26.5.09

Coca de llanda



Hola a tod@s!!

Últimamente me ha dado por hacer bizcochos, mi objetivo: encontrar el bizcocho de matrícula!!! jajaja lo cierto es que todos los que he estado haciendo hasta ahora (aún no los he subido) me están encantando, da lo mismo que sean de yogur, de limón, de leche condensada, de canela ... en fin, como buena golosa que me confieso, me gusta todo!!!

Lo único que me da lástima es que suelo cocinar para mi nada más, con lo que no suelo tener muchos testigos de si una cosa me sale bien o mal y además, con un bizcocho por semana para mí tengo de sobra ... qué rabia! me encantaría que no durasen ni un día y así tener excusas para hacer más!! ;P

Bueno, no veas como me enrollo (será porque estoy muerta de aburrimiento???), voy ya con la receta que la he sacado del blog de Estrella www.colorsabor.blogspot.com. Si no habéis visitado éste blog, no perdáis la ocasión!

INGREDIENTES:

- 3 Huevos
- 250 gr de azúcar
- 250 ml de aceite de oliva (ella puso girasol)
- el jugo de un limón (ella puso 200 de aceite y 50 de limón)
- 250 gr de leche
- 400 gr de harina
- 3 papelillos dobles de gasificante (Mercadona)
- La ralladura de un limón
- azúcar para decorar (ella le puso además canela y almendras)

PREPARACIÓN:

- Triturar el azúcar para dejarlo polvo, añadir la cáscara de limón y triturar también.
- Batir bien los huevos y añadir el azúcar junto con el limón.
- Echar el aceite y el jugo de limón y batir hasta que se una bien.
- Añadir la harina mezclada con los gasificantes y batir hasta que no hayan grumos.
- Engrasar un molde (usé uno rectangular de pyrex). En este paso, Estrella le echa el azúcar, la canela y las almendras para meterlo al horno y hornearlo así. Yo lo puse la mezcla en el molde engrasado y al horno precalentado a 180º unos 35 o 40 minutos en el horno (dependerá del que tengáis).
- Una vez pinchéis con un palillo y salga limpio, lo sacáis del horno y antes de que enfríe le poneis azúcar por encima. (si lo hacéis como la receta original, este paso os lo saltáis!).

Sale un bizcocho grande, con un sabor un pelín ácido a limón que contrasta con el azúcar que da gusto! y lo mejor de todo para mi: súper esponjoso, se deshace en las manos!!!

Espero que lo disfrutéis!!

2 comentarios:

  1. Quedó super rico, un bizcocho espectacular.
    Me encanta la presentación x

    ResponderEliminar
  2. hola Ana!
    Muchas gracias por tu comentario!! me alegro que te guste la presentación, soy una pésima fotógrafa y veo vuestros blogs con esas pedazos de fotografías y os quiero imitar! jajajaja

    Un beso! Disfruta del fin de semana!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox