10.8.08

Granizado de melón cantalupo y piel de sapo a la menta



Pero qué cosa más rica!! Como postre queda estupendo o como merienda también, claro! pero si le poneis un poquito de pimienta antes de servir puede ser un entrante muy original y con una combinación de sabores increíble!


Ingredientes:
-1 melón cantalupo ( este pesaba 1kg y 300gr )
- 1/2 melón piel de sapo
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- Una cucharada de miel ( se le puede añadir más si se quiere )
- El zumo de medio limón

Preparación:

- Partimos los melones en rodajas y les quitamos las pepitas.
- Ponemos todo el melón en el vaso de la batidora y batimos bien.
- Le añadimos el azúcar, la miel y el zumo del limón. Volvemos a batir.
- Ponemos el resultado en una superficie con poca profundidad y metemos en el congelador.
- Cada hora más o menos abrimos el congelador y removemos para que se granice y no se congele del todo.
- Adornamos con una ramita de menta al servir.
* También se pueden picar unas hojitas de menta y poner en la batidora para que coja más sabor.
* Si se desea como entrante, quedará muy rico si antes de servir espolvoreamos un poco de pimienta en su superficie. Un contraste de sabores muy rico!!

Espero que os haya gustado!

Aquí una foto más de cerca:


Probadlo!

Saludos

4 comentarios:

  1. acabo de conocer tu blog mediante el blog de Kanaima esta receta me parece estupenda,me la llevo con tu permiso,de paso te invito a mi Rincon aunque ahora esta de "vacaciones"un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! me ha llamado mucho la atención el granizado de melón, pero quisiera plantearte una duda.
    Quisiera hacerlo para el domingo que tengo una comida multitudinaria y ya empiezo a preparar cosas.
    ¿Puedo hacer hoy o mañana el granizado y dejarlo en el congelador sin problemas?

    Muchas gracias y felicidades por tu blog!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Mónica!
    Gracias por tus palabras, tú blog es estupendo y he intentado dejarte algún post pero no he podido ( no me han salido las letras para identificar y no sé el por qué .... ) en fin, al lío:

    Lo cierto es que que yo lo hago el mismo día y cada dos o tres horas abro el congelador y lo remuevo para que no termine de cuajarse. Con lo que me sobra sin usar hago polos: meto el granizado en vasitos de plástico les pongo un palo en medio y queda delicioso ( por darte otra idea o por si quedara excesivamente congelado).

    Creo que no habrá problemas, lo haces hoy, lo metes en el congelador y lo remueves cada dos o tres horas para que no cuaje por completo y la mañana del día que lo tengas que usar lo descongelas un poco para que vuelva a coger textura de granizado. Creo ( no lo he probado ) que al evitar desde el primer momento que congele y dejarlo a cristalitos no creo que sea difícil .....

    Otra cosa, comprueba muy bien el dulzor antes de congelarlo, tiene que estar más dulce de lo normal para que en frío no quede insípido. Si te pasaras con el dulzor, se soluciona con un chorrito de limón.

    En fin, siento no poder ayudarte más.

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola!
    Gracias por tu comentario y siento haber tardado tanto en contestar pero también he estado de vacaciones ;D

    Tienes una maravilla de blog, por no hablar de esos pequeños extraterrestres! jajajaj

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox