9.9.16

Salsa concentrada de tomate


Pero mira que da juego un buen tomate, eh! Igual te sirve para restregarlo en el pan del desayuno, que para hacerte un gazpacho, que para rellenarlos y... ¿ Por qué no? Para hacer tu propia salsa de tomate frito o como en esta ocasión, una salsa de tomate concentrado perfecta para mil cosas, ya veréis!


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 1kg de tomate
- 1 cebolla pequeña (unos 150gr)
- 2 cucharadas de aceite (20gr pongo)
- 1 ramita de perejil, otra de albahaca... Suelo poner albahaca nada más
- 1/2 cucharadita de sal
- 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN

- Pelamos la cebolla y la ponemos en el vaso, trituramos 5 segundos a vel. 4 y reservamos.


- Ya picadas.

- Lavamos bien los tomates, los cortamos y los trituramos unos 20 segundos a vel. 4. Se puede hacer con tomate de bote, pero si tenemos los tomates con buena pinta y a buen precio, siempre el resultado es mejor.


- Añadimos la cebolla reservada, el perejil y la albahaca, el azúcar y la sal y el aceite. Programáis 45 minutos, varoma a vel.1. Los últimos 10-15 minutos quito el cubilete y pongo el cestillo para que evapore aún más.


- Pasado el tiempo, dejamos entibiar un poco y trituramos 1 minuto a vel. 6 y listo!


El resultado es realmente fantástico! Yo lo suelo meter en tuppers pequeños en porciones de 200gr  que van derechas al congelador.

USOS
- Para la base de la pizza ya que no la humedece al estar tan concentrado y tiene un sabor intenso que las hace totalmente diferente.
 -Para el arroz a la cubana, que en vez de tener una burrada de tomate, con dos cucharadas soperas por plato hay suficiente (al menos para nosotros, sobre gustos...).
- Para cualquier plato que te pide tomate frito dentro de su elaboración, y puedes decidir si poner la cantidad de tomate que te dice o reducirlo al estar aquí más concentrado o si quieres mantener las cantidades pesar lo que pones de tomate y el resto añadirlo de agua... Ejemplo: Si te pide 350gr de tomate frito puedes poner los 200gr de este ya congelado (lo suelo descongelar en la nevera unas horas antes) más 150ml de agua, descongelar 350 de este concentrado o poner solo 200gr, por ejemplo en caso de que no afecte a la cantidad de líquido que lleva el plato en cuestión.


Vamos, que os lo recomiendo encarecidamente tanto por lo buenísimo que está como por lo práctico que resulta tenerlo siempre a mano y por supuesto: ¡Nada que ver con el comprado por muy "estilo casero" que nos ponga en la etiqueta!


Un besazo y disfrutad del finde!

10 comentarios:

  1. Vaya pinta, ese tomate pide mojar pan...y estoy de acuerdo, mejor con tomates (no de lata), siempre sabrá mucho mejor. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. espectacular la pinta que tiene, y con un buen tomate (y lo difícil que es conseguirlo) el resultado está asegurado

    ResponderEliminar
  3. Pues si que es una buena idea. Me gusta.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!
    A mí me dices tomate, y ya me tienes a tus pies jaja. Muy interesante la receta, y bien rica, así que me lleve que ya estoy cabilando los usos que le puedo dar.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, yo concentrado nunca lo he hecho, hago tomate frito, emboto si tengo muchos tomates y si no congelo en tarritos pequeños para guisar. La comida sabe de otro modo utilizando salsa casera. Me ha encantado tu concentrado.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  6. Este ano deram-me muitos tomates caseiros e também fiz , o molho caseiro é uma maravilha.
    Esse ficou perfeito
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  7. Es muy bueno tenerlo en el congelador porque tiene un sabor estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Yo no sé lo que es comprar salsa de tomate industrial... casera siempre, embotada todo el año o guardada en el congelador. Nada que ver con las guarrerías que venden por ahí!

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, anda que no dan juego los tomates. Y la salsa que nos has preparado también! Tiene muy buena pinta, y es que no hay nada como una buena salsa de tomate casera, que rica!! Bss

    ResponderEliminar
  10. no hay nada que me guste mas que en esta época de después de verano poneme hacer salsa de tomate para todo el invierno que luego da mucho gusto tenerla, esta tuya se ve bien rica.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox