8.10.18

Calabacines luna rellenos de verdura y pollo


Un plato fantástico y fácil de hacer. Lo podéis elaborar con calabacines normales cortados longitudinalmente, pero si encontráis estos pues quedan más vistosos, ¿no os parece?

El relleno en esta ocasión es con pechuga de pollo, pero podéis dejarlo solo de verduras o ponerle atún en vez de pollo, vamos que siguiendo la receta base las opciones son muchas!


Vamos con estos calabacines rellenos de verdura y pollo tan ricos, os parece?

INGREDIENTES (4-6 personas)

- Calabacines luna (1 por persona)
- 320gr de pechuga de pollo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 rama de apio
- 1 zanahoria
- 1 patata pequeña
- 100gr de judías verdes
- 100gr de tomate frito
- Queso rallado (4 quesos)
- Queso lonchas (el mío era Cheddar)
- 40gr Aceite de oliva
- Sal y pimienta

NOTA: He usado las verduras que tenía de "andar por casa" el apio, judías y patatas son totalmente prescindibles en caso de no tener o no querer ponerle.


Ya con todo listo, vamos a preparar nuestros calabacines rellenos de pollo y verdura,

- Ponemos en un cazo grande agua a hervir y mientras tanto le quitamos la tapa a los calabacines y los vamos vaciando por dentro. En la foto de la izda veis el cacharrito que he usado para vaciarlos.

- Escaldamos todos los calabacines (yo lo hago de uno en uno para mantener la temperatura del agua y hacerlo con todos por un tiempo aproximado y que queden igual) durante 4-5 minutos cuando el agua comience a hervir. Al sacarlo, nos esperamos que el agua vuelva a subir de temperatura para meter otro.

- Dejamos los calabacines ya escaldados escurrir boca abajo para que se sequen bien.


- Ponemos en el vaso la cebolla pelada y a cuartos, el diente de ajo pelado, la zanahoria pelada y a trozos, las judías sin los piquitos y partidas por la mitad, la rama de apio a trozos y la patata sin piel y a trozos también.

- Trituramos unos 5 segundos a vel. 5. Bajamos con la espátula y troceamos unos segundos más si hiciera falta. Lo podéis dejar tan pequeño como queráis, yo lo he dejado como en la foto de la dcha.

- Añadimos ahora el aceite de oliva (para un sofrito con esta cantidad de verdura se puede poner 80-100gr y quedará muy sabroso, pero con 40gr creo que no necesita más) y programamos 8 minutos, varoma, vel. 1.


- El pollo podéis ponerlo a trozos grandes o más pequeños, depende si al final queréis que se desmigue más o no. En mi caso he partido las pechugas en trocitos y las he salpimentado. Las añadimos al vaso y programamos 4 minutos, varoma, vel.1 (sino queréis que se os desmiguen ponedlo con giro a la izda)


- Cuando pare, vamos a ponerle la pulpa de los calabacines, una pizca de sal y el tomate frito. Yo no he puesto toda la pulpa, he puesto unos 400gr y aún así me ha dado muchísimo relleno, con lo que si queréis ponerle unos 200gr está bien, el resto en una bolsa de congelar y para la siguiente crema que hagáis.

- Programamos 6 minutos, varoma, vel. 2 y quedará como en la foto de la dcha. Sino queréis que se desmigue a vel. cuch o vel. 1 con giro a la izda.

- Vamos precalentando el horno a 200º.


- Ponemos un papel vegetal sobre la bandeja de horno, colocamos los calabacines encima, repartimos el relleno que acabamos de hacer, cubrimos con una loncha a trocitos de queso.


- Ahora encima vamos a cubrir con queso rallado y tapamos con su tapa.

- Bajamos el horno a 180º, ponemos la bandeja en la posición central del horno y vamos a gratinar durante unos 15-20 minutos.


Y aquí tenemos el resultado! Yo los he servido encima de una camita de su mismo relleno y nos han encantado!

Se pueden tener hechos de antemano y calentarlos en el horno un poquito antes de servir, es una comida muy práctica y que os va a encantar.


¿No se os hace la boca agua?


Un besazo y espero que os guste!

8 comentarios:

  1. Tienen que ser una auténtica delicia ¡Qué rico!

    ResponderEliminar
  2. Estos calabacines son muy bonitos para rellenarlos. Te han quedado muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar de muerte,y la presentación me ha encantado. Otro más a tener en cuenta.Gracias😘

    ResponderEliminar
  4. Acho essas courgettes tão lindas, gostei do recheio bem ao meu gosto.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  5. uy que corte más apetitoso por favor!! tienen que estar soberbios!!

    ResponderEliminar
  6. Estos calabacines son muy bonitos, y con el relleno que le has puesto....deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los calabacines, además en verano en mi mini huerto los cultivo en abundancia, o sea que queda guardada tu receta, que con esa mezcla de ingredientes debe estar sensacional. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox