4.2.12

Pimientos rellenos de arroz con carne, paso a paso (tmx)


Un plato fácil y con un resultado buenísimo.
La verdad es que rellenar verdura (pimientos, calabacines, berenjenas...) tiene su gracia y sea de lo que sea está para chuparse los dedos. Si no me creéis solo tenéis que ver a mi compi y amiga Marga que es más feliz que una lombriz rellenando verdura y oye, que se le ocurren un montón de rellenos y a cada cual más rico.

Además, aprovecho para enseñaros las especias de Carmencita que muy amablemente me hicieron llegar. Imagino que a éstas alturas será por todos conocida, pero de verdad, tienen una calidad excepcional. En casa siempre las hemos usado, pero los sazonadores, la sensación de la toscana (el que os muestro hoy) y el azafrán en spray ha sido todo un descubrimiento para mi.



INGREDIENTES

- 2 pimientos rojos
- 100gr de arroz redondo
- 150gr de agua

*Para el sofrito
- 50gr de aceite (35)
- 1 cebolla, la mía de unos 150gr
- 250gr de carne picada (yo de ternera)
- 2 tomates rallados (me han pesado 400gr)
- Sensaciones de la Toscana Carmencita
- Sal y pimienta



* En la foto de abajo podéis ver cómo salen las especias molidas del molinillo: muy repartidas y con un olor estupendo.





PREPARACIÓN

*Sofrito:
- Cebolla y tomate unos 15 segundos a vel. 5.

- Añadimos el aceite y programamos 2 minutos, varoma y vel. Cuchara.

- Añadimos la carne, las hierbas de la Toscana, la sal y la pimienta. Programamos 15 minutos, vel. Cuchara, giro a la izda y temp. Varoma.




- Ponemos el agua y la sal (yo un cubito) y programamos 7 minutos, varoma, vel. Cuchara, giro a la izquierda. Removemos con la espátula.




- Poner el bocal echamos el arroz y programamos 7 minutos, varoma y vel. 1.(yo he abierto el vaso para poder sacar la foto).



- Si cuando acabe el tiempo sigue estando duro, programamos 2 o 3 minutos con los mismos valores, aunque hay que dejarlo un poco entero porque luego irá al horno y seguirá haciéndose.



- Sacamos el arroz mezclado con el sofrito y dejamos enfriar en una bandeja plana o en un cuenco grande.





- Lavamos los pimientos, cortamos la parte de arriba y les quitamos las pepitas.

- Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos a unos 180º. Si le queda un poco más por hacerse, lo dejamos unos 5 minutos más.



- A mi me gusta envolverlos bien en papel de aluminio y meterlos dentro de un pyrex con tapa antes de ir al horno.


- Una vez que salen del horno ésta es la pinta que tienen;


Estas especias le aportan un sabor buenísimo, mejor que usar solo orégano y albahaca.


El arroz queda suelto y coge todo el sabor del pimiento así que es una auténtica delicia.



Espero que os guste!

28 comentarios:

  1. Que ricos, me encantan lospimientos rellenos pero como en casa sólo me gustan a mí no los preparo nunca, viendo los tuyos se me hace la boca agua. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicioso!!.....los pimientos rellenos me encantan y estos se ven deliciosos....con tu permiso me quedare saboreando tus delicias!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  3. QUE BUENOS ASI RELLENOS, NUNCA LOS HE ECHO RELLENOS, Y CREO QUE ES UN PLATO FANTASTICO Y MUY RICO, ME COMERIA UN TROCITO,

    BESOS,

    ResponderEliminar
  4. Me encanta ese relleno que les has puesto, se ven estupendos
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. DE FÁBULA TE HAN QUEDADO ESTOS PIMENTOS.

    ResponderEliminar
  6. Pues bien ricos que te han quedado estos pimientos rellenos, se comen con la vista, saludos

    ResponderEliminar
  7. Así que te has mudado..... pues aquí estoy admirando tus magníficos pimientos! Tambien quiero decirte Gacias por tus amables palabras que siempre dejas en mi blog y.... si, el libro está en inglés, por desgracia la mayoría no se traducen al español, supongo que por falta de mercado, yo tengo muchos y la mayoría en inglés, ese de Linda Collister está muy bien ya verás como te gusta. Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pinta tienen los pimientos! Han quedado muy bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que si me gusta?. Ya sabes que yo por los pimientos MATO, así que me vuelvo loca sólo de ver éstos tan ricos. Además, es un plato completísimo, y delicioso.
    Las fotos muy chulas.
    Besotes, guiapa.

    ResponderEliminar
  10. Yo quería llegar antes que la loca los pimientos y por lo que veo se me ha adelantado.
    Oye, que cosa tan rica, me llevo la idea de ponerlos en el pyrex, me ha gustado y el sombrerito de los pimientos.
    Me ha dejado loca el azafrán en spray, eso como es?
    Bueno que la fiera va a lo grande, espero siguientes entradas!
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. Pero que receta más buena......... Las fotos te han quedado estupendas....... Besos :)

    http://angiazucarycanela.blospot.com

    ResponderEliminar
  12. estos pimientos tienen que estar buenisimos!!

    ResponderEliminar
  13. Mira que llevo tiempo viendo estos pimientos rellenos y nunca me acuerdo de hacerlos y ahora te los veo a ti y se me cae la baba
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. Me encanta estos pimientos rellenos, y te han quedado riquísimos!! Te felicito por el lote de Carmencita. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Para el sábado los tengo yo programados también , nos encantan y las especias de la toscana en mi casa no paran de dar vueltas en casi todo.Ese spray de azafrán??????
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos deben de estar, estos pìmientitos rellenos de carne y arroz.
    Guapa, vengo a devolverte la visita y a quedarme por aqui tambien. Tienes un blog muy chulo, me encnata todo!!
    un besito reina!!

    ResponderEliminar
  17. me he acodado de Marga en cuanto he visto estos pimientos!!No los he comido nunca, son típicos valencianos ¿verdad? Pues me gustan, me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  18. Qué rico se ve y con esas especias seguro que mejoran.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Asj. Unos pimientos rellenos de carne y arroz, que tienen que estar estupendos. Además esas especies que le has puesto seguro que le da un toque maravilloso.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Un aspecto delicioso tienen estos pimientos, te han quedado perfectos. Enhorabuena por ese estupendo lote de productos Carmencita, son de muy buena calidad, disfrutalos y aprovecha para preparar ricas recetas. Me quedo por tu blog para no perderme ninguna.
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  22. Tienen que estar super buenos con ese relleno..un besicO

    ResponderEliminar
  23. En mi casa siempre se han hecho los pimientos rellenos de arroz y desde que probé con la TMX la verdad es que salen mucho mejor. Felicidades por el nuevo blog y por la receta. besos

    ResponderEliminar
  24. Siempre he querido hacer pimientos rellenos y nunca he dado con una receta que me gustara del todo, pero hija despues de ver esas fotos y el pedazo paso a paso cualquiera no se anima! Veo que le estás dando buen uso a la cámara..
    Tengo que encontrar ese molinillo de especias a la Toscana, me ha cautivado totoalmente! También recibí un lote de Carmencita pero mira, esa en concreto no (no se puede tener todo jajaa..)
    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  25. me ha gustado mucho tu receta¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  26. Una receta de 5 tenedores lo minimo...Gracias hermosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger... TestaBox