17.5.17

Parmentier a la vainilla


Os voy a ser sincera: Jamás he oído ni leído hablar de un parmentier aromatizado de vainilla, que no digo que no exista, pero esta receta en concreto es del parmentier de patata que suelo hacer al que se me ocurrió que un toque de vainilla le podía ir bien y además quedar bonito presentado en el plato con esos puntitos negros... Total, ¡Bendita la hora! Realmente ha quedado con un punto a vainilla que le va genial. ¡Nos ha encantado!

Hace unos días publiqué un solomillo que iba acompañado de esta salsa y de un parmentier a la vainilla. En esa misma entrada tenéis la receta de todo, pero he decidido hacerlo por separado también porque son recetas que acompañan a cantidad de platos y merece mucho la pena tenerlas "localizadas"


Vamos con la receta del parmentier a la vainilla


INGREDIENTES DE LA RECETA

- 600gr de patata (peso de la patata ya pelada)
- 300gr de leche entera
- 1 huevo
- 40gr de mantequilla
- 5gr de queso parmesano rallado
- Sal, pimienta
- 1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso la mariposa, añadimos la leche, la sal, la patata a trozos y con el cuchillo abrimos la vaina de vainilla, sacamos los puntitos negros con la ayuda de una cucharilla y ponemos en el vaso tanto la vaina abierta como lo que hemos extraído de ella.

- Programamos 23 minutos, 100º, vel.1.



- Cuando pare, quitamos la mariposa y la vaina de vainilla, añadimos la mantequilla, el huevo y el queso. Trituramos 30 segundos a vel. 3.



- Ya la tenemos lista para servir. Si aún vamos a tardar un poco, la tapamos con film transparente para evitar que haga costra.



Parmentier listo para acompañar cualquier plato que os apetezca







 Un besazo y espero que os guste!




3 comentarios:

  1. Pues yo no había oído nunca un Parmentier con vainilla, pero me parece que ha de quedar un sabor muy elegante que le irá muy bien al solomillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una receta golosa y exquisita cuanto daría por probar,abrazos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox