21.9.15

Salsa de tomate chup-chup


Hoy os dejo una receta que desde hace años no falta en mi casa! Siempre solemos tener un bote de tomate frito en la despensa, pero por mucho que en la etiqueta ponga "casero" no tiene ni punto de comparación al que os dejo aquí.

Toma su tiempo en hacerlo, como la mayoría de las cosas ricas, pero merece mucho la pena y haciendo una buena cantidad tienes para tirar de él un par de meses o así.


El espesor depende de como os guste en casa, a nosotros nos gusta muuuuuy reducido y queda lleno de sabor, tenéis que probarlo!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 4kg más o menos de tomates maduros y con sabor
- 2 hojas de laurel
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharada de sal
- 4 o 5 cucharadas de azúcar
- Un buen chorro de aceite


PREPARACIÓN

- Lavamos bien los tomates, les quitamos el pedúnculo a los tomates, se cortan a cortan a cuartos y se van metiendo por tandas en la trituradora o en la thermomix en nuestro caso.

- Se echan los tomates en la sartén y a continuación todo lo demás, se va moviendo continuamente hasta que se reduce el agua a gusto de cada uno. Nosotros lo dejamos muuuuucho porque lo queremos muy espeso,  si os fijáis en la foto veréis hasta donde llegaban los tomates al comienzo y cómo han quedado de reducidos. A fuego medio bajo que vaya haciendo el típico chup-chup.

- En tiempo, para que quede así de espeso vienen a ser unas tres horas removiendo de tanto en tanto. Hay que llevar cuidado porque cuando ya reduce tanto hay que moverlo más para que no se pegue por debajo.


Y así de estupendo quedará. Nos suele dar para unos 7 u 8 tarritos de tupper de 250ml sin llenarlos al tope. Dejamos que enfríe en la encimera y congelamos.


El mejor que hemos probado para un arroz a la cubana, una pasta con este tomate y atún al natural y bueno, para la pizza es ideal ya que no deja la masa acuosa y queda muy crujiente.


Un besazo y espero que os guste!

17 comentarios:

  1. Qué gracia, ayer por la tarde que tuve más tiempo estuve haciendo salsa de tomate como ésta. Pero lo que son las cosas, mi hijos prefieren el tomate de bote ¿te lo puedes creer? claro que aquí la mamma por ahí no pasa, en mi plato siempre una salsa deliciosa como la tuya, casera, que menuda diferencia con la comercial.
    Te ha quedado para mojar pan.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. O molho de tomate caseiro é tudo de bom.
    Esse ficou uma maravilha
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Nada que ver con los de bote, un tomate con mucho sabor que alegra cualquier plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado! si se pueden hacer las salsas caseras, mucho mejor!

    ResponderEliminar
  5. Qué rico y que sabor más bueno, me encanta una buena salsa de tomate casero.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un básico que no puede faltar en ninguna casa.Yo siempre lo hago y siempre tengo en la nevera.
    Buena semana

    ResponderEliminar
  7. A mí no me queda tan llamativamente apetitoso como a ti. Dan ganas de hacer pizza, macarrones y de todo para aprovecharlo. Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Pintaza! Está para meterle la cuchara ya mismo! Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pintaza!! laurel nunca le he puesto y lo probaré, pienso que le tiene que quedar estupendamente, vaya color, para un arroz a la cubana uuufff se me hace agua la boca...Bess

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo, no hay nada como un buen tomate casero casero. Qué pinta por favor! Si esque hasta con pan solo está bueno...
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta la salsa de tomate casero, ni punto de comparación con los comprados.
    Te ha quedado delicioso
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Yo lo hago igual, però pongo los tarros al baño maria 20 minutos y los conservo en la despensa.
    Ptnts
    Dolça

    ResponderEliminar
  13. Ayer toda la mañana haciendo y hoy espero terminar mi conserva de este año.
    Fotacas eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico , pienso como tu , que el tomate casero no tiene comparacion con el que se compra , yo tambien lo hago casero y siempre esta en la despensa
    besinos

    ResponderEliminar
  15. il n'y a pas mieux qu'une sauce fait maison j'aime beaucoup
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  16. Voy volando a por el pan que eso se merece un chuca y chuca ...que ricuraaaa !!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. te ha quedado genial , que rica se ve , besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox