6.2.12

Guiso de arroz con garbanzos, paso a paso (tmx)



A lo mejor os recuerda más a un arroz caldoso que a un guiso, pero tiene tal cantidad de garbanzos y la textura.. no sé, me recuerda al guiso de la abuela de toda la vida pero en plan rápido.

El caso es que ya sea un arroz caldoso, un guiso o un "lo que sea", ha gustado y mucho. Además, nos ha sentado de maravilla para entonar el cuerpo en estos días de tanto frío que estamos teniendo.


INGREDIENTES (para dos personas)

- 100gr de acelgas

- 50gr de patata

- 100gr de zanahorias

- 30gr de aceite de oliva

- ½ cucharadita de pimentón dulce

- 1 nabo

- 1 chirivía

- 750ml de agua

- 120gr de arroz redondo

- Una pizca de colorante

- 1 pastilla de caldo de verdura o sal

- 200gr de garbanzos cocidos



PREPARACIÓN

- Ponemos en el vaso las acelgas, la patata, las zanahorias, el nabo, la chirivía y trituramos 4 segundos a velocidad 4.



- Así quedará.



- Añadimos el aceite y lo tenemos 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1. Un poquito antes de que pare, le añadimos por el bocal el pimentón.




- Ponemos el agua, el colorante, la pastilla o la sal y programamos 20 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.




- Añadimos el arroz y programamos 12 minutos, 100º, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Por último, añadimos los garbanzos bien lavados y enjuagados y programamos 2 minutos, velocidad cuchara y giro a la izquierda.
- Lo dejamos reposar unos minutos dentro del vaso y ya está listo para servir y disfrutar!




Rico, sabroso, reconfortante y muy sano!


Espero que os ayude a entrar en calor!

28 comentarios:

  1. Mi madre solía hacer garbanzos con arroz pero tu versión está mejor porque tiene más verduritas, lo mejor para combatir el frío. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta, aunque yo tendré que hacerlo de forma tradicional.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico, con ese colorcito, me encanta. Feliz semana, Clara.

    ResponderEliminar
  4. A mi "ese ingrediente" me lo quitas y me tomo un plato doblao, bien calentito que tela el frío!
    Y para mi guiso también.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Qué guiso tan bueno, solo de verlo ya entro en calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me gusta mucho el guisito este, me apunto la receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. que guisito tan casero, y que bien que viene con este frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien sienta con el frio un guiso de ese tipo


      ¡¡besos¡¡

      Eliminar
  8. HOLA GUAPA,

    MENUDA PINTA TIENE ESTE GUISITO...ME ENCANTAN, LOS PLATOS DE CUCHARA SON MIS FAVORITOS, Y MAS AHORA CON ESTE FRIO SIBERIANO, UF..

    ME LO ANOTO, ES SENCILLITO Y EL RESULTADO ES FANTASTICO
    BESITOS,

    ResponderEliminar
  9. ¿En la Thermomix?. Pues, como dicen que viene otra ola de frío esta semana, creo que te lo voy a copiar, aunque haga mis tuneos, jejejeje.
    Porque tienen una pinta riquísima, y tanto los garbanzos como el arroz me encantan. Y bien sanos que son.
    Pero mis tuneos se deberán a que aquí el caballero no sé qué cara pondrá con las acelgas, ¡lo que le cuesta el "verde" al tío!. Algo haré, pero me ha apetecido mucho prepararlos, así que ya se me ocurrirá algún tuneo.
    Claro que vi (y comenté) tus pimientos, jejeje. Si es que es bueno que vayáis cogiendo buenas costumbres como la de rellenar pimientos, jajajaj (aunque no consigo convencer a Alicia).
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. un plato súper completo y muy apetecible en estas fechas!!

    ResponderEliminar
  11. La pinta es magnífica me gusta mucho el guiso de arroz con garbanzos.Muy rico.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este plato hace entrar en calor y entona a todo el mundo! Mi abuela hacía un guiso parecido y nos encantaba, viendo tu receta he rememorado mi infancia. Qué platos mas buenos!!! Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ya estoy en vuestra nueva cocina y menuda bienvenida con éste fantástico plato!!!

    besos

    ResponderEliminar
  14. Un guiso muy completo para estos días tan frios............ Que esté hecho en la Thermomix me parece perfecto.......Besos :D

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  15. Que platito mas sano y rico...te sigo desde hoy,darte un beso Sevillano como este potaje que me recuerda andalucia.

    ResponderEliminar
  16. Me apunto al guisote, en cuanto al blog, me gusta el diseño es más claro y actual que el anterior. Besotes a la fiera

    ResponderEliminar
  17. Tiene una pinta estupenda, y además, como a mi me gusta...calentito y de cuchara! :)
    un besO

    ResponderEliminar
  18. Quanto mi piace, che splendido piatto, ottimo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Mmmm!!!Qué rico, y cómo apetece!!!Besos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia de plato ya además con Thermomix. Te ha quedado de fábula.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  21. Pero que rico, no sabes como me gustan este tipo de platos. Absolutamente delicioso.

    besines

    ResponderEliminar
  22. Desde luego que en la th este tipo de platos salen bordados y el tuyo está que se sale.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Jo, qué pinta tiene!! Es verdad que está a camino entre un guiso y un arroz caldoso, y las dos cosas ahora mismo apetecen un montón!!! Apuntadita la receta, además con nuestro pinche de cocina salen deliciosos estos platos!!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  24. ¡Que guiso tan rico para estos frios!.

    ResponderEliminar
  25. Holaa!! he venido a darte las gracias por tu visita y de paso a ver este estupendo guiso que como tu bien dices ahora con el frío que hace sienta estupendamente. Un beso

    ResponderEliminar
  26. Me apunto la receta que tanto en invierno como en verano me gustan estos guisos.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox