29.1.17

Flores de brioche al limón ¡No dejéis de probarlas!


Quedaron taaan bonitas que daban pena comérselas. Sé que está feo que lo diga yo, pero ¿No las veis de lo más resultonas? bueno, y porque no las habéis probado... ¡Todavía!

A la gente a la que nos gusta meternos entre harinas, nos suele gustar disfrutar de las masas como si de plastilina se tratase. También es cierto que hay veces que quieres algo fácil y rápido, pero otras en cambio, lo que te apetece es que quede bonito y cuando encuentras una de esas masas facilonas de trabajar, ya tienes medio camino hecho.


Además, me regalaron unos limones caseros que eran un auténtico tesoro (no tenéis más que verlos...) así que había que aprovecharlos pero bien, que por desgracia, este tipo de cosas no pasan todos los días.


En el centro, para que simulase una flor, le puse frambuesa liofilizada que junto con el limón hizo un contraste riquísimo. En esta ocasión tenía un paquetito de frambuesas liofilizadas, pero también os confesaré que no sería la primera vez que rebusco como una gallina en la bolsa de cereales para sacar todas las frambuesas que lleva! jajaja


Vamos con la receta,

INGREDIENTES

- 225gr de harina de fuerza
- 1/2 cuch. pequeña de sal
- 25gr de azúcar
- 10gr de azúcar de vainilla, o una cuch. pequeña de vainilla en pasta o gotas de esencia
- 10gr de levadura fresca
- 1 huevo
- 1 cuch. de agua de azahar (yo no le puse)
- 65/70ml de leche templada
- 30gr de mantequilla en pomada
*Relleno
- 100gr de azúcar
- Ralladura de 3 limones
- 50gr de mantequilla fundida
*Glaseado (yo no le puse)
- 85gr de queso tipo Philadelphia
- 70gr de azúcar glass
- 1 cucharada de jugo de limón

PREPARACIÓN

- Lo primero y más importante hacerte con unos buenos limones y lavarlos y secarlos bien.
- Rallamos la piel.


- No os imagináis cómo olía la cocina!!


- Junto con los 100gr de azúcar lo ponemos en el vaso de la thermo bien seco y apretamos el turbo (bajando los restos que nos vayan quedando por las paredes) hasta que ya esté triturado.


- Una vez que esté así lo sacamos y reservamos.


- La leche la podéis poner de la nevera y calentarla un par de minutos a 37º en la thermo o ya directamente tibia. Le añadimos la mantequilla que si está en pomada en unos segundos a vel. 4 se juntará. Sino, programamos un par de minutos a 37º y vel. 4.


- Añadimos la levadura y juntamos unos segundos.


- Ponemos ahora el huevo, el azúcar, el azúcar de vainilla y el agua de azahar si usamos. Juntamos unos segundos a vel. 4.


- Añadimos ahora la harina y la sal y con vel. espiga hasta que se comience a separar la masa de las paredes.


Quedará así, no le añadáis más harina porque sino luego quedará muy dura.


- Untamos una ensaladera con aceite y nuestras manos bien lavadas y secas también las untamos con aceite para poder sacar la masa. Parecerá que la masa es de esas difíciles pero solo cuando la saquéis, ya lo veréis.


- La tapamos con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su volumen que tardará una hora u hora y media.
- Mientras vamos preparando el relleno: La ralladura y el azúcar que habíamos reservado, le ponemos la mantequilla y juntamos bien en un bowl pequeñito y dejamos que enfríe.
- Aquí haremos también el glaseado juntando bien esos tres ingredientes en caso de querer usarlo.


- Vamos precalentando el horno a 200º.
- Cogemos porciones de masa pequeñitas, les damos forma de bola y las extendemos sin que queden demasiado delgadas.
- En el centro ponemos un poco del relleno de limón que tenemos preparado sin llegar a los bordes.


- Cogemos todas las puntas y las pegamos, apretamos y volvemos a darle forma de círculo de modo que el relleno quede dentro. Con un cuchillo le hacemos cuatro cortes y en el centro de cada corte uno un poco más pequeño como se ve en la imagen de la izda.
- Luego, con cuidado, se retuerce cada uno de los cortes pequeños hacia el lado opuesto de forma que quede como la imagen de la dcha.


- Aquí las podéis pintar con huevo batido o con leche caliente con un poco de azúcar. Las tapamos y las dejamos levar durante una media hora o así.


- Ya levadas.


- En el centro le ponemos la frambuesa o lo que decidamos ponerle.


- Horneamos durante unos 10-15 minutos a 180º y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Ahora solo nos queda decidir si le queremos poner la glasa por encima o tomárnoslos tal cual!


Qué, ¿Merendamos?


Parece complicado darle la forma, pero para nada, se le coge el truco enseguida y ya os digo que la masa es de esas que se estira muy fácil y te deja trabajar.


Uffff qué miga, qué relleno, qué todo!


Un besazo y espero que os guste!

18 comentarios:

  1. Sí cierro los ojos me llega seguro ese olorcito a limón. Te quedaron de lujo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tu eres de las mias! Me encantan los dulces con masa! No me importa nada esperar que suba, ni pringarme las manos...son tan agradecidas! me encantan estos pastelitos, ya me los imagino con otros rellenos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta amasar más que comer con las manos... así que apuntada está, me gustan mucho estas flores!

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza tienen, me han encantado, se ven preciosas y ricas seguro que mucho...Bess

    ResponderEliminar
  5. Pues no es porque lo digas tu, te hn quedado preciosas, realmente parecen flores, además supongo debían estar deliciosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos te han quedado y que ricos deben de estar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas no es que lo digas tu hija es que están pero que muyyyyyy buenas huuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron preciosos y con ese olor a limón que rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué bien quedan, se ven ricas y muy sabrosas, te han quedado de fábula. Un saludo.

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. aquí una amante de las masas, son mi perdición.... es una chorrada pero me he quedado muerta con lo bien que has pelado el limón.... lo has hecho con cuchillo? porque has quitado la piel perfectamente, sin nada de blanco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Me ha hecho gracia sí porque no me había fijado!! pues fue con pelador pero también te digo que los limones tenían una piel estupenda para pelar ehh

      besos

      Eliminar
  11. Y tanto que son resultonas!! Pero lo mejor es ese sabor rico a limón que tanto me gusta en los dulces.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  12. queda preciosas, una presentación de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues si que es verdad que da pena comérselas con lo bonitas que son, pero más pena sería dejarlas ahí con la pinta que tienen y lo buenas que tienen que estar, jeje. Bss

    ResponderEliminar
  14. Bellissime le tue brioche e tanto golose!!!

    ResponderEliminar
  15. Cómo va a estar mal que tu lo digas , si a la vista está que son una auténtica cucada ?
    Ya me imagino lo buenísimos que tienen que estar con esos ingredientes y esos limones que serían todo aroma. Tu cocina olería de maravilla.
    Me los llevo , ah que no puedo, jaja...vale, pues se viene conmigo la receta , con tu permiso, claro ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Pero que preciosidad !! madre mía tienes razón da pena comerlas si es que están para enmarcar de bonitas.
    Si ves que a la ultima foto le falta otro mordisco he sido yo. me llevo la receta espero hacerla pronto porque me han enamorado.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  17. Se me ha hecho la boca agua, qué rico!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox