31.7.16

Mermelada de melocotón ligera


¿ A quién no le gusta la mermelada de melocotón? Bueno, imagino que a alguien no le gustará, aunque tienen que ser poquitos con lo rica que está ehh!

ADVERTENCIA: Si pertenecéis a ese reducido grupo de personas a las que NO les gusta la mermelada de este sabor, mejor no seguir leyendo o corréis el riesgo de cambiar de opinión! ;P

Bromas aparte, aquí junto con la de albaricoque son nuestras favoritas y vamos, si son caseras aún más!


Muy facilita de hacer y cunde bastante. En mi opinión queda más rica con melocotones amarillos, pero como siempre os digo: Para gustos colores!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (Rinde para dos tarros de 350gr cada uno)

- 1kg de melocotones sin pelar
- 1 limón pelado, sin resto de lo blanco y sin pepitas
- 350gr de azúcar (aquí podéis poner hasta el peso de los melocotones una vez ya pelados)

PREPARACIÓN

- Lo primero que haremos será pelar los melocotones y quitarles el hueso, los pasamos por debajo del grifo por si queda alguna "pelusilla" y los pesamos. Lo normal es que os pese entre 500-600gr una vez ya limpios.


- Los troceamos y los ponemos en el vaso junto con el limón y el azúcar y troceamos 4 segundos a vel.4 o 5 segundos a vel. 5 si lo queréis más troceado aún. Ya depende de si os gusta la mermelada con trocitos o aterciopelada.

*El azúcar hace que se conserve en perfecto estado por más tiempo, como aquí de dulce lo vemos bien con esa cantidad y además, intento reducir azúcar de donde puedo, lo que hago es guardar el bote que vamos a consumir en la nevera y el otro (sin llenarlo del todo) lo guardo en el congelador y queda estupendamente. Los podéis hacer en conserva y guardarlo en la despensa durante unos meses también.


- Programamos 30 minutos, 100º a vel. 1. Cuando pare el tiempo, programamos 10 minutos, varoma, vel. 1 con el cestillo en vez del cubilete para que evapore más el líquido. Si pasado ese tiempo (y teniendo en cuenta que cuando enfríe espesará más) la queremos un poquito más espesa, solo tenemos que ir sumándole tiempo hasta que la veamos a nuestro gusto.


Ahora ya solo nos queda rellenar un par de botes que habremos estilizado para rellenar, una vez llenos podéis ponerlos al baño maría para que se conserve mejor o uno a la nevera y otro al congelador. No sé si hay más formas o mejores, os comento las que sé.


En esta ocasión han sido 5 melocotones grandes que una vez pelados pesaban 580gr y esta es la consistencia con la que ha quedado. Le he dejado trocitos que a mi me gusta así jejeje

* Se vierte en los botes nada más parar el tiempo para conservar el calor y para que no espese en la thermomix. Lavadla enseguida y os será muuuuuucho más fácil porque luego se queda pegada en el vaso que da gusto.


Un besazo y espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Qué buena... Ya me imagino las tostadas del desayuno ;)

    ResponderEliminar
  2. También es una de mis mermeladas favoritas...sin duda perfecta para el desayuna. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta. La textura es perfecta!!! La próxima receta para 4 o 5 tarros :P

    ResponderEliminar
  4. A mí desde luego SÍ que me gusta la mermelada de melocotón, es mi favorita!! Pero nunca he probado a hacerla. Me lo apunto, que ahora que esta rica fruta está de temporada es el momento ideal para hacerla. Que pinta tiene!! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox