14.5.10

Gelatina de menta con fresas



Hoy ya estoy algo más calmada, aunque la palabra exacta para definir cómo me siento sería resignada. Que me vayan a quitar una media de 100 euros al mes, pues como que en mi situación y el montón de gastos mensuales que tengo me va a suponer un esfuerzo extra. De momento, me toca renunciar a la idea de cambiar de coche... Esperemos que salgamos pronto de ésta situación, que las cosas se normalicen un poco y que se acuerden de reponer ese descuento en la nómina cuando las cosas vayan bien (cosa que no pasó la vez anterior y el sueldo de los maestros lleva prácticamente congelado una década!).

Os dejo aquí un postre muy rico, colorido y que además nos viene bastante bien para cuidar el tipito!! jajajaja

Para variar, sigo sacando recetas de revistas de cocina. Es algo que me he propuesto para hacerme ver que no solo me gusta comprarlas y ojearlas!! jajaja ésta receta está sacada de la revista CF nº 136.

INGREDIENTES

- 400gr de fresas
- 1 manojo de menta
- 100gr de azúcar
- 4 hojas de gelatina neutra

PREPARACIÓN

- Lavar las ramas de menta, escurrirlas y apartar algunas para adornar. Las secaremos con papel de cocina.

- Llevar a ebullición 800ml de agua en un cazo. Retirar del fuego y añadir la menta. Tapar y dejar infusionar mínimo unos 5 minutos.

- Meter las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría y dejarlas en remojo 5 minutos para que se ablanden.

- Colar la infusión, añadir el azúcar (la próxima vez le pondré unos 20gr más para que coja más sabor) y ponerla de nuevo en el cazo, al fuego.

- Escurrir la gelatina, apretar bien con la mano, agragarla a la infusión de menta. Remover bastante bien para que se disuelva todo. No debe hervir.

- Lavar las fresas, secarlos y retirar las hojitas. Reservaremos algunos para decorar y trocearemos los demás.

- Verter en el fondo de 4 flaneras individuales un poco de la gelatina de menta fría. Añadir una capa de fresas y cubrir con más gelatina. Seguir rellenando así los moldes hasta terminar los dos ingredientes.

- Dejarlos reposar en el frigorífico 4 o 5 horas para que cuajen.

- Desmoldarlos en 4 platos y servir las gelatinas decoradas con las hojitas de menta y las fresas reservadas.




Espero que os guste!

14 comentarios:

  1. yo l oque quiero es que la bolsa se estabilice porque a este paso no me quedo sin 100€,me quedo sin trabajo....me consuelo con tu gelatina

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Ya se que dentro de lo malo que estamos pasando yo estoy en una situación "privilegiada", me quejo porque cuando las cosas van bien no se acuerdan de nosotros. Pero soy totalmente consciente de que hay gente perdiendo su trabajo, con reducciones de jornada.... espero que no te pase a ti, de verdad.

    besos!

    ResponderEliminar
  3. o había visitado todavía tu blog y la verdad es que me ha encantado. Muy bueno tu sentido del humor de hacer un buen postre para endulzar la mala noticia de nuestra bajada de sueldos. Besicos de Haya.

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bueeeeeeena!
    Me encanta la gelatina y seguro que con ese toque de menta está divina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola Momentoparapensar!
    Me alegro que te haya gustado el blog!! La verdad es que he estado 2 días muy enfadada y lo único que he conseguido a sido un gran dolor de cabeza así que... como no puedo hacer nada más que quejarme, pues me he vuelto a poner a cocinar que es lo que más me relaja!! jajaja

    Supongo que tú estarás igual de resignada que yo,no??

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola Empar!!
    La menta le ha dado un toque muy fresco, eso sí, te aconsejo que le pongas un poquito más de azúcar de lo que indica la receta para que resalte más el sabor.

    Espero que estés disfrutando del finde!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo lamento muhisimo, por aqui la situación de trabajo y impuestos no esta muy buena.
    Un postre muy hermoso y delicioso.
    Excelentes fotos ♥

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ana por tu comentario!!! La verdad es que la crisis nos está afectando a toda la U.E., pero aquí en España se están poniendo las cosas muy mal, ya veremos en qué acaba todo esto....

    besos!!

    ResponderEliminar
  9. Este postre si me gusta, jajajajajja y la foto es preciosa, un colorido genial!!

    Yo también me pille un cabreo monumental al principio, ahora estoy más relajada y resignada.
    Me fastidia no lo recuepraremos nunca. Te acuerdas de las congelaciones salariales anteriores que una duró 3 años? pues ese poder adquisitivo nunca se ha recuperado.
    Comprendo que hay que tomar ciertas medidas, pero no comprendo que encima haya gente que se alegre de que a los funcionarios no rebajen el sueldo.
    Yo nunca me alegro del mal de nadie y menos cuando le tocan el bolsillo.

    ResponderEliminar
  10. Hola María!!
    No sabía que también eras funcionaria!! me alegro de no ser la única de tomarme esta medida a mal y es lo que tu dices, que hasta que volvamos a cobrar lo que estamos cobrando ahora (antes de la reducción) nos va a costar tela marinera!!. También da rabia cómo alguna gente nos ve ahora como el enemigo a combatir cuando los únicos que tienen la culpa son los políticos y los bancos!!

    besitos!!

    ResponderEliminar
  11. que bonita esa tarta y facilona, ademas acabo de ver el pisto de los deberes y ya me lo guardo para hacerlo


    ¡¡gracias guapa¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado la idea de proponerte hacer recetas de las revistas para que no se queden en una simple hojeada...voy a tener que hacer lo mismo. Las fotos te han quedado muy chulas con ese colorido
    Bss!

    ResponderEliminar
  13. Hola Lola!! muchas gracias!! Espero que te guste el pisto, aquí en casa triunfa!!

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Wada!!!
    Si es que no te haces una idea del montón de revistas que tengo!! de verdad, podría montar mi propio kiosco!! jajaja así que desde que las estoy usando para hacer las recetas que traen estoy más contenta!! jajaj

    gracias por tu comentario!!

    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox