24.2.12

Bizcocho de mandarina con harina integral, paso a paso (tmx)


No me había fijado en que últimamente todo lo que os dejo es salado, y no quiero que penséis que en esta casa ya no se come dulce, que un bizcocho, unas magdalenas o un pan dulce cae fijo por semana.

Este que os dejo hoy ha sido una adaptación que he ido haciendo sobre la marcha de uno que vi por internet y que apunté en mi libretita, pero que ha tenido que esperar hasta ahora para ver la luz. ¡Tenemos tantísimas cosas apuntadas en "pendientes" que no nos da tiempo a todo!


Personalmente me encanta la repostería hecha con cítricos, así que éste de mandarinas en casa ha gustado mucho: resulta muy jugoso y agradable.



Os dejo la receta tal como la copié y entre paréntesis mis cambios.

INGREDIENTES

- 200gr de mandarina con piel (yo 150gr, 2 mandarinas)
- 250gr de azúcar (220gr)
- 1 sobre de azúcar vainillado
- 100gr de aceite de girasol (aceite de oliva)
- 250gr de harina bizcochona (260gr de harina bizcochona integral)


PREPARACIÓN

- Ponemos la mandarina a trozos sin pelar y programamos unos 25 segundos a vel. 5 o hasta que veamos que la hemos hecho puré.


- Así nos quedará, retiramos a un cuenco y reservamos.


- Ponemos la mariposa en las cuchillas, añadimos el azúcar, el azúcar vainillado y los huevos. Programamos 2 minutos, 50º y vel. 3.


- Quitamos la mariposa, ponemos el aceite  y programamos 20 segundos a vel.4. Cuando ya esté mezclado, añadimos la mandarina reservada y juntamos unos 10 segundos a velocidad 3.


- Añadimos la harina y juntamos con los demás ingredientes unos 30 segundos a vel. 4.


- Listo para pasar al molde.


- Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y lo horneamos con el horno precalentado a 180º durante unos 30-35 minutos a la misma temperatura.


- Este es el aspecto que tendrá después de desmoldarlo, aquí está aún tibio pero en frío se aprecia mejor su textura.


Y resulta perfecto para disfrutarlo con un té bien calentito.


Está tan rico que me resultó imposible pegarle un buen mordisco, a pesar de que el té aún estaba humeante.


Aquí os lo dejo para el desayuno, la merienda... ¡Para cuando queráis!

Un beso y feliz fin de semana

25 comentarios:

  1. Entre las mandarinas y el queso tiene que estar jugosísimo y muy rico. Me lo apunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. El toque cítrico en los bizcochos también me gusta mucho y también los hago con aceite de oliva, me gusta el sabor que les da. Con tu permiso me cojo un trozo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Este me lo llevo que tengo harina integral sin estrenar y se lo voy a dar pero de los buenos.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. QUE CORTE TAN DIVINO TE HA QUEDADO EN ESTE BIZCOCHO Y EL AROMA DE LOS CITRICOS, SEGURO QUE LE DA UN SABORCITO FANTASTICO,

    BESITOS GUAPA,

    ResponderEliminar
  5. Muy original!!!me lo quedo entero jejjje.Feliz finde bs

    ResponderEliminar
  6. Un corte estupendo, seguro que tiene un sabor super intenso a cítricos, qué bueno, por dios... Me encanta el juego de té que tienes, es monísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. vaya saborcito que debe tener,me encanta.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  8. Este bizcocho es infalible y delicioso. A mí también me gusta mucho la repostería con cítricos, sobre todo naranja.
    tiene un corte perfecto
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cómo me gusta tu bizcocho! Normalmente con harina integral la textura es como más "mazacote" pero este me ha gustado mucho. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado el bizcocho de mandarina, pero biendo este corte tan estupendo que tiene...debe estar super rico. un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los cítricos en los bizcochos así que voy a cambiar el bizcocho de naranja por el de mandarina. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Estoy contigo, la repostería con cítricos es la mejor, me encanta y ese quequito se ve genial con un cortecito estupendo
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho muy esponjoso que tiene que estar riquísimo....... Las fotos con el paso a paso estupendas ......... Besos y Feliz Finde :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  14. Que rico ese bizcocho de mandarina.Me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho de lujo. Me encanta como lo has preparado. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. que ricos los bizcochos de mandarina, verdad? a mi me encantan, este tuyo se ve delicioso!!
    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Cómo me gusta el bizcocho de mandarinas... Y el tuyo te ha quedado con un colorcito precioso, no me extraña que no pudierais esperar, jejeje.
    Un besote, guapa, y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Hola, he visto que te has hecho seguidora de mi blog, he entrado a curiosear que se guisa en tu cocina y me he encontrado con este pedazo de bizcocho de cítricos que tanto me gustan. Con tu permiso te copio la receta y me quedo en tu casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. No lo he probado nunca. Sí que conozco el de naranja pero de mandarina no. Se ve delicioso
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  20. Creo que me llevaré un trozo, ha de estar riquísimo

    ResponderEliminar
  21. Te ha quedado estupendo, yo lo probé el otro día y queda de lujo, lo tengo pendiente de subir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el bizcocho que has preparado. Lo copio para ver si lo hago pero no puedo tomar azúcar, así que igual no me sale como a ti. Pero me ha entrado un mono de dulceeee.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Un bizcocho delicioso, al llevar la mandarina completa el sabor seguro que es más intenso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  24. Qué buenos quedan los bizcochos con cítricos! y acompañados de un buen té, para qué queremos más! Un besito, Asj!

    ResponderEliminar
  25. En mi casa cae un bizcocho a la semana como mínimo también y es que es lo que más nos gusta desayunar, me gusta el toque de la mandarina, muy rico seguro! Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox