29.5.16

Bizcocho de miel y yogur griego


Hoy vengo con un bizcocho que no os va a dejar indiferentes, os lo aseguro!! Muy suave, esponjoso, con ingredientes que tenemos normalmente por casa...¿Qué más se puede pedir? Vaaaale, se podría pedir que tuviera 0 calorías pero eso sí que es pedir demasiado! jajaja

No lleva aceite ni mantequilla, salvo en la salsa que lo acompaña y que le da un toque "diferente" pero que es totalmente opcional.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 200gr de harina (si es con levadura no pongáis el sobre de levadura)
- 1 sobre de levadura químia
- 180gr de yogur griego (podría ser normal pero no es tan cremoso)
- 170gr de miel (130gr)
- 60gr de azúcar moreno (yo blanco)
- 3 huevos batidos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla

* Para la salsa de limón
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de mantequilla


PREPARACIÓN

- Precalentamos el horno a 160º y vamos engrasando un molde de 23 cm de diámetro.

- Ponemos los líquidos de la preparación del pastel en el vaso de la thermomix y lo unimos unos 10 segundos a velocidad 4. En una batidora o con unas varillas haríamos lo mismo.


- Añadiimos la harina y la levadura y unimos 15 segundos a velocidad 4.


- Así nos quedará.


- Vertemos la masa en un molde y horneamos a unos 170º unos 45-55 minutos hasta que veamos que está dorado, ha subido y al pinchar con un palillo éste sale limpio.

*Para la salsa: Ponemos todos los ingredientes de la salsa en un cazo y lo llevamos a ebullición, que hierva y adquiera una textura de sirope o lo hacemos igual en la thermomix poniendo los ingredientes de la salsa y calentándolo unos minutos a 100º hasta que coja la consistencia.

*El molde lo he cubierto con papel vegetal por las paredes haciéndolas más altas, pero realmente no hace falta porque no hay tanta masa...


A pesar de que la salsita ha quedado bien rica y le va genial, a mi me gusta más así o mojado en un vaso de leche. Pero vamos, una que es de costumbres! ;D


Así presentado con la salsa pues luce mucho más, no?


Y el toque cítrico del limón le va de maravilla!!


Un bessazo y espero que os guste!!

18 comentarios:

  1. Se ve muy deliciso .. baya presentación con esa salsita que quedaría de lujo .. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que rico!!! y esa salsita le aporta el toque perfecto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi piace questa torta con lo yogurt greco e il miele.
    Ti auguro una serena settimana

    ResponderEliminar
  4. me gusta mucho el bizcocho pero esa salsita me ha dejado babeando, seguro que es super original!

    ResponderEliminar
  5. Vaya que buena pinta, esponjoso y con esa cremosidad que aporta el yogur griego....me encanta.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado esta versión del clásico bizcocho de yogur sin aceite ni mantequilla, así que lo probaré en seguida. Te has llevado un botín de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Se ve súper esponjoso... Qué pintaza!! La salsa de limón le debe ir muy bien!

    Tengo nueva receta: Rabo de Ternera
    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2016/05/rabo-de-ternera.html

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Super esponjoso y .... que bueno!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado espectaculaaaaaaaaaaaar no lo siguiente y no dudo ni un segundo que estuviera de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Me parece una auténtica maravilla, con salsa o sin ella, para no dejar nada eh?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado muy rico, se le ve, jugoso, esponjoso, tiene que estar de vicio, besos

    ResponderEliminar
  13. Que suave se ve , seguro que esta delicioso , quien lo pillara para el cafetin de media tarde
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Un bizcocho espectacular, muy alto y se ve muy esponjoso. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Una torta golosa, perfetta per una sana colazione!!!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y esponjoso!! y con la salsa tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Qué delicia de bizcocho, la miel siempre les da un toque especial.
    Aunque a mí también me gusta más solo, la salsita tiene que estar deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Que tiernito y dulce debe saber esta maravilla de bizcocho.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox