25.3.18

México lindo! Y ligero ;D


Pensamos en comida Mexicana y enseguida se nos viene a la cabeza platos súper mega calóricos, ¿no?  Bueno, al menos es lo que me pasa a mi...

El caso es que llevo un par de meses cuidándome más, comiendo más sano, tratando de hacer ejercicio tres o cuatro veces por semana... ¿Motivo? Desde que en Septiembre me quité los hierros de la boca cogí cuatro kilos y aún no se han ido del todo. No sabéis (o quizá sí) el gusto que da, después de dos años, poder comer cualquier cosa y claro, comes más de lo que comías... Evidentemente.


Ese fue uno de los motivos por el que me interesé por la cajita Dietbox, es una forma genial de tener cosas de picoteo y nuevas ideas que nos ayudan a no tener un ataque a la nevera o la despensa y encima descubrir que están realmente ricas y sin engordar!!

Este mes la cajita viene con un enfoque muy diferente a la del mes pasado (enlace aquí) y eso es algo que me encanta: La variedad. Así que si queréis conseguir vuestra primera cajita con un 5% de descuento en vuestra primera caja y en todas las compras que hagáis en la web, solo tenéis que poner UNAFIERA cuando os pregunte si tenéis algún cupón y ¡A disfrutar!

Esto es lo que os espera :)

- Vitamin well antioxidant 500ml: Sabe a melocotón y está repleta de minerales y vitaminas. Ideal para mantenernos estupendas.
- Protes nachos: Aptos para veganos y celiacos. Con 15gr de proteínas!! Buenísimos y súper crujientes.
- Green cola: Con stevia y cafeína natural. Apto para diabéticos y celiacos. Me ha sorprendido su sabor!!
- Galletas doradas diabalance: Sin azúcares añadidos y con menor carga glucémica. Vinen en paquetitos y están súper ricas.
- Snack de queso: Mucha proteína, sin azúcar y de queso! jajaja Vamos, para matar el gusanillo de picotear me ha encantado.
- Beauty Collagen: Para dar firmeza y luminosidad a la piel. Aún no lo he probado pero lo estoy deseando.
- Yatekomo fideos arroz pollo: Bajos en grasas, con menos calorías y sin gluten!!
- Evo proteine 226 ers: Barrita de proteínas con sabor a plátano, avellanas y maca. Para veganos también y a mi me ha ido de fábula para después de un entrenamiento HIIT
- Genmai cha: Un té suave, con menos cafeína y sin calorías. Se puede tomar tanto frío como caliente!!
- Cheeky P's: Garbanzos tostados con un toque de pimienta. Mucha fibra y proteínas. Apto para veganos. Te aseguro que te van a sorprender.

 Vamos con la receta,

*Para el guacamole,

- 2 o 3 aguacates grandes (los míos fueron 8 pequeñitos) maduros
- 1 o 2 tomates maduros
- Zumo de 1/2 lima (en mi caso limón, 30ml)
- 1 cucharada de comino en grano
- Sal al gusto
- Opcional: cebolleta, cilantro, ajo....

* 1 o 1/2 pechuga de pollo por persona, sin piel hecha a la plancha sazonada con un poco de sal y pimienta
* Un paquete de Protes nachos.
* Green cola para beber

PREPARACIÓN

- Cortamos los aguacates por la mitad, quitamos el hueso central y con la ayuda de una cucharilla sacamos el aguacate.

- Los chafamos con un tenedor, le exprimimos la lima y movemos para que se integre bien y no se oxide el aguacate. Ponemos un poco de sal y seguimos chafando.

- Lavamos muy bien los tomates, los cortamos a daditos y los añadimos.

- Ponemos también el comino en grano. Removemos bien y probamos. Ajustamos el punto de sal y de lima y dejamos enfriar mínimo un par de horitas en la nevera.

- La pechuga la hemos hecha entera, si fuera muy gruesa se pueden hacer dos filetes gorditos. Calentamos una sartén a fuego medio-alto, untamos la pechuga con aceite y la ponemos en la sartén cuando esté caliente, las dejamos cocinarse unos 4-5 minutos por cada lado a fuego medio vigilando que no se dore en exceso ni demasiado rápido el exterior (sino nos quedará cruda por dentro) pero no demasiado flojo el fuego porque no conseguiremos un exterior crujiente. El tiempo es hasta que veamos que ya está bien cocinada. * Si tenéis un termómetro de cocina, el punto será cuando su interior esté a 65º o 70º. * Para que quede más crujiente se le va pincelando con aceite de tanto en tanto mientras se va haciendo.


Esta cantidad es la que serví por persona, los platos son como el de la foto y la cantidad vino perfecta.


Los nachos están buenísimos, especiados y junto la pechuga a la plancha y el guacamole os aseguro que no echaréis en falta el pan ni la tortita ni nada.


Cuando lo propuse en casa, al principio hubo un poco de escepticismo en plan: ¿Y las tortitas? pero os aseguro que nos quedamos más que satisfechos.


Hay mil recetas diferentes de guacamole, la que hoy os dejo es muy simple, poco especiada ya que los nachos aportan ese toque a especias y facilona.


¿Os animáis?

Un besazo y espero que os guste!

5 comentarios:

  1. Soy de poco picoteo lo que mas las pipas de calabaza pero el plato me parece perfecto y sano.Bssssss

    ResponderEliminar
  2. En casa la comida mexicana nos encanta...ya sea guacamole, fajitas... lo que sea. Sana y muy rica. bs

    http://directoalamesa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo, el guacamole me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Quanto mi piacciono queste sfiziosità!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox