1.12.16

Pastel de berenjena y jamón york


Lo he preparado ya varias veces en casa y es que es sencillo, ligero y muy sabroso. Lo que no puedo decir es que sea fotogénico, de hecho, ha pasado por unas cuantas sesiones de fotos y no hay manera de sacarle ese encanto que tiene en su interior :D

Pero bueno, tendréis que fiaros de mi palabra y probarlo si queréis comprobarlo! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 2 o 3 berenjenas
- 3 huevos
- 250ml de leche (si lo queréis más cremoso y no os importan las calorías, podéis usar nata)
- 200gr más o menos de lonchas finitas de jamón york
- 200gr de queso en láminas tipo havarti (suelo usar el tierno light) yo queso rallado esta vez
- 400gr tomate frito casero, receta aquí
- Queso rallado, uso el 4 quesos
- Aceite, sal y pimienta

PREPARACIÓN

- Aquí las protagonistas de la receta, como véis grandecitas y bien firmes.


- Las cortamos en rodajas finitas, les ponemos un poco de sal y aceite de oliva. Horneamos a 180º con el horno ya precalentado a esa temperatura unos 10 minutos, les damos la vuelta y otros 5 o 10 minutos.
*Para quitar el amargor se cortan en rodajas finitas, se ponen en una ensaladera con agua y sal durante una media hora y se secan bien con papel de cocina. Yo no lo hago y no me quedan amargas.
* Se pueden hacer en la sartén vuelta y vuelta en vez de usar el horno, aunque como luego tiene que ir al horno yo lo veo más cómodo así.


- Así nos quedarán, las sacamos y dejamos templar.


- Si vamos a hacer la salsa de tomate casera, será lo primero que hagamos para luego no tener que esperar. Yo suelo hacer en cantidad y dejar congelada y desde luego merece la pena.

_ Cogemos un molde o un pyrex apto para horno y ponemos una capa de berenjenas y cubrimos con el tomate.


- Encima el jamón york y encima el queso.


- Repetimos la operación hasta acabar con una última capa de berenjenas.


- Por último, batimos los huevos con la leche o la nata y salpimentamos.


- Simplemente es batir bien para que se integren bien todos los ingredientes. Se podría hacer una bechamel en su lugar, pero claro, aquí estoy haciendo una especia de lasaña vegetal en su versión ligera.


- Se cubre bien con el preparado que acabamos de hacer.


- Cubrimos con queso rallado. También podéis poner mozzarella y quedará delicioso, repito que depende de lo ligero que queráis. Horneamos a 180º (con el horno ya precalentado) hasta que veamos que está hecho y el queso doradito.


- Y voilà aquí el resultado final!


Esta foto es horrible, pero os la quería enseñar para que os fijaseis bien en como queda la leche con el huevo cuajado. Cuando lo horneáis no solo se trata de fundir el queso de la cobertura, sino de que no quede el huevo crudo. Es diferente a cuando usamos una bechamel.


Lo más bonito de la sesión de fotos y de la casa entera: Mi ojazos!! Aiss Fiera, qué guapetón que sale siempre y pendiente de todo. Ahora mientras escribo esta entrada, está en el escritorio al lado del ordenador tapadito y dormido, para comérselo!


Pero como a Fiera no me lo puedo comer, salvo a besos, me voy a conformar con un trocito de este pastel tan rico. ¿Gustáis?


Un besazo y espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Adoro le melanzane e questa ricetta è proprio sfiziosa.
    Ti abbraccio

    ResponderEliminar
  2. A mi me parece fotogénico ese pastel, jajajaja. La fiera se ha quedado con ganas de comérselo. Me parece una estupenda receta. Gracias por compartirla.
    demimami-personalcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. a mi la pinta me parece estupenda y encima rico rico rico.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes que hay platos aún menos fotogénicos, yo no lo veo mal y lo más importante es que ha de estar muy bueno.
    Tu Fiera si que sabe posar, un bellezón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. tiene muy buena pinta ,a mi me gusta seguro ¡¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar
  6. Que rico tiene que estar, yo hago uno parecido con calabacín y me pasa como a tí que no hay manera con las fotos, jejeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hay platos que son cualquier cosa menos fotogénicos, pero si están ricos, tenemos que publicarlos, esos casi siempre son los mejores!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox