30.9.18

Mermelada de pepino a la vainilla


Menudo descubrimiento que ha sido esta mermelada! Desde luego es un acompañante perfecto para los quesos, pero es que su sabor no te deja indiferente así lo uses en tus recetas saladas tanto como en las dulces.

La textura es fantástica y en casa no creo que vaya a durar más de una semana ;P


Os quiero enseñar la caja tan fantástica que viene este mes con Testabox, desde luego merece muuucho la pena!

- Timotei cuerpo y nutrición: Con leche de coco y aloe vera, huele genial y es muy natural.

- Desodorante Dove 0% aluminio: hace años que gasto esta marca, pero el tradicional y este me ha encantado, protege y encima no tiene ni aluminio ni alcohol. Definitivamente lo seguiré usando.

- Loción corporal spray Aguacate Dove: Lo tengo por duplicado porque te venía en la caja y es uno de los productos que podías elegir este mes y me ha enamorado!!!! tiene una textura súper ligera, nada grasa y un olor muy suave que no enmascara la colonia que te vayas a poner después. Otro que se queda conmigo fijo en casa.

- Colhogar pañuelos de la Patrulla Canina: Siempre viene bien llevar en el bolso y si tenéis niños pues encima de la patrulla seguro que se los quieren llevar al cole jeje

- Azucarera especial mermeladas: Con este producto he realizado la receta de hoy y sí, he notado mucha diferencia a usar azúcar normal. Encantada!

- Knorr crema de 8 verduras con un toque de nata: aún no la he probado pero es 100% natural y eso me gusta.

- Desperados, cerveza con tequila: No soy muy de cerveza, pero diré que los botes son de plástico y parecen de cristal, el formato me gusta mucho y el sabor pues ya os lo diré jeje

- Choví, salsa de yogur: Ideal para ensaladas, pero en mi caso en cuanto la vi pensé en realizar un kebab casero jeje

- El Almendro, bizcochitos y brownies de almendra: Un picoteo fantástico, además sin gluten y sin aceite de palma.

Hay dos cosas que me gustan particularmente de esta cajita, 

- No se reduce solo a productos de cocina y la mayoría de geles, desodorantes, champús, vitaminas... suelen gustarme hasta el punto de seguir comprándolas yo por mi cuenta.
- El otro punto súper interesante que veo es que no tienes ningún compromiso de permanencia, es más, yo no la he pedido durante los meses de julio y agosto y este mes me apetecía volver a recibirla en casa y sin problema!! No te hacen preguntas ni tienes que rellenar ningún cuestionario tedioso y esa sensación de libertad y de decisión propia me encanta.

Así que como veis yo he quedado encantada con la cajita de este mes y el que viene tengo claro que la voy a pedir también. Si queréis recibirla por primera vez solo por 8.99e con gastos de envío incluidos (solo la loción corporal y el champú ya suma más que eso...) en vez de 15,99e solo tenéis que acceder a través DE ESTE ENLACE  y en unos días la recibiréis cómodamente en casa. No os lo penséis, ya habéis visto lo bien que viene y los productos que trae. ;D


Vamos con nuestra mermelada de pepino a la vainilla,

INGREDIENTES (rinde para dos tarros de unos 300gr cada uno)

- 500gr de pepino sin piel y sin semillas, cortado en trozos
- 1 vaina de vainilla ( en mi caso una cucharadita de postre de pasta de vainilla)
- 400gr de azúcar (360gr de azúcar especial mermeladas)
- 30gr de zumo de limón recién exprimido (usé de lima)


 Preparamos nuestra mermelada de pepino a la vainilla,

- Ponemos el pepino lavado, pelado y cortado en el vaso.

- Cortamos la vaina de vainilla longitudinalmente y con un cuchillo raspamos el interior para sacar los granitos y añadirlos al vaso (desecharíamos la vaina pero no la tiramos, la podemos meter en un tarro con azúcar y aromatizarla) En mi caso le puse la pasta de vainilla.

- Añadimos el azúcar y el zumo de limón o de lima recién exprimido y cuidando que no se nos caiga ninguna pepita.

- Troceamos todo bien unos 5 segundos a vel. 4. Bajamos con la espátula y programamos 30 minutos, varoma, vel. 1. Con este azúcar para mermeladas el tiempo lo podremos reducir unos 5 minutos y quedará excelente, la consistencia tenéis que ver que esté a vuestro gusto. Durante este tiempo ponemos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete.

- Verteremos la mermelada reciénn hecha en dos tarros lavados con agua bien caliente y los cerraremos enseguida. Les daremos la vuelta y los dejaremos enfriar completamente antes de guardarlos.

NOTA: Para comprobar el punto de la mermelada, a los 25 minutos podemos coger una cucharadita y poner lo que hemos cogido sobre un plato, si al enfriar un poquito tocamos con la yema de los dedos y la mermelada "se arruga"  significará que ya la tenemos perfecta. De no ser así vamos programando un par de minutos más hasta que llegue a ese punto.


Aquí como picoteo encima de un poco de queso y una tosta crujiente es una delicia,


¿Veis la consistencia de la que os hablaba?


Un besazo y espero que os guste!

1 comentario:

  1. Nunca hubiera dicho que era de pepino esa mermelada, la verdad pense que era de piña por ese color tan apetitoso, debe de estar buenísima.
    A mi que me encanta el pepino y el dulce...De hecho me como el pepino con miel costumbre que herede de mi madre.jaja
    Me tiene que encantar. Gracias guapa por compartir.Un besito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox