7.2.17

Lentejas con chorizo y morcilla en olla GM ¡Buenísimas!


¡Pero qué buenas que han salido! La verdad es que es de esos platos ricos y agradecidos le pongas lo que le pongas ¿No os parece? Además, cuenta con la ventaja de que en la olla rápida lo tienes en nada de tiempo.

Así que para estos días de frío y viento, nada mejor como un plato caliente para entrar en calor.


Vamos con la receta,

INGREDIENTES (olla GM modelo F)

- 2 medidas de lentejas padinas (con el vasito medidor de la olla)
- 5 medidas de agua
- 2 patatas
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 tomate triturado
- Chorizo
- 3 o 4 morcillas pequeñas o 1 o 2 de las normales
- 1 cuch. pequeña de pimentón (le hemos puesto del dulce)
- Sal y aceite
- 1 hoja de laurel


PREPARACIÓN

- Cortamos  a trocitos la cebolla y el diente de ajo. Ponemos la olla en menú sofreír, echamos el aceite y cuando esté caliente le ponemos la cebolla y el ajo. Dejamos unos minutos removiendo hasta que se vea un poco transparente la cebolla o lo que tardes en triturar el tomate que es lo que hice yo jeje


- Ponemos el tomate triturado y ahora sí que lo tuve unos minutos hasta que quedó todo medio sofrito.


- Le ponemos ahora las lentejas que aunque le ponga de estas que no hace falta remojo, yo las dejo desde la noche anterior a remojo. Las patatas (podéis cortarla más pequeña pero a mi no me gusta que se deshaga) y la zanahoria a rodajas o a trozos.


 Ponemos ahora las morcillas, el chorizo (la cantidad va a gustos), la hoja de laurel, el agua, el pimentón, la sal, el laurel y un chorrito de aceite. Removemos y cerramos la olla. Programamos menú guiso, válvula cerrada, 110º, media presión y 25 minutos.


¡ Listas para comer!


Qué buenísimo plato ha quedado


Un besazo y espero que os guste

5 comentarios:

  1. Que maravilla de plato te ha quedado, las lentejas en casa siempre son bien recibidas y con todos esos ricos ingredientes es para chuparse los dedos,nunca le puse morcilla y probaré tiene que ponerle un sabor delicioso...Bess

    ResponderEliminar
  2. Un plato de lentejas lleno de sabor.
    Similar al tuyo acabo yo de publicar, tambien lentejas.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon querida amiga, para el frio nada mejor que este rico plato que a ti te ha quedado de cine, la pinta es una maravilla. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  4. Mañana tengo pensado prepararlas yo. Estas tuyas se ven de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, a mi me encanta el cucharero y donde este un buen plato de lentejas que se quite lo demás. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox