3.7.16

Pudin de plátano y nueces


Ya sé que con el calor apetece mucho menos encender el horno, pero vamos, comer tenemos que seguir comiendo y un ratito de "sacrificio" nos deja un dulce estupendo para unos cuantos días. ¿No merece la pena?

Bueno, pues aún os diré más! Nada más enfriarse, lo envuelves bien en film transparente y lo guardas en la nevera y... ¡Te lo tomas bien fresquito! De verdad, una delicia.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 100gr de mantequilla a temperatura ambiente (un par de horas antes de usar la sacamos de la nevera)
- 150gr de azúcar mascabado(del moreno vamos, le da un punto caramelizado muy rico pero en caso de no tener, azúcar blanco)
- 2 huevos
- 100gr de nueces picadas
- 2 plátanos maduros
- 225gr de harina con levadura (o harina todo uso o repostería más un sobre de levadura)
- 2 cucharadas de leche
- 1 pizca de sal
- Especias si queréis, en mi caso mix spices (nuez moscada, clavo, canela...)


PREPARACIÓN

- Si nuestras nueces ya están picadas nos saltamos este paso. En caso de estar enteras las picamos con unos golpes de turbo en la thermo, con una batidora o metiéndolas en una bolsa de congelación y dándoles golpes con un rodillo jejeje


- Así nos quedarán. También las podéis dejar enteras si preferís ehh. Reservamos.


- Añadimos ahora el azúcar, los huevos y la mantequilla y juntamos todo bien. Aquí le podéis poner la mariposa a vel. 3 durante 2 o 3 minutos para que quede más espumoso.


- Ahora añadís los plátanos y la leche, lo trituráis unos segundos hasta que quede todo bien integrado. En mi caso mis plátanos eran muuuy maduros así que reduje el azúcar de 150gr a 120gr. Pero lo dulce siempre va a gusto de cada uno...


- Por último, añadimos la harina, la pizca de sal, las especias y la levadura en caso de que nuestra harina no la lleve incorporada.


- Juntamos unos segundos y veremos que nos queda una mas muy compacta. Lo de las paredes lo bajáis con la ayuda de la espátula y batís hasta que se integre.


- Forráis un molde tipo plum cake, ponéis la mitad de la masa, las nueces y la otra mitad de la masa. O podéis juntarlo en el último paso con la masa o echárlas directamente por arriba.


- Lo forré con papel de aluminio pero de normal uso el vegetal que me gusta más o el spray de reposstería que funciona genial para que no se peguen las cosas.


- Con el horno precalentado a 180º, horneamos a esa temperatura poniéndolo a una altura media de nuestro horno durante 45-55 minutos. Como aquí depende de cada horno, a partir de los 35 minutos o así mejor ir vigilándolo y a partir de los 20 o 25 cubrirlo con un papel de aluminio para que no se nos queme por arriba.


Cuando veamos que ya está hecho, lo dejamos dentro del horno unos 10 minutos pero con la puerta entreabierta para que no tenga un cambio muy brusco de temperatura. Luego ya lo sacamos, lo dejamos enfriar y a la nevera a que se refresque jajaja


Que si hace frío cuando lo hacéis lo podéis dejar fuera unos días que aguanta perfectamente o incluso congelarlo en una bolsa de congelación que puede durar hasta 3 meses... Pero si estáis a 30º a la sombra esta tipo de preparaciones se echan a perder enseguida así que mejor al fresco.


Un besazo y espero que os guste!!

11 comentarios:

  1. Yo soy de las valientes que enciende el horno a estas alturas así que esta receta me parece estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi tampoco me importa encender el horno en verano, sobre todo si haciéndolo, voy a conseguir disfrutar después de un rico puding como este.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Te quedo divino guapa, que buena pinta tiene, hasta ahora me comeria un buen pedazo, solo ver el interior me entra el hambre, que delicia...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que delicia y muy jugosa amiga.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
  5. Yo no dejo el horno a un lado en verano... que va... no me da ninguna pereza. Lo enciendo, salgo corriendo de la cocina y cierro la puerta xD pero lo enciendo...

    ResponderEliminar
  6. Me parece una combinación perfecta....con un cafecito perfecto.Saludos

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Da pereza el tema horno pero también hay que seguir desayunando así que me encanta!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. La combinación del plátano con las nueces queda muy rica, aunque me de la impresión de que es más de invierno, al ponerlo en la nevera seguro que cambia mucho y se come más a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Un dolce tanto goloso, ottima ricetta cara!!!

    ResponderEliminar
  10. No se que tengo yo con las nueces que las pondría en todas partes, me encantan y mezcladas con platanos una combinación perfecta, me he quedado la receta para hacerla más adelante pues ahora estoy a dieta de ensaladas, verduras, plancha, vapor y fruta. Ains dichosos kilos. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Por aquí encendemos el horno sin problemas,el problema es quitarse la chaqueta,jeje
    Es delicioso el pudin de plátano,yo lo mojaba en una horchata la mar de agosto.
    Besazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox