4.9.16

Yogur con mermelada de melocotón casera, en yogurtera


¿Os acordáis de la mermelada de melocotón ligera que puse hace un tiempo? Bueno, os dejo aquí el enlace por si queréis echarle un ojo.

Pues bien, hoy os dejo unos yogures caseros acompañados de esa fantástica mermelada casera, como veis todo muy casero! jajaja Riquísimo para un almuerzo a media mañana o para una merienda.


VAMOS CON LA RECETA

INGREDIENTES

- 1 yogur natural o griego si queréis más cremosidad
- 2 cucharadas de leche en polvo (35gr) opcional
- 5 cucharaditas de azúcar (30gr)
- 5 medidas de leche de vaca (620ml sino ponéis la mermelada, poniéndola unos 550ml o así) a temperatura ambiente
- Mermelada al gusto, la mía de melocotón y casera

PREPARACIÓN

- Normalmente se hace con leche entera y sale más cuajado, aunque yo suelo usar desnatada o semidesnatada como la que he hecho esta vez y estoy contenta con el resultado. La leche en polvo es totalmente opcional pero sí que veo que le da más "cuerpo" (sobretodo si usáis leche desnatada y un yogur normal en vez de griego que tiene más materia grasa)  y como tiene un montón de usos en la cocina y encima se puede almacenar durante muchísimo tiempo, creo que merece la pena tener siempre un bote en la despensa.

- La preparación es bien sencilla, todo junto menos la mermelada y batir bien hasta que quede una mezcla homogénea.
-

- Esta vez lo he hecho en la KA, pero si la leche no la tenéis a temperatura ambiente y viene de nevera, en la thermomix podéis calentarla un par de minutos a 37º antes de añadirle el resto de ingredientes.


- En los vasitos de la yogurtera pondremos un par de cucharaditas de mermelada en cada uno, lo justo para cubrir el fondo a menos que los queréis muy dulces claro.


- Con cuidado vertemos la mezcla y en mi yogurtera (la multidelices) se elije la opción 1 y se programa durante 8 horas. Si lo queréis un poco menos ácido y menos cuajado entre 6 y 7 que también lo he probado y me gusta el resultado pero esto ya son cuestiones personales.


- Aquí ya cuajado. Suelo ponerlo por la noche y así a la mañana siguiente el trabajo ya está hecho.


Nada más queda ponerles la tapa y dejarlos en la nevera a que enfríen bien. Una delicia!


Y metiendo la cuchara hasta el fondo tenemos el dulzor de la mermelada con la acidez del yogur, perfecto!!


Un besazo y espero que os guste!!

8 comentarios:

  1. Un postre o merienda casera, delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Yo intenté poner mermelada a mis yogures y salió un desastre. Se abrió el yogur, cogió suero... nada, imposible. Para que salgan más duritos les pongo agar agar, ya que no puedo tomar lactosa y la leche en polvo la tengo vetada :) y el agar agar funciona genial. El único problema es que hay que hervir la leche con el agar y luego templarla para hacer el yogur, un poco entretenido, pero quedan muy bien.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que ricos! Te han quedado estupendamente.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Que postre más bueno, te han quedado bien ricos estos yogures.
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda...Mejor que los comprados. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ahora que tengo leche en polvo del nene voy a tener que sacar el polvo de la yogurtera y hacer yogures caseros, con lo que me gustan!! y con la mermelada casera de melocotón que hace mi padre aún mejor! besos

    ResponderEliminar
  7. Unos yogures ideales y la tarta de toda la vida que te puedo decir, es la que mas le gusta a mi marido. Se ven deliciosas las 2 recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. una manera estupenda de prepaar el yogur, tienes razón la mermelada debe ayudar a contrastar el sabor. ¡Muy rico!. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox