5.9.17

Smoothie de lima y cereza





Llevo más de un mes sin dar señales de vida por aquí, lo sé. Es la primera vez que me pasa desde que comencé en 2008 con esto.

 No es que me haya cansado del blog, ni que haya dejado de tener ganas de cocinar, ni de fotografiar.... De hecho, las fotos de hoy están hechas con mi cámara nueva que fue mi regalo de cumple,  el cual estoy disfrutando como loca y (valga la redundancia) volviéndome loca viendo a ver todas las funciones y "cositas" que tiene.


Comienza septiembre y con el la rutina. Así que por ende, es el momento perfecto para retomar el blog y lo cierto es que lo hago con ganas. ;D


Vamos con la receta

Ingredientes para el smoothie de plátano y cereza

- 400gr de cerezas deshuesadas congeladas 
- 230ml de agua de coco
- Azúcar o edulcorante al gusto (yo no puse nada)
- El zumo de una lima (puede ser media lima)


Preparación del smoothie de plátano y cereza 

- Batir todos los ingredientes con la thermomix o con una batidora que tenga bastante potencia hasta que la mezcla quede homogénea. 
- Cuando ya esté, antes de servir, comprobad que está al punto de dulzor que os gusta o si queréis añadirle más zumo de lima. También podéis añadirle su corteza rallada.

NOTAS

- El zumo de lima potencia el sabor de la cereza. Yo le eché el zumo de la lima entera, pero podéis echar el de media y cuando esté todo bien mezclado comprobad si queréis más o no. Lo mismo con el grado de dulzor.

- El agua de coco queda fantástica en esta receta, le da un toque buenísimo y ya se consigue con bastante facilidad. A muchos el sabor de este agua así tal cual de la lata no les gusta, pero os aseguro que en este smoothie no sabe así, solo tiene un pequeño toque de coco.

- Las cerezas pueden ser frescas al igual que el resto de ingredientes sino lo queréis tan frío, pero así está delicioso. Mis cerezas eran frescas y congeladas un par de días antes para hacer el smoothie.


Así que nada, aquí os dejo un snack perfecto para calmar el hambre entre comidas o como merienda misma.

Tiene muy pocas calorías, un alto nivel de minerales, vitaminas.. aunque lo mejor de todo: ¡Está riquísimo!


Un besazo y espero que os guste!

9 comentarios:

  1. Me gustan estos sabores. Me tomaría un buen vaso de tu smoothie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa; que maravilla de receta nos traes hoy, con esa camara estaras como niña con zapatatos nuevos, la mía ya pide otra pero de momento va a tener que esperar, estos vatidos fresquitos son una fuente de vitaminas increible, me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  3. Adoro cerejas logo esse lindo smoothie me agrada.
    Adoro gatos, tenho dois, gostei de conhecer o Sr Fiera, muito lindo

    ResponderEliminar
  4. Desde que he descubierto los smoothies congelo mucha fruta, y luego la usa para hacer smoothies. A mi hija la encantan, probaré éste.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. Fresquito y con un sabor delicioso...Riquísimo. Un saludo

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Uummmmmmmmmm que pintaza tiene ese smoothie , no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola !! rebienvenida!! vuelves con un batido delicioso!! me lo anoto para cuando vuelva la temporada de cerezas!! debe estar sensacional, con esa leche de coco uhmmmm!!!

    ResponderEliminar
  8. Menudo color y me magino el sabor y me relamo de gusto jajajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Deliciosa receta, fresca y saludable, te has demorado pero ha valido la pena. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox