1.10.15

Manzanas asadas de mi madre


Ahora que comienza el otoño, el paisaje comienza a cambiar y las frutas y verduras que encontramos en el mercado también. Todo se llena de manzanas, calabazas, boniatos, granadas, caquis, chirimoyas.... Y aunque a mi el calor me gusta y lo llevo bien, esta estación me parece muy bonita y colorida.

Así que el otro día, en el mercado con mi madre cogí un buen montón de manzanas que estaban en su punto y a buen precio y por el camino le pregunté cómo las hacía ella (las he comido mil veces y la receta me la ha dicho unas cuantas también, pero se me olvida...)

Total, que aquí están! Tengo que admitir que a ella le quedan más buenas y más en su punto pero no me quejo! jajaja


INGREDIENTES

- Manzanas tipo golden
- Azúcar
- Agua
- Un chorrito de coñac, ron o whisky


PREPARACIÓN

- Lavamos bien las manzanas que queramos preparar, las descorazonamos y rellenamos el agujero con azúcar (cuanta más azúcar más dulces y más ricas), a mi abuelo que era diabético y le encantaban, en vez de azúcar le echaba un poco de edulcorante líquido apto para horno y también quedaban muy ricas.

- Ponemos un dedito de agua o menos en la base del envase que vamos a llevar al horno, echamos un chorrito de la bebida elegida en cada agujero y otro poquito para la base.

- Llevamos al horno hasta que veamos que están en su punto.


 A mi alguna me explotó un poco, como la de la foto, pero la he elegido porque la belleza estaba en su interior! jajaja


Buenísimas!!

Un beso mamá y gracias! ;D

17 comentarios:

  1. En casa las hacemos muchisimo llegado esta época del año, o as hacemos igual y están deliciosas, te han quedado estupendas...Bess

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas. Me han llamado la atención porque yo las hago exactamente igual, y siempre con el mismo tipo de manzana y a ser posible coñac, jeje. La única diferencia es que le echo menos azúcar (soy más cobarde, no hay duda). Una saludo para tí y para esa preciosidad de Sr. Fiera.

    ResponderEliminar
  3. SEmplici e deliziose, mi piacciono molto!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esto me recuerda que hace tiempo que no las preparo, y a mi hija y a mi nos encantan.

    ResponderEliminar
  5. La de recuerdos que me has traido... La manzana asada era el postre preferido de mi padre...
    te han quedado con una pinta buenísima!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me gustan las manzanas me las pongas como me las pongas aunque quizás las asadas ganen algunos puntos más. Qué ganas de que llegaran ¿verdad? Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pero qué ricas con ese detalle del licor que les ha dado tu madre, gracias a las dos por compartir la receta querida Ale, esto se va a hacer en mi cocina! Besos

    ResponderEliminar
  8. Me pirran las manzanas asadas! Que ricas están y que faciles son de hacer, me quedo con tu receta

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Las hago muy parecidas, aunque algunas veces cambio ingredientes y suelo hacerlas en el microondas cuando la cantidad es poca.
    Ahora ya empiezan a apetecerse.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Las manzanas asadas me encantan, y a mi también me explotan, jajaja, pero qué quieres que te diga, si ves una foto con unas manzanas perfectas igual es que son de pega... Y el olorcillo que dejan en toda la casa, eso no tiene precio!
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. te ha quedado para un diez , felicidades , besitos

    ResponderEliminar
  12. Que sí, que te digo yo que con un puñado de nueces, tienes una cena fantástica para esos días que apetece cenar poco.
    Sensacionales pero vamos que como cocina una madre, no cocina nadie jajjajaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. hace mucho tiempo que no las hago, qué ricas se ven!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda delicia, me encantan las manzanas asadas, me quedo con lo de ponerle un poco de licor, seguro que le da un toque espectacular.

    Bicos

    ResponderEliminar
  15. A mi madre también le encantan las patatas asadas, las hace muchas veces, paro sin el licor, la próxima ves le ponemos licor.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  16. La belleza interior es lo más importante y esa manzana la tiene jajaja. En casa nos encantan las manzanas asadas, y este año los manzanos del huerto están a tope. Les suelo poner también un trocito pequeño de mantequilla en el centro. Las tuyas son más sanas ;)
    Un biquiño y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  17. un très beau dessert super bon
    bonne soirée

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox