aceite, las pasas y los arándnos y removemos hasta que se quede bien integrado.

- Colocamos el cuscús en una fuente lo más plana posible y le vamos vertiendo poco a poco la mezcla que hemos preparado. Removemos con un tenedor hasta que veamos que se ha hinchado el grano y se ha quedado casi sin líquido.

- Ahora cortamos los tomates y el pepino a cubitos, la menta picadita fina y escurrimos muy bien los garbanzos.

- Añadimos la preparación anterior al cuscús, removemos y en cuanto atempere lo metemos en la nevera tapado para que enfríe y se integren bien los sabores.

*La cantidad de sal y de limón depende del gusto de cada uno, también os digo que en frío los sabores no quedan tan fuertes como en caliente así que si una vez frío lo veis soso podéis añadir un poco más de sal.

En casa solemos hacerla como plato único, aunque podéis acompañarla de una carne o pescado a la plancha si queréis.

Y como postre.... ¡Nada mejor que una infusión para seguir cuidándonos!


Yo os dejo la que solemos preparar en casa, pero podéis añadir o cambiar ingredientes a vuestro gusto hasta que encontréis vuestra combinación perfecta.


Un besazo y espero que os guste!

12 comentarios:

  1. Que bien viene esta receta con la calor que hace y que rica! Lo de las infusiones gracias x informar es interesante.

    Un abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  2. La receta muy linda.

    ResponderEliminar
  3. La ensalada fresquita y la infusión también que soy incapaz de tomarla caliente ahora.
    Me gusta el toque de la hierbabuena,además es muy completa,para probarla sin duda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que rica¡¡¡ me encanta ese cuenco, besos

    ResponderEliminar
  5. se ve bien apetitoso, estupenda receta
    besos

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno y a mi me viene genial tanto como las tisanas que me la estoy tomando ahora mismo jijiji ya ves.Bssss

    ResponderEliminar
  7. que ensalada tan rica , creo que todo el que la prueba por primera vez se sorprende, te ha quedado genial, besitos

    ResponderEliminar
  8. La infusión fresquita que puedo morir en el intento como estamos por aquí.
    La ensalada ENTERA para casa, deliciosa y apetecible te quedó.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Una ensalada maravillosa y de lo más apetecible para estos dias de tanto calor, las infusiones en mi casa se toman de todo y las cjas vienen de pares y variadas jeje..Bess

    ResponderEliminar
  10. Me apunto al cuscus, que hace tiempo que no lo como ;)
    Tengo que probar un día a ponerle pepino como haces tú, seguro que es muy refrescante...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el cus cus y los solemos preparar en casa caliente con pollo y verduritas en invierno y en plan ensalada en verano, me gusta el que has preparado. En cuantoi a las tisanas las buscaré pues a mi me gusta tener siempre un mug en la mano cuando ando por casa y creo que es una buena idea utilizar las infusiones que tu indicas. Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar
  12. Si, ya estamos en verano y yo todavía estoy en plena operación bikini, jeje. Esta ensaladita que nos traes hoy me va a venir genial, que rica! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox