31.5.12

Pollo marinado con cuscús de dátiles, tmx


Muchas veces hemos hablado de que lo más cotidiano o habitual se nos pasa fotografiarlo,  eso es exactamente lo que me ha pasado con la "pasta chuli"  que puse el otro día y con este plato que es otro de los grandes favoritos en casa. Así que he decidido ponerle remedio casi a la vez que como dice el refrán "más vale tarde que nunca".

Cuando haces una receta de un libro o una revista muchas veces, poco a poco vas haciéndole cambios hasta que la original se queda en una receta base que te ha inspirado otra, a tu parecer, perfecta. Con los nombres pasa exactamente lo mismo, en casa a este plato lo llamamos "cuscús de pollo y dátiles" que es más breve y nos entendemos igual de bien pero he decidido mantener el nombre original porque realmente el pollo va marinado y el cuscús está hecho con dátiles... ¿os estoy liando?



Aquí os dejo la receta de la que partí  y entre paréntesis las adaptaciones fijas que se han quedado en casa;

INGREDIENTES

*Para marinar el pollo
- 4 contramuslos deshuesados y sin piel en trozos grandes (yo 2 o 3 pechugas de pollo en dados grandecitos)
- 100gr de cebolla a gajos
- ½ cucharadita de comino en grano (yo en polvo)
- ½ cucharadita de cilantro (no le pongo)
- 1 cucharadita de pulpa de pimiento choricero (1 cucharadita de pimentón dulce)
- 1 cayena (no le pongo)
- 1 diente de ajo
- 30gr de aceite
- Sal

*Para cocinar el cuscús
- 70gr de cebolla
- 30gr de aceite
- 1 cacito de caldo sabor pollo (no venía)
- 100gr de dátiles a trozos
- 240gr de agua
- Sal (no le pongo porque ya echo el cacito)
- 200gr de cuscús

*Cocinar el pollo marinado
- El pollo marinado reservado
-100gr de vino blanco

*Decorar: almendras y perejil picado

*Fuente: Revista oficial Thermomix


PREPARACIÓN

- Ponemos la pechuga a trozos y la cebolla a gajos en un bowl.


- En el vaso de la thermomix el comino, el cilantro (yo no), el pimento choricero (yo el pimentón), la cayena (yo no), el ajo, los 30gr de aceite y el cacito de pollo (sal según la receta original) y lo trituramos todo unos 20 segundos a vel. 7.


- Así quedará.


- Vertemos sobre el pollo y la cebolla reservados y removemos bien. Dejamos reposar.


- Sin lavar el vaso ponemos el resto de la cebolla y el aceite y trituramos 4 segundos a vel. 4.


- Ya picadita.


- Añadimos los dátiles a trozos (en casa los trituro unos 15 segundos a vel. 5 para que se trituren) y programamos 5 minutos, 100º y vel. 1.


- Picadito, se puede dejar más entero como decía la receta, pero a nosotros nos gusta más así.


- Añadimos el agua, el cacito de caldo o la sal y el cuscús. Programamos 4 minutos, varoma y vel. 1.


- Una vez pasado el tiempo tendrá este aspecto.


- Sin lavar el vaso, ponemos el pollo con el marinado y programamos 15 minutos, 100º, giro a la izda y vel. Cuchara.

- Cuando acabe el tiempo añadimos el vino y programamos 10 minutos, varoma, giro a la izda y la misma velocidad.


- Sacamos a una fuente plana y lo vamos aireando para que se quede suelto, ponerle unos trocitos de mantequilla y mover con un par de tenedores a mi me ayuda a que quede más suelto y le da un saborcito muy bueno.


Servimos el pollo con el cuscús que teníamos reservado y adornamos con unas almendras crudas y un poco de perejil y esta es la pinta tan estupenda que tiene el platito.


Es una auténtica delicia que no os podéis perder.


¡Un besazo!

25 comentarios:

  1. Que interesante, así el cuscús tiene que estar lleno de sabor. Un plato que en casa seguro que tiene que gustar mucho, a las niñas les gusta mucho el cuscús

    ResponderEliminar
  2. Me parece un plato increiblemente delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  3. Une recette très bien élaboré, une vrai délice, j'adore!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el cous cous!!!! Y que bueno con el pollo marinado!!!! Es imposible que no salga bien esta receta a la primera, pues con tu paso a paso es una maravilla prepararlo!!!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  5. que exótico y que rico. el contraste con el dulce de los dátiles debe irle ideal a este plato.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. pues si que es estupenda la pinta,hace mil que no lo hago pero me dan ganas.el toque de los datiles genial!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Menuda Deliciiaaa de Arrocito.. Tiene que estar de rechupeteeeee!!
    Me ha encantado la recetilla.
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  8. El cuscus no es de mis cosas favoritas, no le he cogido el tranquillo. Pero el pollo amiga, ya sabes que es amor absoluto!

    ResponderEliminar
  9. Un arroz delicioso, una receta estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Una receta estupenda y deliciosa......

    ResponderEliminar
  11. Un olvido imperdonable no acordarte de este plato, pero como bien dices mas vale tarde que nunca jajaja
    Tiene una pinta deliciosa. en cuanto vuelva a tener comensales disponibles se lo voy a hacer. Hacer cuscús para mi sola es casi como jugar a las cocinitas, se me pierde en la olla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo. Yo también dejo los dátiles enteros.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  13. dame un plato de estos... madre mia q pinta !! besos

    ResponderEliminar
  14. Muy rico , es verdad, me gusta la idea del pollo marinado para darle a todo más sabor porque el cuscús tiende a quedarse insípido.
    Está muy bien dejar constancia de las recetas de diario, a mi se me pasan tantas...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estupendisima combinación de ingredientes, si me pones dátiles ya me has tentado.. riquisimo!!!! besos,

    ResponderEliminar
  16. Que rico me encanta la ocmbinación de ingredientes, el cus cus me encanta, esta me la llevo!!besitos linda!!

    ResponderEliminar
  17. A mi el cous-cous me encanta y con dátiles y almendras seguro que te dejo el plato bien limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico y qué vistoso! Muy bien el paso a paso!

    ResponderEliminar
  19. En casa nos encanta el pollo y el cuscus asique este plato triunfara seguro, se ve divino y los ingredientes son fantasticos.
    Te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Joooo peee no veo mi comentario publicado ,te decia que en casa nos gusta el cuscus y el pollo asi que seguro que nos va a encantar los ingredientes son fantasticos y la receta te ha quedado de lujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Deliciosa esta receta, me gusta besos

    ResponderEliminar
  22. pues te ha quedado buenisimo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  23. ÇUhmmm..muy bueno, buenísimo, el toque de los dátiles me ha encantado.

    muaks

    ResponderEliminar
  24. Que ganas tengo de probarlo, me apetece desde el primer día que me has hablado de él y desde luego el aspecto lo dice todo: IMPRESIONANTE!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tiene con dátiles...........El paso a paso genial.......Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox