15.5.18

Blinis con mousse de salmón al eneldo

 
Hay veces en que haces algo con tanta frecuencia que ya lo consideras habitual, y por tanto, no le das la importancia o el valor que deberías. Con la comida pasa lo mismo.

Estos blinis con mousse de salmón los llevo haciendo desde Navidad, pero como nunca tengo tiempo de "montar el chiringuito" y hacer unas fotos decentes ahí seguían en la recámara. Así que con fotos reguleras y sin atrezzo ninguno, aquí os los dejo.

No os los perdáis, son una maravilla.


La receta del mousse de salmón la encontré en una página thermomix oficial italiana y fue amor a primera vista. Lo hice con las cantidades que indicaba la receta (y las que os voy a poner aquí) que sale bastante más cantidad de lo que veis en el vaso pero como aguanta bien unos días en la nevera y la textura queda mejor con dicha cantidad creo que debéis de hacerlo tal cual. Además, a cucharadas si os descuidáis os la acabaréis comiendo...

Los blinis los encontré por otro lado y he probado varias recetas pero sin duda me quedo con la que aquí os dejo.

Quedan muy resultones, son muy fáciles de hacer, se pueden hacer con antelación, gustan y sorprenden a todo el mundo y nos sirven tanto para un entrante algo más elegante como para sacar unas olivas, patatas y demás. Vamos, que no hay excusa! ;D


Vamos a preparar nuestros blinis,


INGREDIENTES

- 100gr de harina de trigo sarraceno
- 1 cuch. pequeña de levadura química (tipo Royal)
- 150gr de agua
- 1 huevo
- Sal y pimienta (un pellizquito de cada)
- Mantequilla para engrasar la sartén

PREPARACIÓN

- Ponemos todos los ingredientes en el vaso o en una batidora, batimos bien. Trasladamos a un biberón (es muy práctico para darles la forma, se le puede dar con cuidado con una cucharita de postre) y lo dejamos reposar unos 10-15 minutos en el frigorífico.

- Ponemos una sartén al fuego, la untamos con mantequilla y hacemos círculos de unos 5cm con la masa (en la receta original son 7cm, pero yo los quería para tapeo, tamaño bocado).


- Cuando veamos que aparecen burbujitas en la superficie, le damos la vuelta. Lo hago con una pala de silicona para no rallar la sartén. Dejamos dorar por la otra parte unos minutos hasta que veamos que ya están.

- En la tercera foto veis la cantidad de mini blinis que han salido con la cantidad que os he dado.


- Aquí quería enseñaros cómo quedan: en los que se ven las burbujitas son los que hemos hecho ese lado primero y en los que se ven planos solo con el borde es como queda cuando les damos la vuelta y doramos por el otro lado.

- No saben a tortita aunque la masa sea similar, tened en cuenta que es con agua en vez de con leche y que lleva sal y pimienta.


Vamos a preparar nuestra mousse de salmón,


INGREDIENTES

- 150gr de salmón ahumado
- 15gr de zumo de limón recién exprimido
- 100gr de queso crema tipo philadelphia
- Una pizca de pimienta negra
- Un poquito de cebollino fresco si tenemos (yo le puse eneldo que también le va genial)
- 20gr de mantequilla a temperatura ambiente (la sacaremos de la nevera un par de horas antes)

PREPARACIÓN

- Ponemos el salmón en el vaso y lo trituramos unos 15 segundos a vel. 7. Bajamos los restos de las paredes con la espátula y volvemos a triturar unos segundos más.

- Añadimos el resto de ingredientes, bajamos los restos de salmón de las paredes hacia las cuchillas y programamos 20 segundos a vel. 5.

*En la foto hay 1/3 de la cantidad o así y no merece la pena a menos que sea para algo muy puntual. Más que nada porque la thermo trabaja mejor con más cantidad y la textura queda mil veces más cremosa.
* Se pueden duplicar las cantidades de la receta.


Una vez que tengamos la mousse hecha, se mete en una manga pastelera con una boquilla grande tipo estrella por ejemplo o en una bolsa de congelar haciendo un corte en la punta sino tenéis boquilla y la guardamos ahí hasta la hora de servir.


Sacamos los blinis un par de horas antes de tenerlos que usar para que atemperen y justo antes de servirlos sacamos la manga pastelera con la mousse. Ponemos por encima y adornamos con cebollino o eneldo fresco o en mi caso eneldo seco. ¡Delicioso!


Un besazo y espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Sin dudarlo ni un momento ya te digo que se ve un aperitivo muy sabroso y muy festivo, lo pones en la mesa y si te descuidas ya no pillas ni uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Já comi blins mas de compra, vejo agora que são bem simples de fazer.
    Adoro salmão fumado logo essa mousse me agrada, fica uma entrada linda e com toda a certeza uma delicia.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. Se ven ricos y sabrosos. Tomo nota, deben de ser una pasada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox